Más de 500 pastores desfilarán por el centro de Las Rozas para dar la bienvenida a la Navidad

  • El libro de “El Principito” será el hilo conductor de una programación que pretende recuperar al niño que todos los adultos llevan dentro
  • Pista de Hielo, Tobogán gigante, Carrusel, el Tren de la Navidad, juegos infantiles o un Belén monumental, entre las actividades
  • El Vals de la Navidad, Villancicos, talleres o los Mercadillos navideños, entre los eventos programados para estas fechas
  • Y el 23 de diciembre tendrá lugar el Gran Concierto de la Navidad “Brillando en el cielo”, con el coro infantil Leioa Kantika Korala
  • Cinco grandes árboles de Navidad y tres coronas gigantes iluminarán diferentes puntos de la ciudad
  • Toda la información de la programación (actividades, fechas, horarios, etc) está disponible en www.lasrozas.es/navidad  
  • De la Uz: “Queremos recuperar, para los adultos, esas sensaciones que la Navidad despierta en los niños”

“Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón”. Con esta frase de Antoine de Saint-Exupéry en su libro más famoso, El Principito, que celebra su 80 aniversario, el Ayuntamiento de Las Rozas quiere dedicar su programación de Navidad al niño que las personas grandes fuimos en otro tiempo. Con la premisa de que todos los adultos han sido niños antes, pero pocos lo recuerdan, las actividades diseñadas para este año pretenden que todos los vecinos de Las Rozas disfruten de unos días entrañables y llenos de ilusión para todos los miembros de la familia.

“Como otros años, hemos querido que todos los miembros de las familias de Las Rozas participen de estos días tan entrañables y que tantos sentimientos nos despiertan. Por eso, como El Principito en su viaje, queremos recuperar para los adultos esas sensaciones que la Navidad despierta en los niños”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la presentación de la programación navideña a los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Gloria Fernández.

Camino a Belén

Como novedad, este año se ha organizado una actividad con los colegios del municipio que tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana. Los alumnos de los colegios participantes (más de 500) ataviados como pastores, recorrerán la calle Real en su Camino a Belén, hasta llegar al Nacimiento del Niño Jesús, situado en la plaza Mayor. A lo largo de este camino, llevarán alimentos como parte de una campaña solidaria realizada a través de los centros participantes.

Además, durante el trayecto, los alumnos compartirán tarjetas navideñas, algunas de ellas elaboradas y diseñadas por ellos mismos, difundiendo así no sólo el espíritu navideño, sino también su propia creatividad.

“Para nosotros es muy importante la implicación, colaboración y participación en las fiestas de los colegios del municipio. Queremos que los alumnos formen parte de la Navidad de Las Rozas y por eso este año se les ha querido dar un papel protagonista a través de esta iniciativa solidaria del Camino a Belén”, apuntó De la Uz durante la presentación.

Encendido de las luces y primeras actividades

Así, el viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas, Las Rozas se iluminará con el tradicional encendido de luces en la plaza Mayor. Un acto al que también se sumará la comunidad educativa con la participación de los coros de los colegios Santa María de Las Rozas y Cristo Rey.

El sábado, 2 de diciembre, los actos de celebración se trasladan al barrio de Las Matas, con un Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa en la Biblioteca Marga Gil Roësset. Ese mismo día, también en la Biblioteca, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, se celebrará el Mercadillo Artesanal navideño, una de las citas imprescindibles de la Navidad de Las Matas, protagonizada por asociaciones y artesanos del municipio. El lugar para encontrar regalos únicos y muy especiales.

Por la tarde, a las 17:30 horas en la plaza de José Prat, los mejores conjuntos de la Escuela Musikum de Las Rozas nos deleitarán con un gran concierto de Villancicos y piezas de espíritu navideño.

Mercadillos navideños

Además del Mercado Artesanal de Las Matas, podremos encontrar diferentes mercadillos navideños durante los próximos días en diferentes puntos de la ciudad. Así, el Mercadillo Solidario AMMER abrirá sus puertas el sábado 2 de diciembre en la plaza de España, de 10:30 a 14:30 horas, y destinarán su recaudación a fines sociales. Una cita que estará animada por las actuaciones de los bailarines Enrique y Mili (11 horas) y los conciertos de Teen Spirit (13 horas) y Terea (13:40 horas).

