Cine, charlas, talleres, una gran verbena y hasta Realidad Virtual y Robótica, en la Semana del Mayor

  • Con el objetivo de favorecer las relaciones sociales y el envejecimiento activo y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un amplio programa para celebrar la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio, que se desarrollará desde hoy al 3 de junio, con la que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

Durante una semana los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades, como baile, cine, visitas guiadas, charlas, talleres o música en directo, enmarcadas en un programa, diseñado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige José Luis San Higinio, y que arrancará esta hoy en Heron City, con una tarde de cine, cena y baile.

Para mañana martes, el programa de la Semana del Mayor ha previsto un taller de Macramé a cargo de la Asociación Ácara y una tarde de música en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde también se homenajeará a las 25 parejas que han cumplido sus Bodas de Oro en 2022 y 2023.

El miércoles 31 de mayo, de 11:30 a 15 horas, se ha organizado una visita guiada al Centro del Medio Ambiente “La Talaverona”, y ya el jueves habrá una excursión al palacio, los jardines y la Real Fábrica de cristal de La Granja. También el jueves se han programado dos charlas. La primera, a cargo de la concejalía de Sanidad, está prevista para las 10 de la mañana y abordará el tema de la alimentación saludable, mientras que la segunda, impartida por Cruz Roja, se celebrará a las 12 horas y tratará sobre el bienestar emocional.

El viernes 2 de junio, la Semana del Mayor ofrece una Marcha Nórdica teórica y práctica por Navalcarbón a las 11 de la mañana. A las 18:30 horas, los mayores podrán asistir a la charla de arte que lleva por título “Goya y las pinturas negras”. Y por la tarde, el centro municipal El Abajón acogerá una actividad de Realidad Virtual, Robótica y Drones, que se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas.

La Semana del Mayor se cerrará el sábado 3 de junio a partir de las 20 horas con baile y música en directo en una gran Verbena en El Abajón, en la que no faltará la horchata y la limonada.

Toda la información sobre la Semana del Mayor está disponible en la web municipal www.lasrozas.es. Los interesados en participar en las actividades deberán ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico mayor@lasrozas.es o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 o en el Centro de Mayores El Baile y el Centro Cívico de Las Matas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.