Balance de la temporada 2023-2024

El pasado fin de semana (1-2 de junio) terminó oficialmente una nueva temporada para todos los EQUIPOS de nuestra cantera, tanto en la categoría masculina como la femenina. Pero aún quedan los torneos de final de temporada y muchas experiencias aún por disfrutar y que permita a nuestra cantera seguir creciendo.

Toca hacer balance y la familia #CorazonAzul puede sentirse muy orgullosa, un año más, de la gran temporada que han hecho todos sus EQUIPOS, más allá de los éxitos deportivos cosechados.

En la categoría masculina hay varios logros conseguidos que merecen la pena destacar:

1. El Senior B afrontaba un nuevo proyecto con Felipe García al frente. Un hombre de la casa que con canteranos ha conseguido mejorar todos los registros del filial roceño en temporadas anteriores y siendo el filial más destacado con diferencia de toda la categoría. Ha acabado con 57 puntos (16 victorias – 9 empates – 9 derrotas).

2. Tras dos temporadas en Nacional, el Juvenil A vuelve a División de Honor, la máxima categoría de esta competición, donde se juntan los mejores EQUIPOS de toda España entre estas edades. No comenzó como se esperaba y se había planificado, pero tras hacerse cargo Juanjo Herrero, otro entrenador de la casa, el EQUIPO cosechó una gran racha de resultados (una derrota en los últimos 17 partidos de Liga), unido al buen trabajo, que le ha permitido la temporada que viene jugar en División de Honor, quedando  con 56 puntos (16 victorias – 8 empates – 10 derrotas), poniéndola la guinda a esta excelente temporada, siendo el único EQUIPO de la categoría capaz de ganar el CAMPEÓN de Liga.

3. A la segunda fue la vencida. El año pasado estuvo muy cerca de conseguirlo, pero esta temporada ha sido la del ascenso del Senior C de Manu Pujadas a Segunda Regional. EQUIPO lleno de canteranos que, una vez terminada su etapa de Juveniles, han querido seguir ligados al club y han obtenido la recompensa de ascender, quedando  con 60 puntos (19 victorias – 3 empates – 4 derrotas).

4. El Cadete A dirigido por Adri Martínez volverá a estar, el año que viene, en SuperLiga, la máxima categoría en estas edades y que permite al club jugar contra los mejores EQUIPOS y canteras de todo Madrid y posicionarse en el panorama futbolístico. Acabó la temporada con 36 puntos (10 victorias – 6 empates14 derrotas).

5. No sin sufrimiento, pero muy merecido, el Alevín A F7 que ha entrenado Álvaro Escolano volverá a estar en Autonómica la temporada que viene. Se tuvo que esperar hasta la última jornada y no dependía él mismo aún ganando el EQUIPO, pero se dieron los resultados necesarios y la alegría fue máxima porque es una categoría muy exigente y los chicos dieron su mejor versión para conseguir dicho éxito. Acabó el año 10º con 36 puntos (11 victorias – 3 empates – 12 derrotas).

También han sido muchos los éxitos obtenidos en la categoría femenina que merecen la pena destacar y señalar porque forman parte del crecimiento de club:

1. En su primera experiencia en la Tercera Federación Femenina, el EQUIPO dirigido por Paula González consiguió un digno y trabajado 3er puesto (17 victorias – 6 victorias – 7 derrotas). Una grandísima temporada certificada con un gran puesto en la clasificación y que le permite al club seguir creciendo.

2. Nuestro Juvenil A dirigido por Aitor Jiménez consiguió el ascenso a Autonómica haciendo una temporada muy buena, a base de trabajo, constancia y regularidad que le han permitido sellar dicho ascenso y jugar la temporada que viene en una categoría donde merecían estar. El EQUIPO acabó  con 48 puntos (15 victorias – 3 empates – 16 derrotas).

3. También a Autonómica el Cadete A jugará la temporada que viene. El EQUIPO de Sofi Ruiz logró este ansiado y merecido ascenso manteniendo una regularidad durante toda la temporada, permitiéndole quedar  con 46 puntos (15 victorias1 empate14 derrotas).

4. No iba a ser menos el Infantil A. En su primer año en el cambio roceño, Teresa Más también ha conseguido que este grupo de chicas logren el ascenso a Autónomica, siguiendo la estela y el buen camino de las Cadetes y de las Juveniles. Sus datos esta temporada han sido  con 39 puntos (12 victorias – 3 empates – 11 derrotas).

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.