Las Olimpiadas Escolares reunirán a más de 11.000 alumnos durante esta semana

  • Desfilaron alumnos de 29 centros educativos y se encendió el pebetero después de la marcha de la antorcha por las calles de la ciudad
  • Se rindió homenaje a los profesores, por su apoyo y trabajo en durante la semana de las Olimpiadas
  • El deportista roceño, Felipe Reyes, hizo el último relevo y recogió una placa homenaje a toda su trayectoria deportiva

Las Olimpiadas Escolares de Las Rozas celebró ayer la ceremonia inaugural de la que es ya su 28ª edición fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto, acompañada del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. También asistieron el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, y el director general de Deportes, Fernando Benzo, además de los concejales del equipo de Gobierno y de algunos de los partidos representados en el Pleno.

Durante su intervención, la presidenta Ayuso destacó la importancia del deporte por los valores que representa para la sociedad y que transmite a los jóvenes, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo o el juego limpio. Mientras que De la Uz quiso destacar la importancia de un acto como las Olimpiadas Escolares, que suponen la unión del deporte y la educación, dos de las banderas que representan a Las Rozas como municipio.

La jornada inaugural arrancó a las 10:45 horas con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, comenzando allí su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde tuvo lugar el desfile de los colegios participantes. La antorcha olímpica entró en el estadio portada por los profesores de los centros educativos, en homenaje a su apoyo y trabajo en la semana de las Olimpiadas Escolares.

El último relevo lo realizó el gran deportista roceño Felipe Reyes, como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto, a todos sus éxitos nacionales e internacionales, tanto a nivel de club con el Real Madrid, así como con la selección española de baloncesto. Reyes fue el encargado de encender el pebetero, tras el último relevo, para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, con el que quedaron oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. La música del acto la puso el Coro Las Veredas y finalizó con un espectáculo de animación con acrobacias y un baile de tik tok.

Semana de competiciones

Durante esta semana tendrán lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial. Así, hoy comienzan los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán mañana martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves será el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizarán las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En esta edición de las Olimpiadas Escolares se va a utilizar la App de los Juegos Municipales para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores puedan consultar a través de la aplicación en el momento los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto servirá de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.

En www.lasrozas.es se puede consultar toda la información sobre las Olimpiadas Escolares.

5

2

3

4

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.