- Por primera vez en la historia del concurso una concursante española se alza con el primer premio
- En esta edición el CIPCE rindió homenaje al maestro Enrique Granados
La joven pianista española Eugenia Sánchez Durán, de tan solo 18 años, se alzó con el Primer Premio del 22º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), cuya final se celebró el pasado sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo, convirtiéndose en la primera concursante española que obtiene el máximo galardón. El premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano, a través de Concerts & Manager, valorada en 4.000 euros.
Lawrence Golan y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, que rindió homenaje a la obra el genio creativo del maestro Enrique Granados, con las actuaciones de los tres finalistas. El Segundo Premio Kawai-Polimúsica, de 4.000 euros, correspondió a Artem Kuznetsov, de 31 años y de nacionalidad rusa. El Tercer Premio, Fundación Ciudad de Requena, dotado con 2.000 euros fue para Dimitry Sin, de 27 años y también procedente de Rusia. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas y dotado con 1.000 euros, fue para Marta Tejero Fernández, otra joven española de 18 años.
El Jurado Internacional, presidido por Leonel Morales y formado por 10 personalidades del mundo de la música, destacó la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.
Be the first to comment