Una alta participación otorga una victoria histórica al Partido Popular de Las Rozas en las elecciones municipales

  • Vox y PSOE serán los principales partidos de la oposición al lograr tres concejales cada uno. Más Madrid completará el Pleno con un concejal
  • De la Uz: “Quiero agradecer a la Policía Municipal, Guardia Civil, SAMER-Protección Civil y trabajadores municipales su labor para que la jornada se haya desarrollado con absoluta normalidad”

Las elecciones municipales de 2023 se han saldado en Las Rozas con un resultado histórico en lo que se refiere al apoyo de los vecinos a un partido político. Los casi 32.000 votos otorgados al Partido Popular de Las Rozas suponen un 60,5 % de la participación total, y permitirán a esta agrupación política contar con 18 concejales de los 25 que componen el Pleno del Ayuntamiento. El porcentaje de apoyos supone un crecimiento de 18 puntos respecto al 42% de apoyos cosechados por el mismo partido en las elecciones de 2019.

Este resultado supera ampliamente al resto de partidos que también contarán con representación en el Pleno roceño. El segundo en cuanto a votos ha sido Vox, que obtuvo 6.884 papeletas, un 13% el total, lo que le permitirá configurar un grupo con tres concejales. Muy de cerca en cuanto a apoyos se ha situado el PSOE, que registró el respaldo de 6.652 votantes, lo que se traduce en un 12,6% de los votos y en otros tres concejales dentro de la cámara de representación municipal. Cierra el elenco de grupos políticos que detentan la representación popular en el órgano administrativo local Más Madrid, que se estrena con el concejal que le ha permitido obtener los 3.373 votos cosechados en los comicios.

Alta participación a pesar de los chubascos

La jornada electoral del pasado domingo se desarrolló con total normalidad, tanto es así que quizá lo más destacable al respecto sea que la lluvia hizo acto de presencia en varios momentos a lo largo del día. A pesar de ello los vecinos de Las Rozas acudieron a votar de forma masiva a las 102 mesas electorales instaladas en los 16 centros que sirvieron de sede en nuestro municipio. En concreto se computaron 53.161 votos, lo que supone una participación del 74,96%, aproximadamente 2,5 puntos porcentuales por encima del registro de hace cuatro años.

“Nuestro municipio registra históricamente un alto nivel de participación en las elecciones, algo de lo que debemos estar orgullosos y que se ha repetido una vez más. También debemos estarlo de que la jornada transcurriera con absoluta normalidad, algo a lo que también ha contribuido la inestimable aportación de Policía Local, SAMER y Guardia Civil, además de la colaboración desinteresada de los voluntarios de Protección Civil. A todos ellos quiero mostrar una vez más mi profundo agradecimiento”, ha expresado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras la jornada electoral.

En este sentido cabe destacar que Protección Civil Las Rozas realizó a lo largo del día más de 20 traslados a los colegios electorales de personas de movilidad reducida que así lo habían solicitado previamente.

El PP también fue el partido más votado a la Comunidad de Madrid

En cuanto a los resultados relativos a la Comunidad de Madrid, Las Rozas apoyó de forma mayoritaria al Partido Popular, que obtuvo un 62,95% de los votos, correspondiente a 33.087 votos. Por detrás, Más Madrid logró un 11,07% de las papeletas, lo que equivale 5.823 votos, seguido muy de cerca por el PSOE con un 10,79% y 5.675 votos. Vox fue el menos respaldado dentro de aquellos partidos que superan el 5% de los apoyos. Registró un 8,3% de los votos, lo que equivale a 4.365 papeletas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 918 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.