Arranca el nuevo trimestre cultural con la Fiesta de la Primavera, el Festival Las Rozas Solidaria o teatro

  • Música al aire libre, danza, exposiciones, la Feria del Libro o la conferencia de Mario Alonso Puig, otras propuestas del nuevo programa
  • Los vecinos registrados en el servicio Tu butaca tendrán prioridad para acceder a los espectáculos

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de abril, mayo y junio, cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias en vigor y en la que, además de música, teatro y danza, se ofrecen diferentes propuestas para disfrutar en familia.

Así, la oferta teatral arranca este sábado 2 con “Campeones de la Comedia”, basada en la película Campeones, de Fun Fun Comedy, e incluye propuestas como la obra de humor “Bunkers” de Circeater (23 de abril), “Castelvines y Monteses”, un musical de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Sergio Peris Mencheta que se ha programado para el 7 de mayo o “Al este del oeste” (10 y 11 de junio).

Además, habrá un espacio para el teatro amateur en Las Rozas Escena, con citas como “Los ladrones somos gente honrada” (13 y 14 de mayo); “Canción de cuna” (20 y 21 de mayo); “¿Sigo cantando?” (27 de mayo) o “Usted tiene ojos de mujer fatal” (3 y 4 de junio).

Las citas con la música incluyen un homenaje al compositor, letrista, pianista y director de orquesta Manuel Alejandro. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y con una reconocida carrera musical, sus temas emblemáticos serán versionados por artistas de diferentes géneros musicales en un concierto que está previsto para el próximo 24 de abril.

Además, finaliza el ciclo de Música Sacra este fin de semana con el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y “City called heaven”, y el 28 de mayo el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y Le Choeur des Polysons ofrecerán “Madre Tierra” y el 4 de junio el Coro Villa de Las Rozas interpretará “Cómo se calla la vida”. Otra propuesta musical es la de la Escuela Hotchkiss, que visitará Las Rozas para presentar su proyecto musical los días 25 y 27 de junio.

Tampoco faltan en la nueva programación los conciertos al aire libre de la Banda de Música, que actuará en el templete de la plaza de España los días 15 de mayo y 11 de junio; en el parque de las Javerianas el 22 de mayo y en el parque 1º de Mayo, el 25 de junio. Por su parte, la Escuela Musikum traerá a este mismo parque de Las Matas un repertorio de música de película en un concierto al aire libre que tendrá lugar el 11 de junio.

La programación cultural de este trimestre apuesta también por la Danza. La compañía de África Guzmán llegará el día 23 de abril con “Vibrante”, y el 30 de abril Alejandro Lara Dance Project presentará el espectáculo de Danza Española “#Fantasía”.

Además, el Dr. Mario Alonso Puig vuelve al Auditorio Joaquín Rodrigo el 13 de mayo para ofrecer una conferencia dirigida a padres y educadores bajo el título “Que tus hijos, que tus alumnos estén bien, también depende de ti”. Mario Alonso Puig lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación.

Fiesta de la Primavera y Festival Las Rozas Solidaria

La familia será la gran protagonista de la Fiesta de la Primavera que se celebrará este fin de semana en la calle Real. El evento contará con la participación de la Escuela de Municipal de Danza Pilar López, la Escuela de Teatro y la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, el concierto del grupo Darwin y música pop-rock de los ochenta y noventa.

Otra cita para disfrutar en familia será el Festival Las Rozas Solidaria que tendrá lugar en el Recinto Ferial el sábado 7 de mayo. En este gran evento de la solidaridad, diversas asociaciones y colectivos del municipio ofrecerán diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto por la guerra de Ucrania como por el volcán de La Palma. Será una jornada de diversión en familia ayudando a los que más lo necesitan con un mercadillo, deporte, conciertos y actuaciones, entre otras actividades.

También pensando en los más pequeños, la nueva programación ofrece “Soy una nuez”, una función prevista para el 9 de abril a cargo de Zum Zum Teatre, sin olvidar las actividades que se organizan en las bibliotecas municipales, como “La hora del cuento” y los talleres creativos, sin olvidar la Feria del Libro, que vuelve a la calle Real del 19 al 22 de mayo. Por su parte, y con motivo de la finalización del curso, los alumnos de las Escuelas de Música Joaquín Rodrigo y de Danza Pilar López, actuarán del 11 de mayo al 17 de junio para mostrar ante el público todo lo que han aprendido durante el año académico.

Y con motivo del centenario del barrio ferroviario de Las Matas, se celebrarán diversas actividades conmemorativas, con una jornada especial el próximo 11 de junio, con mercadillos, talleres y actividades.

La programación ofrece otras actividades al aire libre, como las rutas guiadas por el Arroyo de La Retorna (10 de abril, 8 de mayo y 5 de junio) y la Presa de El Gasco (24 de abril, 15 de mayo y 12 de junio).

Exposiciones

Las salas de exposiciones de Las Rozas ofrecen para este trimestre que está a punto de empezar propuestas como la muestra “Tú, yo, nosotras” de la fotógrafa Rocío Bueno (hasta el 20 de abril); la selección de diversas disciplinas de la creación contemporánea actual “Sin palabras” (del 29 de abril al 20 de junio); la exposición “Vida (pintura) y Sentimiento (escultura)” de José Antonio Castro (hasta el 30 de abril); “La alegría del color y la luz” de Pilar Venegas (del 5 al 25 de mayo); “Trazos Vivos”, de Daniel Castañón (del 4 al 30 de junio); “Miradas”, de Cristina Macaxeira (del 9 de abril al 20 de mayo) o la exposición al aire libre “Titánides”, del fotógrafo Jose Ángel Izquierdo.

Además, los alumnos de los Talleres Municipales mostrarán el trabajo realizado durante este curso desde el próximo 12 de mayo en las salas de exposiciones municipales, donde se podrán ver creaciones en las diversas materias que se imparten.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de los meses de abril a junio se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Arranca el nuevo trimestre cultural con la Fiesta de la Primavera, el Festival Las Rozas Solidaria o teatro

Arranca el nuevo trimestre cultural con la Fiesta de la Primavera, el Festival Las Rozas Solidaria o teatro

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 541 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.