Música, teatro y diferentes planes para toda la familia, este fin de semana en Las Rozas

  • El concierto de Manu Pilas, teatro de improvisación, el Ciclo de Música Sacra, actividades en las bibliotecas, exposiciones y una ruta guiada, entre las propuestas culturales
  •  El Rastro de Las Rozas celebra una edición especial dedicada a la ropa y el Centro Multiusos acoge la exposición Discovering Dinosaurs
  • El Club Joven propone una actividad de artesanía, y en el Club Joven Ambientum se realizará una ruta con la temática de Botánica

El Auditorio Joaquín Rodrigo acoge este sábado a las 20 horas un concierto en el que Manu Pilas presenta su primer álbum en solitario, En el nombre del padre, que será además un homenaje a la música de calidad. Una banda de veinte músicos realizará un viaje nostálgico por diversos estilos musicales, en un espectáculo que combina la música original compuesta por Manolo Toro, padre de Manu, con poesía, un diseño de sonido elegante y una estética glamurosa.

Y en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva se ha programado para el sábado a las 20 hora el montaje de improvisación teatral Jardines. Entrevistas breves en jardines inesperados, en el que cinco personajes, a través de una batería de preguntas, interroga al público sobre el amor, el tiempo, el miedo, su presente y los recuerdos y, a partir de las respuestas, los cinco personajes protagonistas improvisan y recrean escenas únicas, originales y divertidísimas.

Ciclo de Música Sacra

Comienza este fin de semana el ciclo de Música Sacra, un programa que se desarrollará en distintas parroquias de Las Rozas durante el mes de marzo y que tiene como objetivo acercar a los vecinos a disfrutar de la pluralidad de la música religiosa cristiana, coral e instrumental, a través de diversas épocas y estilos

La Música Sacra ha sido una parte importante de la historia cultural musical de occidente. Creada para ser cantada o tocada instrumentalmente con motivo de actos litúrgicos o religiosos, las iglesias han sido su principal espacio de interpretación.

Así, este sábado a las 19:45 horas, en la Parroquia de San José Obrero, el Orfeón Burgalés propone Oración, un camino en el que el canto se dirige hacia diversas invocaciones, en épocas y estilos musicales distintos, para mostrar que, con el canto, la oración transciende a la palabra. La entrada es libre hasta completar aforo.

El domingo, la Banda de Música ofrecerá un repertorio de las más hermosas y representativas marchas de procesión interpretadas durante la Cuaresma, la Semana Santa y el tiempo de Gloria a lo largo y ancho de la geografía española. Será a las 13 horas en el Templete de la plaza de España.

“La Hora de Cuento” llegará mañana a las bibliotecas municipales como cada viernes a las 18 horas. En la de Las Matas Marga Gil Roësset, Elia Tralará contará Hambre de cuentos; Elena Octavia narrará De boca en boca y cuento porque me toca en la biblioteca de Las Rozas, y Tropos presentará Instrucciones para manejar un libro en la Leon Tolstoi. La entrada es libre hasta completar aforo. Y el sábado se celebrará un taller dirigido a niños de entre 5 y 10 años, acompañados de un adulto bajo el título Mujeres en el arte: Frida Kahlo. Impartido por Ana Zugasti, se realizarán dos sesiones, a las 11:15 y a las 12:45 horas en la biblioteca Leon Tolstoi. Para el público adulto, en esta última biblioteca, esta tarde a partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Francis Berdugo Famadihana.

Y en el capítulo de exposiciones, hasta el 20 de marzo se puede visitar en la Sala Auditorio la muestra de Javier Pamplona Entre sueño y realidad, y hasta el 23 de marzo permanecerá abierta en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva Formas de Ver: Perspectiva satélite, una exposición que plantea un recorrido por 24 obras creadas a lo largo de las últimas décadas, procedentes de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, e incluye obras de artistas como Carmen Calvo, Ceesepe, Teresa Lanceta o Juan Ugalde.

Discovering Dinosaurs en el Centro Multiusos

El Centro Multiusos acoge este sábado y domingo Discovering Dinosaurs, una exposición que presenta una veintena de réplicas animatrónicas divididas en cinco salas, con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Una experiencia para vivir en familia y descubrir cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se encuentran el Velociraptor, el Brontosaurio, Protoceratops o el T-Rex.

Al inicio del recorrido, cada niño recibirá un cuestionario con pruebas y preguntas que tendrán que completar a lo largo de la exposición. Una aventura en la que podrán estudiar cada una de las especies expuestas, desenterrar fósiles o hacerse fotos dentro de un huevo de dinosaurio. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subir a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex. El horario de la exposición es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con pases cada hora. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com, aunque también se podrán comprar en la taquilla física los días del evento

Artesanía en el Club Joven y en Ambientum, ruta de Botánica

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Artesanía el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Esta semana, los participantes podrán demostrar su creatividad y habilidad manual para confeccionar pulseras y llaveros de artesanía con hilos, cuerdas y otros materiales.

Además, el Club Joven Ambientum, ofrece una actividad de Botánica, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental para Jóvenes, pensado para chicos nacidos entre 2009 y 2011 a los que les guste la naturaleza y disfrutar de su tiempo libre con otros jóvenes con los mismos intereses los segundos sábados de cada mes. Los asistentes a esta actividad podrán descubrir el entorno natural de Las Rozas a través de juegos y talleres guiados por educadores ambientales, con el objetivo de aprender y respetar el medio ambiente. Esta nueva sesión comenzará a las 10:45 horas y finalizará a las 13:15 horas, y en ella se realizará una ruta con temática Botánica en la zona del Arroyo de la Torre, en la Urbanización Molino de la Hoz, observando y aprendiendo las especies de este ejemplo de bosque mediterráneo y de ribera.

El Club Joven Ambientum es gratuito previa inscripción. Para próximas sesiones están prevista actividades como “Creatividad en el bosque” (15 de abril); “Gymkhana del reciclaje” (13 de mayo) o “Escape Room” (10 de junio).

El Rastro de Las Rozas celebra este sábado una edición especial “Mercado de Ropa”, en la que se podrán adquirir prendas de diversos estilos a precios increíbles y encontrar ropa que no se puede comprar en las tiendas. Desde las 10 de la mañana a las 14:30 horas estará abierto en el bulevar de Camilo José Cela.

Otro plan para el fin de semana para disfrutar en familia y al aire libre es la ruta guiada que se realizará este domingo con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros y será gratuito para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

2
3
DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.