Las Rozas organiza la 32ª edición de la Semana de la Mujer

  • Bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, la lectura de la Declaración Institucional se realizará el próximo día 8 de marzo
  • Homenaje a las asociaciones del Consejo de la Mujer, conferencias, talleres, cursos y actividades culturales y deportivas entre las propuestas del programa

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, día en el que se celebrará el Consejo Sectorial de la Mujer, el encuentro-homenaje de las asociaciones que forman parte del mismo, y la lectura de la Declaración Institucional por la Igualdad, todo ello en el centro municipal El Abajón.

La 32ª Semana de la Mujer, que lleva como lema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, ha dedicado una parte de la programación a la promoción de la profesionalidad y el liderazgo para mujeres, con diversos talleres centrados en el empoderamiento de la mujer a través de la autonomía económica desde el fomento del empleo, que se celebrarán en varias sesiones en el Centro Municipal El Abajón.

Cultura y género

Con el fin de visibilizar las aportaciones de la mujer en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología, se ha incluido en el programa el Ciclo de Conferencias “Mujeres que dejan huella”, a cargo de Úrsula Martí, en el que se podrá conocer, entre otros, los perfiles y la contribución de científicas pioneras y figuras relevantes, y algunas aún desconocidas, como Hedy Lamarr o Ada Lovelace, así como las trayectorias de roceñas que protagonizan dicho liderazgo. Será el 10 de marzo a las 10 horas.

Otras actividades previstas serán la presentación el día 8 de marzo del libro Conociendo a tu monstruo, con Ana Flora Álvarez, o una visita guiada a la exposición “Formas de ver: Perspectiva satélite”, en el Centro Cultural Pérez de la Riva.

El programa de la 32ª Semana de la Mujer ha dedicado también un apartado a una serie de conferencias, charlas y talleres en los que se abordarán temas como la conciliación, la corresponsabilidad, el rol de las mujeres en los cuidados o la desigualdad en la brecha maternal, entre otros, que se celebrarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

2

Salud, deporte y hábitos saludables

La Semana de la Mujer incluye además actividades al aire libre que se celebrarán el sábado en la Dehesa de Navalcarbón, donde a partir de las 12 horas se realizará una actividad de iniciación al SUP a cargo de la Asociación ADIDO, en colaboración con el club deportivo Central de SUP Team Las Rozas en el embarcadero del Canal de Navalcarbón; una Gymkhana con preguntas para descubrir a mujeres que han participado alguna vez en Juegos Olímpicos, y una sesión con consejos para disfrutar de actividades deportivas, como caminar, correr o hacer Yoga, a través del control de la respiración, con retos prácticos en una sesión organizada por el Club Deportivo Elemental Running Mothers.

Además, se ha organizado una conferencia a cargo de la Asociación ADIDO para informar de la situación actual del deporte femenino y de los avances conseguidos en los últimos años, que tendrá lugar en el salón de actos del polideportivo de Navalcarbón a las 11 horas.

La Gymkana de las mujeres pioneras se celebrará también en formato online el sábado a las 18 horas, y para participar hay que enviar un mail a adido.madrid@gmail.com antes del 10 de marzo a las 20 horas.

El programa se completa con la celebración en el Auditorio Joaquín Rodrigo del acto de entrega de premios del 15º Concurso de Carteles por la Igualdad, un concurso en el que participan alumnos de 4º de Primaria de centros educativos del municipio.

Toda la información sobre el programa de actividades está disponible en Semana de la Mujer.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.