Más de 660 jóvenes han participado en el Club Joven de Las Rozas en sus tres primeros meses de actividad

  • Debido al éxito obtenido, además del viernes se amplía al sábado la oferta para los jóvenes de 11 a 13 años
  • Además se han adquirido nuevos equipamientos y materiales lúdicos, como juegos de mesa o libros y revistas
  • Escape Room, torneos deportivos, magia y circo, entre las actividades mejor valoradas por los participantes
  • Los interesados pueden asociarse en Club Joven

Un total de 667 jóvenes de Las Rozas han participado ya en el Club Joven, una iniciativa de la concejalía de Cultura y Juventud, dirigida a chicos y chicas de entre 11 y 17 años, que nació en octubre del pasado año con el objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud. Se trata de un punto de encuentro en el que los adolescentes puedan reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y participando en actividades culturales, deportivas y recreativas, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles que se encargan de canalizar esas propuestas de ocio.  

Debido al éxito del Club Joven, y la gran demanda entre los chicos y chicas de entre 11 y 13 años, el área de Juventud ha ampliado la oferta para este segmento de edad que, además de los viernes de 17:30 a 21 horas, podrán disfrutar de las actividades programadas también los sábados en ese mismo horario.

Nuevo mobiliario, nuevos equipamientos y materiales lúdicos, como juegos de mesa, libros y revistas

Además, la concejalía ha mejorado las instalaciones incorporando nuevo mobiliario, nuevos equipamientos y materiales lúdicos, como juegos de mesa, libros y revistas. Para la programación de este trimestre se han tenido en cuenta las valoraciones de los jóvenes, que han señalado como sus actividades favoritas el Escape Room, los torneos deportivos, la magia y el circo. En base a las propuestas formuladas por los participantes, se han incorporado actividades como Cluedo en vivo, Parkour o una fiesta de Carnaval.

Los interesados en asociarse al Club Joven pueden darse de alta en la web municipal (Club Joven) y recibirán su carné de socio y un obsequio de bienvenida. El Club Joven enviará información a los socios a través del móvil cada fin de semana sobre las actividades programadas, y los jóvenes podrán inscribirse en ellas a través de la página web municipal www.lasrozas.es.

Atendiendo a las edades de los socios, los chicos de 11 a 13 años podrán disfrutar del Club Joven los viernes y sábados de 17:30 a 21 horas, mientras que los de 14 a 17 lo harán los sábados de 18:30 a 22 horas, en ambos casos en el Centro de la Juventud. Futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa, son algunas de las actividades con las que podrán divertirse con su grupo de amigos, además de propuestas específicas para cada fin de semana.

Programa de actividades

Los chicos y chicas asociados al Club Joven van a poder participar en las actividades que se han programado para próximos fines de semana: Barroteca (28 y 29 de enero); Cluedo en vivo (4 y 5 de febrero); creatividad (11 y 12 de febrero); olimpiadas (18 y 19 de febrero); Carnaval (25 y 26 de febrero). Para el mes de marzo las propuestas serán Clown (4 y 5); deportes alternativos (11 y 12); magia (18 y 19) y parkour (25 y 26).

Además, el Club Joven está abierto a que los clubes deportivos, asociaciones o grupos de jóvenes propongan actividades para realizar en el Espacio Joven, para lo que pueden enviar todas sus ideas y sugerencias al correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 538 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.