Las Rozas se une a Ecovidrio y Mensajeros de la Paz en una campaña solidaria a favor de los desplazados ucranianos con el contenedor más grande del mundo

  • El contenedor lucirá la bandera de Ucrania con la palabra Gracias “Дякую” y estará ubicado en la calle Jacinto Benavente
  • Los vecinos podrán depositar alimentos no perecederos o realizar donaciones a través de un código QR habilitado por la ONG

 

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y a la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel en una campaña solidaria a favor de la población ucraniana que se ha visto obligada a huir a España como consecuencia de la invasión a su país. Así, se ha instalado en Las Rozas el contenedor más grande del mundo, vinilado con la bandera ucraniana y la palabra Gracias, “Дякую” en ucraniano, para movilizar ayuda.

El objetivo de esta campaña es que este contenedor, en lugar de vidrio, se llene de alimentos para ayudar a los desplazados ucranianos. Gracias a esta iniciativa, Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, se movilizará desde hoy y hasta el próximo 12 de abril para hacer acopio de alimentos no perecederos, como legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales y recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados de la invasión en Ucrania. Para ello, un equipo de voluntarios permanecerá en el contenedor gigante todos los días en horario de 10:30 a 19:30 horas.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El contenedor más grande del mundo estará ubicado en calle Jacinto Benavente con Camilo José Cela de Las Rozas, en el Parque Empresarial, y se convertirá en el punto central de la ONG para sus operaciones de acopio en Madrid. Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y trasladados posteriormente a los almacenes centrales de la ONG. Los vecinos podrán contribuir no solo con alimentos, sino que, además, el contenedor gigante dispondrá de un código QR a través del cual podrán realizar donativos económicos a beneficio de la ONG.

Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, traslados a los hogares de acogida o ayudas para los gastos generales de los hogares. Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo mini iglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta serán destinados a la ONG del Padre Ángel.

Año Internacional del Vidrio

La ONU ha declarado 2022 “Año Internacional del Vidrio”. Este material ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad y ha sido crucial en el funcionamiento y la evolución de la arquitectura, la automoción, los artículos para el hogar y los envases. Hoy es un elemento esencial en sectores clave como el de la energía, la biomedicina, la agricultura, la electrónica, la información y las comunicaciones, la óptica o el sector aeroespacial, entre otros. Merece una mención especial el papel que ha jugado en la batalla contra la pandemia global de la COVID-19, actuando como envase contenedor de las vacunas a consecuencia de sus características de resistencia a temperaturas extremas y a diferentes grados de PH y acidez. Respecto al envase de vidrio y en un contexto de emergencia climática y necesidad de una transición a una economía más circular, es especialmente destacable como material natural, circular y 100% reciclable de envase a envase.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

1

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 438 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.