Además, el Mercado Vecinal de Segunda Mano celebrará una edición especial de Navidad que tendrá lugar en la calle Real, de 11 a 13:30 horas, el 23 de diciembre. Y ya con la llegada del nuevo año, el día 4 de enero, en la plaza de España, se celebrará otro Mercadillo Solidario, entre las 16 y las 20 horas.

El Vals de la Navidad

Otro momento muy esperado de la programación es el Vals de la Navidad que se celebra por tercer año consecutivo, en el que el Ayuntamiento invita a todos los roceños a bailar el Vals. En esta edición, el Coro Villa de Las Rozas se une a la Escuela de Danza Pilar López para ofrecer un evento que se ha convertido en una hermosa tradición en el municipio, donde los vecinos tendrán la oportunidad de bailar, al ritmo de El Danubio Azul de Johann Strauss. Será el domingo 17 de diciembre a las 13 horas en la calle Real.

Programación familiar

Como todos los años, las familias de serán las grandes protagonistas de la programación navideña en Las Rozas, con un completo programa donde niños de todas las edades podrán disfrutar de divertidas actividades. Será en la plaza de España, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde. Pesca de bolas de Navidad, tira-botes y explota-globos navideños, fotomatón familiar y muchas más sorpresas.

Desde el 8 de diciembre hasta el 14 de enero, la magia del hielo estará al alcance de todos con la instalación de una pista de patinaje en el Centro Multiusos. Y en el aparcamiento de estas instalaciones, Alpha Circus regresa con el espectáculo El circo de la Navidad, desde el 15 de diciembre con funciones diarias a las 18 horas y los domingos también a las 12 horas. Permanecerá cerrado los días 24 de diciembre y 1 de enero. En la calle Real, desde el 8 de diciembre, el Tobogán gigante y un Carrusel esperan a niños y adultos.

Y a partir del 15 de diciembre, el Tren de la Navidad ofrecerá un paseo gratuito entre la calle Real y el Centro Multiusos con salidas cada hora desde la Avenida de los Toreros y el Centro Multiusos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas todos los días menos el 25 de diciembre y 1 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Magia y talleres

El sábado 16 de diciembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la actuación del gran Mago Ernesto, que mezclará magia y humor en el Centro Comercial BurgoCentro I, con entrada libre hasta completar aforo.

El siguiente sábado, día 23, de 11:30 a 13 horas, el Centro Comercial La Tortuga acogerá los talleres navideños para aprender a realizar adornos y que girarán en torno a cuatro conceptos: Fiestas, Sostenibilidad, Consumo responsable y Reciclaje. La participación será por orden de llegada y hasta completar aforo.

Escuelas municipales, Banda municipal y música coral

El jueves 14 de diciembre a las 19:30 horas, la Escuela Municipal de Danza Pilar López presentará en el Centro Cultural Pérez de la Riva su tradicional Función de Navidad; mientras que el sábado 16 de diciembre a las 12 horas, esta misma Escuela presentará en la calle Real el espectáculo Danzando en la calle, donde el alumnado más pequeño -de 8 a 11 años- dará la bienvenida a la Navidad bailando coreografías inspiradas en el clásico El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

El jueves 21 de diciembre a las 19:30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Escuela Municipal de Música presenta su tradicional Concierto de Navidad. Y los alumnos de “Iniciación musical”, presentarán el espectáculo Christmas it’s here, con grandes clásicos navideños. Será el sábado 16 de diciembre a las 12:30 horas en el Centro Comercial BurgoCentro II.

Además, la Banda Municipal de Las Rozas ofrecerá dos programas especiales en distintos emplazamientos: el primero, titulado Batuta Navideña, recoge Villancicos, valses y las marchas más tradicionales, y tendrá lugar el viernes 22 de diciembre a las 19:30 horas en el Zoco Monte Rozas. El segundo programa, titulado Fanfarria navideña, tiene dos citas en el calendario: el sábado 23 de diciembre, a las 13 horas, en Camilo José Cela; y el sábado, 30 de diciembre, también a las 13 horas, en un recorrido por Európolis desde la calle Londres hacia la calle Bruselas.

