- Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 6 meses, supondrán una inversión de más de 150.000 euros
- También se realizarán otras actuaciones en la zona, como renovación del pavimento, mejorar la accesibilidad y ampliar aceras
- Esta actuación, que retirará 300 metros de cable, se suma a otras que se están llevando a cabo en diferentes zonas del municipio
El Ayuntamiento continúa ejecutando diferentes proyectos de soterramiento de líneas de cableado aéreo en varios puntos del municipio. Entre ellos, el proyecto asociado al convenio firmado con Iberdrola Distribución Eléctrica, que se desarrolla junto al contrato mixto de obra y servicio para “Labores de conservación y mejoras complementarias al soterramiento y retirada de tendidos aéreos de líneas de alta y baja tensión y de comunicaciones”. Así, desde principios del pasado mes de noviembre, la concejalía de Infraestructuras, que dirige José Cabrera, está llevando a cabo una nueva actuación en la zona centro del municipio, unas obras encaminadas al desmantelamiento de 300 metros de líneas aéreas de baja tensión y telecomunicaciones, así como a la retirada de los postes y apoyos existentes.
“La zona centro supone todo un reto para el Ayuntamiento porque necesita reformas adaptadas a la singularidad de sus calles y construcciones. Poco a poco vamos poniendo en marcha intervenciones que esperamos mejoren la vida de los vecinos de esta zona del municipio”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Además, se procederá a renovación del pavimento de la Avenida de La Coruña entre las calles Soria y Alto de la Concepción, se eliminará la escalera existente entre la plaza de Madrid y la citada avenida sustituyéndola por una nueva rampa accesible entre ambos niveles, así como a la ampliación de la acera existente en el lado de los pares de la calle Soria. Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses y cuentan con una inversión de más de 150.000 euros.
Otras actuaciones dirigidas a la eliminación de líneas
Esta actuación se suma a otros proyectos que tienen como objetivo el soterramiento de líneas de cableado aéreo. Recientemente han comenzado los trabajos preparatorios y la obra civil que permitirá que en el primer trimestre de 2023 se desmonten 94 postes y los 3,6 kilómetros de cableado asociados, con un presupuesto de 800.000 euros. Simultáneamente se han realizado los trabajos previos para la retirada de 37 postes y 1,3 kilómetros de tendido aéreo en la zona de El Pedrosillo. Asimismo, el pasado mes de noviembre se iniciaron los trabajos de obra civil en Camino del Tomillarón y la calle Santa Alicia, que supondrán el soterramiento de 450 metros de línea y la ampliación de 250 m2 de aceras.
También se han realizado otras actuaciones en las calles Camino del Garzo, Doctor Fleming, Brasil, Caracas y Paraguay, que supondrán el desmontaje de 1,9 kilómetros de líneas aéreas, 53 postes y apoyos y la ampliación de 1.800 m2 de aceras para hacerlas accesibles.
A estas operaciones se suman algunas realizadas recientemente, como el desmontaje de líneas asociado a la instalación de la pasarela de Camino del Tomillarón, el soterramiento de 1 kilómetro de líneas sobre la Dehesa de Navalcarbón -los postes y línea aérea se desmontarán en los próximos meses-, o el desmontaje el año pasado de 11 grandes torres y cerca de 2 kilómetros de línea de alta tensión en La Marazuela, culminada el año pasado.
Be the first to comment