Las Rozas reconoce a sus alumnos más brillantes con los premios a la Excelencia Educativa

  • Vuelven tras el parón de dos años por la pandemia para premiar a los alumnos de 6º de Primaria y de 4º de la ESO con mejores expedientes
  • De la Uz entregó los diplomas, acompañado por la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez
  • “No podemos estar más orgullosos de vosotros y de los valores que representáis, mi sentimiento es de una gratitud inmensa por lo que habéis logrado con esfuerzo, trabajo y constancia”, destacó De la Uz.

El Ayuntamiento de Las Rozas reconoció ayer el esfuerzo y la capacidad de superación que han demostrado 117 alumnos excelentes de todos los centros educativos del municipio a través los premios a la Excelencia Educativa que entregó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado de la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, y la concejal de Educación, Mercedes Piera, en un acto con las familias de los galardonados y sus profesores que tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Se trata de alumnos que, tras finalizar las etapas de Educación Primaria y Secundaria, consiguen los mejores expedientes de sus respectivos centros educativos. Con estos premios a la Excelencia, que llegan este año a su 9ª edición tras dos años de parón a causa de la pandemia, el Ayuntamiento quiere distinguir y reconocer de forma pública e institucional a los mejores alumnos del municipio, y poner en valor la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo.

Tras la entrega de los diplomas, De la Uz dirigió unas palabras a los asistentes, en las que manifestó sentirse orgulloso de los estudiantes galardonados y dio las gracias además a sus familias y profesores. “No podemos estar más orgullosos de vosotros y de los valores que representáis, mi sentimiento es de una gratitud inmensa por lo que habéis logrado con esfuerzo, trabajo y constancia. Sois el futuro de Las Rozas, un ejemplo para todos, y os apoyaremos y acompañaremos siempre. Vuestro éxito también es el éxito de vuestras familias y de los docentes que os han acompañado estos años, de los que tenéis que estar orgullosos y a quienes debemos también nuestra gratitud inmensa”, destacó De la Uz.

Los premios están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 4º de la ESO de todos los centros educativos de Las Rozas, eligiendo el claustro de cada centro, en base al expediente académico, a sus tres mejores alumnos de cada curso mencionado. Así, los 117 alumnos seleccionados han recibido el Diploma honorífico de reconocimiento y un premio consistente en una tarjeta-regalo por cuantías distintas en función de la categoría: el primer premio está dotado con 170 euros; el segundo con 120 euros y el tercero con 65 euros.

El evento contó además con la participación de tres alumnos de Las Rozas, actualmente estudiantes universitarios, que en su momento fueron también premiados, y que pudieron compartir su experiencia en estos años: Fernando Celaya, Ingeniería Industrial y ADE en la Universidad de Comillas, actualmente cursando estudios y desarrollando proyectos de Blockchain en la Cornell Univeristy (EEUU); Samuel Nevado, que empieza un Master en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y que está desarrollando un proyecto sobre criptografía en curvas elípticas. Y Ana Alum, Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones en inglés. Que obtuvo el premio a la mejor estudiante STEM de Bachillerato de España en los Stem Talent Girls Awards de hace un curso. El acto estuvo amenizado por el grupo juvenil local Teoría de Cuerdas, especializado en canción a capella.

Compromiso con la innovación educativa

Los premios a la Excelencia Educativa son una de las iniciativas con las que la concejalía de Educación e Innovación, dirigida por Mercedes Piera, cierra el curso escolar. Durante el último trimestre del curso se organizaron otros eventos de innovación educativa, como los torneos de debate escolar, dirigidos a alumnado de Secundaria y Bachillerato, para fomentar habilidades como la comunicación en público, dialéctica y pensamiento crítico; el torneo de robótica Desafío Las Rozas, una auténtica feria escolar de tecnología que este año reunió a 600 alumnos presentando sus maquetas y prototipos; la feria Mogy junior, con el programa “Revolución en las Aulas”, donde una selección de seis proyectos escolares orientados a la sostenibilidad y la eficiencia energética fueron presentados por los propios alumnos; el proyecto piloto Bicibús, que ha puesto a circular siete rutas escolares para ir y volver del colegio en bicicleta, con el apoyo de monitores y una app para seguimiento en tiempo real de la ruta. Así como los campamentos tecnológicos, que comienzan a partir de la última semana de junio, para ofrecer durante el periodo estival un espacio de creatividad, aprendizaje y trabajo en equipo donde la tecnología es la protagonista.

I Congreso Escolar Las Rozas STEM

Además, este curso se organiza una nueva iniciativa, el I Congreso Escolar Las Rozas STEM, un congreso de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el hub municipal El Cantizal (Kálamos, 32). Dos jornadas dedicadas a la innovación educativa, la ciencia y la tecnología, en las que los propios alumnos y docentes son los protagonistas. La primera jornada contará como ponentes a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato, que expondrán 15 proyectos de ciencia y tecnología desarrollados a lo largo del curso escolar. Y en la segunda jornada, destinada a compartir buenas prácticas docentes, serán los profesores los que expliquen los proyectos más innovadores y orientados a materias STEM que han puesto en marcha. Ambas jornadas están abiertas al público, pudiendo inscribirse los interesados a través de la web LasRozasNext en el siguiente enlace.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 530 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.