Arranca la Semana de la Discapacidad con el objetivo de sensibilizar e impulsar la igualdad

  • La I Carrera Solidaria por la Inclusión, jornadas de sensibilización, teatro o charlas informativas, entre las actividades programadas
  • El tema es «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible»

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige José Luis San Higinio, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar e impulsar la igualdad de las personas con discapacidad, promover su participación e inclusión en la sociedad y reconocer sus derechos.

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible». Así, el programa de la Semana de la Discapacidad en Las Rozas ha incluido una sesión informativa bajo el título “Capacidad jurídica, empleo y accesibilidad”, en la que profesionales en la materia desarrollarán estas materias ante el público asistente en el Auditorio del polideportivo de Navalcarbón, el próximo 29 de noviembre a las 18 horas.

Además, se han organizado una serie de jornadas de sensibilización en centros educativos (23, 25, 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre); la compañía ACTU ofrecerá la obra teatral “Cadenas”, el viernes 25 a las 20 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, con entrada libre hasta completar aforo. Otras actividades del programa serán la visita a una granja escuela el sábado 26; fútbol en la pista exterior de La Marazuela en la tarde del lunes 28 de noviembre o la celebración del Consejo Municipal de la Discapacidad, el próximo 1 de diciembre.

I Carrera Solidaria por la Inclusión

Uno de los eventos previstos en la Semana de la Discapacidad de Las Rozas es la I Carrera Solidaria por la Inclusión, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en la Dehesa de Navalcarbón, a partir de las 11 de la mañana.

Con dos distancias previstas, de 2 y 6 Km., podrán participar en la prueba todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades cuyo trabajo se basa en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la I Carrera Solidaria por la Inclusión está abierta hasta el jueves 24 de noviembre en www.deporticket.com.

La inclusión, clave para el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad urgente de incluir a las personas con discapacidad, unos mil millones de personas en el mundo.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 541 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.