Oficina del jugador: Nuevo proyecto del Club

Esta semana hemos empezado con un nuevo proyecto para todos aquellos que empiezan en la vida laboral.

Desde el Club queremos ayudar a nuestros jugadores con los primeros pasos para encontrar un trabajo con el que pueda compaginar su vida deportiva y labora. Para ello se ha creado la Oficina del Jugador, dirigida por Jacobo Moreno, que hoy nos explica un poco más de este proyecto:

¿Cómo surgió esta idea de crear una oficina del jugador?

Históricamente, en el club hemos disfrutado de profesionales muy destacados en su ámbito profesional, desde funcionarios de la más alta escala, ingenieros, abogados o empresarios y profesionales muy destacados en sus sectores de actividad. Con el crecimiento del club en los últimos años, hemos visto que el talento ha crecido exponencialmente tanto por los jugadores que han ido llegando, cada vez mejor formados y especializados, como de los papás y mamás que traen cada semana a sus hijos a disfrutar del deporte.
Ser capaces de canalizar todo el talento que pisa el Cantizal es una idea nos rondaba la cabeza desde hace algunos meses, ahora, con la temporada casi acabada, 7s mediante, simplemente la hemos “oficializado” y echado a rodar.

¿En qué consiste y cuáles son los objetivos a conseguir?
La Oficina del jugador es un paso más dentro del Proyecto de vida del jugador que se ha estado llevando en la escuela y ha ido escalando al sénior según se han ido integrando los más jóvenes en los equipos sénior del Club.
Los objetivos por conseguir son:
Saber más del jugador: qué estudian, en qué trabajan, inquietudes laborales a futuro.
• Tener una base de datos amplia de los miembros del club y poder ayudar a los jugadores a la incorporación al mercado laboral.
Colaborar con empresas cercanas al Club (bien sea por socios, partners del club o a través del Ayuntamiento y sus organismos especializados) y poder atender sus posibles demandas de empleo con jugadores del Club, formados en valores y con un alto potencial personal y laboral.
Evitar el abandono de la práctica deportiva por factores externos: en los 50 años de vida del club, nos hemos encontrado que muchos jugadores tienen que dejar el equipo, de forma permanente o temporal, porque no pueden compatibilizar otros ámbitos de su vida o necesidades (compaginar estudios y trabajo para ser económicamente “independientes”) con la práctica del rugby. Poder ayudarles a conseguir un primer empleo o unos ingresos extras puntuales, les podrá ayudar a quedarse en el club y seguir formando parte del día a día.
Transmitir nuestros valores: los valores que vivimos en nuestro día a día en el Cantizal debemos ser capaces de sacarlos del campo y llevarlos a todos los aspectos de nuestra vida, y entre ellos, al ámbito profesional y potenciarlo como un gran valor añadido.

¿Quiénes formáis parte del mismo?
Ahora mismo estamos Ana, Borrul, Kike y yo, que soy el coordinador. Por supuesto, estamos abiertos a nuevas incorporaciones e ideas para poder cumplir los objetivos marcados en sus diferentes etapas.

¿Cuál es el procedimiento para poder entrar dentro de esta “bolsa de trabajo”?
Hemos creado un formulario para recoger la información de interés para el proyecto. En una primera fase se lo hemos enviado a los jugadores del A, jugadoras del femenino y al resto de jugadores sub25 del Club.
En una segunda etapa, después de procesar la información inicial y el proyecto este un poco más asentado, queremos abrirlo al resto de jugadores y socios y poder ampliar el alcance del proyecto.
Conocer mejor a los miembros del club y de la comunidad que lo rodea, nos dará la capacidad de transmitir y conectar todo el talento azul y negro.

Si estás interesado en saber más sobre el proyecto no dudes en ponerte en contacto con Jacobo para que te de más información. ¡Esperamos que sea del máximo interés para todo!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 538 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.