El 80% de las personas de Las Rozas inscritas en la Oficina de Empleo encuentra trabajo

  • El dato se dio a conocer en la primera edición de “Desayuna con el alcalde”, que reunió ayer a más de 130 desempleados del municipio
  • Cabe destacar que la tasa de desempleo de Las Rozas se redujo el pasado año en un 2,73%

Desde la concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas se ha puesto en marcha “Desayuna con el alcalde”, un evento que tuvo lugar en la mañana de ayer y que ha reunido en el auditorio del HUB232 a un total de 131 desempleados con el objetivo de poder facilitarles una atención personalizada y poner a su servicio las herramientas del área de Empleo.

El acto, que contó con la presencia de la subdirectora General de Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Belén García, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro, y la directora de la Oficina de Empleo de Majadahonda, Raquel Raso, pretende animar a las personas en situación de desempleo a inscribirse en la Oficina, ya que un 80% de los parados que pasan por la misma encuentran trabajo. Por otro lado, cabe destacar que la tasa de desempleo del municipio se redujo el pasado año en un 2,73%.

“En la actualidad tenemos 2.518 personas en paro en el municipio de Las Rozas y queremos que sientan que su Ayuntamiento está a su lado para acompañarlo y para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para reincorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones. Quiero destacar el excelente trabajo que se realiza desde el área de Empleo de Las Rozas, que les atiende, les acompaña durante todo el proceso y les asesora de forma personalizada con unas resultados magníficos”, señaló De la Uz.

Los vecinos asistentes fueron demandantes de empleo registrados en la Oficina de Empleo con una antigüedad de 6 meses, y en el encuentro tuvieron la oportunidad de hacer networking con el alcalde y demás asistentes. Además, pudieron obtener una cita con los servicios de Orientación Laboral, la Agencia de Colocación y los cursos de formación online del Ayuntamiento de las Rozas. Además, una fotógrafa del municipio realizó una foto profesional para utilizar en el CV y las redes sociales a los asistentes que lo desearon.

La iniciativa “Desayuna con el alcalde”, se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Las Rozas para conocer las necesidades de los demandantes de empleo del municipio y desarrollar actuaciones adecuadas a las mismas con el objetivo de alcanzar el pleno empleo en la ciudad.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 918 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.