Cine gratuito, música, visitas guiadas o un escape room, actividades de la Semana del Mayor

  • Con el objetivo de favorecer las relaciones sociales y el envejecimiento activo y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad
  • De la Uz “Recuperar la normalidad en las actividades de nuestros mayores es una de las grandes noticias que nos trae esta primavera”

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un amplio programa para celebrar la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio, con la que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

“Recuperar la normalidad en las actividades de nuestros mayores es una de las grandes noticias que nos trae esta primavera. Las Rozas siempre ha destacado por la gran participación de nuestros mayores en todas las actividades municipales y esta Semana del Mayor se ha diseñado especialmente para volver a la normalidad y facilitarles diferentes alternativas culturales y de ocio”, apuntó el alcalde del municipio, José de la Uz.

Durante una semana los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades, como baile, cine, visitas guiadas, teatro o música en directo, enmarcadas en un programa, diseñado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige José Luis San Higinio, y que arrancará con una experiencia de “Realidad Virtual” en el Centro de Mayores El Baile el día 30 de mayo de 10 a 18 horas y una salida al teatro a Madrid ese mismo día las 20 horas para disfrutar de la comedia “Corta el cable rojo”.

Durante las mañanas del 31 de mayo y el 1 de junio, los mayores tendrán la oportunidad de participar en el escape room “River Blood”, una actividad para pensar en equipo y resolver un misterio. El 31 de mayo, en Heron City, tarde de cine, cena y baile con música en directo. Una salida guiada para conocer el Madrid Medieval es la actividad que se ofrece el miércoles 1 de junio, mientras que el jueves será el turno de una salida de senderismo al Valle Glaciar de la Barranca de Navacerrada, una actividad medioambiental para conocer el Parque Nacional, su flora y fauna, en una ruta de aproximadamente 10 kilómetros. Ya por la noche, la calle Real acogerá verbena con música en directo.

El viernes 3 de junio comenzará con una mañana de dinámicas divertidas en el Centro de Mayores El Baile, donde por la tarde habrá teatro de la mano del Grupo Taller de Teatro “Patio de Butacas”. Para el sábado se han preparado actividades al aire libre en varios parques del municipio. Así, habrá Baile en Línea y la propuesta Ponte las Pilas en el bulevar de Camilo José Cela y en el parque de las Javerianas. La Semana del Mayor se clausurará el sábado a partir de las 20 horas con baile y música en directo en una gran Verbena en el parque 1º de Mayo.

Toda la información sobre la Semana del Mayor estará disponible en la web municipal www.lasrozas.es. Los interesados en participar en las actividades deberá ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico mayor@lasrozas.es o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 o en el Centro de Mayores El Baile y el Centro Cívico de Las Matas.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 541 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.