El Concierto Aniversario de Infantería de Marina, entre las propuestas para el fin de semana

  • Danza en familia, actividades en las bibliotecas municipales, exposiciones y una ruta guiada completan la agenda cultural
  • Para los jóvenes de 11 a 17 años, el Club Joven ha organizado una actividad de Parkour con monitores especializados  

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, organiza el próximo sábado un concierto con motivo de su aniversario. La entrada es gratuita con invitación y se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

Y en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, a las 18 horas, los pequeños a partir de 4 años podrán disfrutar de un espectáculo de Danza en familia. “¡A ver!” es el título de este montaje de Ambulantes Danza inspirado en el libro Pequeño azul y pequeño amarillo, de Leo Leonni.

Y también pensando en los más pequeños, en las tres bibliotecas municipales “La Hora de Cuento” ofrecerá cuentacuentos el viernes a las 18 horas. En la de Las Rozas, Tropos presentará Instrucciones para manejar un libro; en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Héctor Urién contará Mitos nórdicos, y en la Leon Tolstoi, Maísa Marbán narrará La canica azul. La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, esta tarde en esta última biblioteca, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Patricia Morandini Roth Prevención en salud mental infantojuvenil.

La biblioteca Leon Tolstoi también acogerá en la mañana del sábado el taller de JugArte en familia dirigido a niños de 4 a 7 años acompañados de un familiar adulto, “El jardín de Monet”. Esta actividad se realizará en dos grupos, el primero a las 11:15 y el segundo a las 12:45 horas, con plazas limitadas, previa inscripción al correo infobiblioteca@lasrozas.es.

Exposiciones y una ruta guiada

Esta tarde, a las 19 horas, en la Sala Maruja Mallo tendrá lugar la inauguración de la exposición de Elsa Muñoz Dentro el olivo, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero. En la Sala J. M. Díaz Caneja se puede visitar hasta el sábado la exposición de máscaras de Carnaval Veneciano elaboradas por los alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos de Las Rozas. De los cerca de 1.000 participantes se han seleccionado 10 máscaras por cada colegio, en una muestra que forma parte de las actividades de las Fiestas de Carnaval del municipio, y se complementa con el desfile de Carnaval Veneciano que se celebrará el 17 de febrero y que irá desde la calle Real hasta el Centro Multiusos, donde tendrá lugar la entrega de premios. Por último, hasta el día 16 de febrero permanecerá abierta en la Sala Auditorio la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del I Concurso de Fotografía “Cámara en mano”.

Otro plan para el fin de semana para disfrutar en familia y al aire libre es la ruta guiada que se realizará este domingo con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros y será gratuito para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

Parkour en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Parkour el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. En esta actividad los participantes aprenderán a moverse de manera ágil y segura por el entorno, saltando, trepando, rodando y superando obstáculos. Contarán con la ayuda de monitores especializados de la @asociacionparkoururbano.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.