La nueva línea de autobús 624A unirá el barrio de La Marazuela con Madrid desde el próximo 9 de enero

  • Esta nueva línea refuerza el servicio de autobuses que conecta Las Rozas con la capital
  • El autobús 628, que une el barrio de El Cantizal con Madrid (Moncloa), amplía sus expediciones en las primeras horas de la mañana
  • Estas mejoras se suman a los cambios recientemente realizados en los recorridos de las líneas 903N, 620 y L2
  • De la Uz: “Nos comprometimos. Y hoy esta conexión directa entre La Marazuela y la ciudad de Madrid ya es una realidad”

1El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha una nueva línea de autobús, la 624A, entre el barrio de La Marazuela y Madrid, que entrará en servicio a partir del próximo lunes 9 de enero. La creación de esta línea forma parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre la capital y el municipio.

“Nos comprometimos con los vecinos de La Marazuela a reclamar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid un servicio de autobús que conectara su barrio directamente con Madrid. Desde el próximo lunes ya será una realidad gracias al trabajo conjunto con entre el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno regional”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta nueva línea, que prestará servicio todos los días del año, en su recorrido sentido La Marazuela – Madrid tendrá origen en la calle Acanto, junto al Centro de Salud, y realizará paradas en las calles Azalea, Santa María y en Camino del Tomillarón, en la Carretera de Majadahonda (Biblioteca), Cerezales, Colonia Veracruz y Urbanización Jardín de las Avenidas, todas ellas en Las Rozas, y antes de finalizar su recorrido en el Intercambiador de Moncloa, tendrá paradas en las Avenidas Padre Huidobro (Pº Ermita y Camarines) y Puerta de Hierro (Escuela Universitaria de Estadística, Palacio de la Moncloa y Agrónomos).

Para el trayecto sentido Madrid – La Marazuela, la 624A saldrá del Intercambiador de Moncloa y en Las Rozas realizará paradas en la carretera de El Escorial (Quinta del Sol), la carretera de Majadahonda (Biblioteca), la Urbanización El Coto, las calles Santa María, Azalea y Acanto. Además, las expediciones de la 624A que salgan de La Marazuela entre las 6:30 y las 10 horas, así como las que tengan su punto de partida en Madrid desde las 14 y hasta las 21:35 horas, realizarán parte de su trayecto utilizando el carril bus VAO.

Otras mejoras en el servicio de autobuses

Por su parte, la línea 628, que une el barrio de El Cantizal con Madrid (Moncloa), amplía sus expediciones en las primeras horas de la mañana hasta las 9 horas y la línea 622 verá modificados algunos de sus horarios en la temporada de verano (16 de julio a 31 de agosto).

Estas mejoras se suman a las que se han implementado en los últimos meses en el servicio de autobuses de Las Rozas. Así, desde el pasado mes de noviembre el autobús nocturno N903 amplió su recorrido en su salida de Madrid a las 0:30 horas para llegar hasta el barrio de Las Matas los viernes, sábados y vísperas de festivo nacional.

Otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, las líneas 620 y L2, cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad. En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, esta modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid.

La L2, una de las líneas urbanas de la localidad, que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, cambió su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención a la zona de El Montecillo. A estas modificaciones se sumaron otras, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto para las líneas 626 y L2.

“Sabemos que el transporte público y la conexión con Madrid y con los municipios de la zona son algunas de las grandes demandas y necesidades de nuestros vecinos. Por eso seguimos trabajando y solicitando mejoras a la Comunidad de Madrid para seguir mejorando nuestro municipio”, concluyó el regidor.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 582 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.