La gran final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España se celebra este sábado en Las Rozas

  • Además, actividades en las bibliotecas, El Rastro de Las Rozas, una ruta guiada y origami en el Club Joven para chicos de 11 a 17 años
  • Se conmemora el Día Universal del Niño con actividades y una Lectura de los Derechos de la Infancia en el Centro Multiusos

Tras las fases de clasificación celebradas durante esta semana en Las Rozas, el sábado se dará a conocer el ganador del 22º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que este año se ha dedicado a Enrique Granados. Los tres finalistas deberán medirse en el concierto de clausura acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid. La gala, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.

También el sábado, la compañía Anita Maravillas ofrecerá teatro de títeres para toda la familia con el montaje “Kotondorrak / Las Cotton”, programado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Las actividades de las bibliotecas arrancan mañana con La Hora del Cuento, la cita con los cuentacuentos de los viernes a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Y en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado a las 12 horas se celebrará el taller Viaje de Cuento con Susi Lillo. Madrid lee en Comunidad. La aventura de leer. Dirigido a niños de 3 a 5 años acompañado de un familiar adulto, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Otro plan para el fin de semana es una la nueva ruta guiada que este domingo recorrerá el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de tres horas, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Y también al aire libre, El Rastro de Las Rozas vuelve al bulevar de Camilo José Cela el sábado de 10 a 14:30 horas con objetos curiosos, piezas únicas, regalos y decoración, y en esta ocasión con un rincón especial dedicado a artículos para la mesa, como vajillas, mantelerías, cubiertos, jarras, fuentes, juegos de café, soperas o cristalerías.

Origami en el Club Joven

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana sesiones de magia para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Y con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un programa de actividades que tendrá lugar en el Centro Multiusos. El viernes la mañana estará dedicada a los escolares, que aprenderán a través de actividades lúdicas los derechos de los niños, mientras que el sábado se abre a las familias, que podrán disfrutar de talleres de baile, batukada, telas aéreas, circo, un rocódromo hinchable o gafas 3D, entre otras actividades. Además, tendrá lugar una Lectura de los Derechos de la Infancia, en la que podrán participar los menores y sus familiares.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 541 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.