Por último, el programa de agrupaciones corales se abre el viernes 15 de diciembre, cuando el Auditorio Joaquín Rodrigo acoja dos grandes eventos: por la mañana, a partir de las 11 horas, el tradicional Certamen Escolar de Villancicos de los centros educativos de Las Rozas; y el concierto The Gospel Experience, a las 21 horas, de la mano de la agrupación coral Gospel Factory. El sábado 16 de diciembre será el turno del Coro Villa de Las Rozas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 21 horas.

Y el sábado 23 de diciembre, a las 20 horas, el Auditorio acoge el Gran Concierto de la Navidad Brillando en el cielo, una nueva visión de la música navideña firmada por el coro infantil Leioa Kantika Korala.

Bibliotecas solidarias

Las tres bibliotecas municipales son otros tantos puntos de encuentros fundamentales para la Navidad roceña. Desde el 14 de diciembre, los más pequeños podrán solicitar las Bolas de los Deseos para rellenarlas con sus mensajes de paz, amor y felicidad.

Los talleres Educar Creando de la Biblioteca Leon Tolstoi incorporan también el espíritu navideño: martes, 12 de diciembre a las 17:30 horas, dirigido a público infantil de entre 6 a 10 años, se desarrollará Andy Warhol y sus Christmas navideños; y para el público adulto, el taller Oratorio de Navidad de J. S. Bach. Obras para Entender y Amar la Música, miércoles 20 de diciembre, a las 19 horas.

El teatro familiar y navideño llega a la Biblioteca Marga Gil Roësset de Las Matas de la mano de la compañía Pikulá Teatro: el miércoles 27 de diciembre, a las 12 horas, se representa Lola y la gran carrera de la Navidad y el viernes, 29 de diciembre, a las 12 horas, un espectáculo clown titulado Emociones. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo.

La propuesta de la biblioteca de Las Matas se completa con una exposición bibliográfica sobre la novela El Principito, del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, con motivo de los 80 años de su publicación. Puede visitarse desde el 14 diciembre.

Finalmente, la solidaridad no puede faltar en estas fechas: en colaboración con Cáritas, desde el próximo 14 de diciembre, las bibliotecas municipales ponen en marcha la campaña “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones.

Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes

Despedimos el año y recibimos 2024 con la Orquesta Filarmonía de Madrid y el concierto más tradicional de las Navidades, bajo la dirección artística y musical del Maestro Pascual Osa. La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo martes 2 de enero a las 20 horas.

Todas estas actividades tendrán su colofón con la Gran Cabalgata de Reyes, que este año tendrá el libro de El Principito como temática, y que se celebrará la tarde del día 5 de enero con sus recorridos habituales a través de dos núcleos: el centro de Las Rozas y el barrio de Las Matas.

Sus Majestades ya han solicitado al Ayuntamiento niños voluntarios para acompañarlos en su desfile. Aquellos que lo deseen pueden consultar cómo realizar su solicitud, a partir del día 1 de diciembre, directamente desde la página www.lasrozas.es/navidad.

Decoración navideña

Como todos los años, las luces de Navidad volverán a ambientar y alegrar las diferentes calles nuestra ciudad. Cabe destacar la presencia de 5 grandes árboles decorados e iluminados que estarán situados en la calle Real, la Plaza de España, en la calle Camilo José Cela entre Las Rozas Village y Heron City, en el La Marazuela y en Las Matas.

Una de las novedades en la decoración de este año, son las tres coronas de Navidad gigantes iluminadas, que se instalarán a lo largo de la calle Real a partir del 18 de diciembre.

Además, volveremos a disfrutar de elementos ya presentes en años anteriores como los nacimientos iluminados, un gran oso iluminado, ángeles, etc. que estarán presentes en rotondas, calles, bulevares y plazas de todo el municipio

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.