Khadizha Israpil gana el 23º Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas

  • En esta edición, el CIPCE rindió homenaje al maestro Manuel de Falla

La joven pianista rusa Khadizha Israpil, de 24 años, se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), cuya final se celebró el pasado sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas y conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano valorada en 4.000 euros.

En esta 23ª edición del CIPCE, que rindió homenaje al maestro Manuel de Falla, Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas: la española Laura Ballestrino; Robert Bily, de República Checa y la ganadora, Khadizha Israpil.

El Jurado otorgó el segundo premio Kawai-Polimúsica y Eventos de Música Clásica, dotado con 4.000 euros, al pianista de 26 años Robert Bily, procedente de la República Checa. El tercer premio, Fundación Ciudad de Requena, de 2.000 euros fue para la española Laura Ballestrino, de 23 años. En cuanto al premio al Mejor Intérprete de Música Española, consistente en 1.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue para Robert Bily.

El Jurado Internacional, presidido por Hannfried Lucke (Alemania), estuvo formado por nueve personalidades del mundo de la música: Johannes Kropfitsch (Austria), Natalia Lamas (España), Marian Lampsansky (Eslovaquia), Alexander Mullenbach (Luxemburgo), Gisele Nacif (Brasil), Miguel Ángel Tapia (España), Mariusz Smolij (Polonia) y Fabio Witkowski (Brasil). Todos ellos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.

El público que llenó el Auditorio pudo disfrutar de las actuaciones de los tres pianistas, acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid. Laura Ballestrino interpretó el Concierto nº4 de Beethoven; Robert Bily, el concierto nº4 del mismo compositor y la ganadora, Khadizha Israpil, el concierto nº3 de Prokofiev.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.