Augusto Sánchez: «El patrocinio del equipo de fútbol femenino por parte de Levitt en Las Rozas es importante porque fortalece el fútbol femenino local»

Con la temporada a punto de terminar para nuestros equipos, hemos querido hablar con Augusto Sánchez Carrascal, Director Comercial de El Quintanar de Levitt, principal patrocinador de todos los equipos femeninos de la familia #CorazonAzul, y hacer balance de lo que ha sido este año.

Pregunta: ¿Por qué deciden apostar por el fútbol femenino?
Respuesta:
Como ya os hemos comentado en varias entrevistas, Levitt lleva muchos años apostando por el deporte en la Comunidad de Madrid. La última colaboración fue con el equipo masculino del municipio de Alcobendas. El motivo por el que creemos que debemos fomentar el futbol femenino, no es otro que la igualdad que tiene que haber entre ambos géneros a la hora de practicar un deporte tanto a nivel aficionado como a nivel profesional con el único objetivo de empezar a derribar todos aquellos perjuicios que lastraban el deporte del futbol femenino.

En conclusión, consideramos que el patrocinio del equipo de fútbol femenino por parte de Levitt en Las Rozas es importante porque fortalece el fútbol femenino local, promueve la igualdad de género, establece una conexión con la comunidad, y brinda inspiración a las jóvenes. Es una forma que tiene Levitt de demostrar su compromiso con la comunidad y posicionarse como una empresa socialmente responsable.

Pregunta: ¿Por qué creéis que se está produciendo un aumento tan grande del fútbol femenino?
Respuesta:
El motivo y desde mi punto de vista, es que se está recibiendo una mayor atención por parte de los medios de comunicación, por parte de los clubs de fútbol, los cuales están empezando a apostar mucho más por sus secciones femeninas, y por parte de los patrocinadores, que están comenzado a invertir y a promocionar las competiciones de fútbol femenino. Todo lo anterior nos lleva a la consecuencia de un renovado interés por parte del público. Un público que está volviendo a llenar los estadios y que está empezando a seguir las retransmisiones televisivas. Por supuesto, son también cada vez más las niñas y las jóvenes que quieren emular a sus ídolos y convertirse en futbolistas. Lógicamente, como consecuencia de todo lo anterior, también se está produciendo un importante aumento del número de clubes de fútbol femenino de base y de los campamento de fútbol para chicas.

En definitiva, por fin, estamos asistiendo al tan esperado boom del fútbol femenino. Una explosión que está siendo posible porque se están empezando a derribar todos los prejuicios que lo habían estado lastrando.

Pregunta: ¿Según las estadísticas a partir de los 14 años suele haber abandono del deporte femenino, de qué manera creéis que podemos fomentar entre todos a que sigan haciendo deporte?
Respuesta:
Tenemos que conseguir que cada vez más las niñas y las jóvenes quieren emular a sus ídolos y convertirse en futbolistas, a su vez es muy importante el aumento del número de clubes de fútbol femenino de base. Para todo esto, se necesita que se lancen programas de ayudas para frenar este abandono y preparar a estas jóvenes en grandes deportista y profesionales, como por ejemplo en campamentos de fútbol para chicas.

En resumen, para fomentar que las mujeres sigan practicando deporte después de los 14 años, es fundamental crear entornos inclusivos, promover modelos a seguir, garantizar el acceso equitativo a recursos, ofrecer programas de mentoría y apoyo, educar sobre los beneficios del deporte, promover la diversidad deportiva y trabajar en colaboración a nivel institucional y comunitario. Al adoptar estas medidas, podemos animar a las jóvenes a continuar haciendo deporte.

El mayor de los ejemplos lo tenemos aquí, en la apuesta firme y contundente que el Club Deportivo La Rozas, lleva haciendo durante muchísimos años por el fútbol femenino y volviendo a la primera de las preguntas, por eso la Empresa Levitt, apuesta por el Futbol Femenino.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.