CONOCE A FERNANDO LUNA, JUGADOR DEL PRIMER EQUIPO E INTERNACIONAL CON ARGENTINA 7s

Fernando Luna, más conocido como “Fer“, es uno de los jugadores que se ha incorporado esta temporada al primer equipo senior del Club para aportar experiencia y nivel a nuestro conjunto de DHB masculina. Para conocer un poco más al jugador argentino hemos querido compartir con vosotros la entrevista que nos ha permitido hacerle en la que nos cuenta cosas sobre sus orígenes, vivenvias, experiencia internacional así como sus hobbies entre otras.

Fer, cuentanos un poco tus orígenes, de dónde vienes, edad, ciudad natal..etc.
Buenas, mi nombre es Fernando Luna, tengo 32 años y soy de Córdoba, Argentina.

¿Por qué empezaste a jugar al rugby? ¿Dónde fueron tus comienzos?
Empecé a jugar por mis compañeros de la escuela, a los 9 años. Yo jugaba al fútbol y todos mis compañeros al rugby, decidí probar y me gusto. Comencé en mi club de toda la vida, el Córdoba Athletic Club.

¿Cuál es el máximo nivel que has alcanzado en tu carrera deportiva? ¿Qué es lo más duro para ti del alto nivel?
Jugué muchos años en la serie mundial de seven con Argentina y la verdad que es un nivel y una exigencia altísima, conlleva una preparación física muy importante.
El torneo más importante que he competido son los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Fue un torneo muy competitivo y lo más difícil es preparar el siguiente partido después de estar cansado y golpeado físicamente.

Hace unas semanas viajaste hasta Francia para disputar un torneo internacional de seven donde te proclamaste campeón, ¿nos puedes contar algo sobre la competición ?
Fue una experiencia muy linda, compartí equipos con jugadores de todas partes, un kenyata, un inglés, un sudafricano, un belga, un escocés, un lituano, tres franceses, dos fijianos y con un argentino que es mi amigo y con el que compartí muchos viajes. En cuanto al rugby, pensé que iba a ser mas relajado pero fue muy profesional todo y el torneo también, fue duro y físico, con los mejores equipos de Francia y por suerte nos fue bien y pudimos ganar la copa.

¿Qué es lo que hizo que tomaras la decisión de venir a España?
Ya había cumplido un ciclo con el seleccionado de seven argentino y empece a buscar nuevos desafíos y surgió la posibilidad de venir a España, me puse en contacto con gente de Industriales y la verdad que me entusiasmo mucho, es un lindo desafío y una experiencia nueva

¿Qué es lo que más te gusta de Industriales? ¿Qué crees que puedes aportar al Club?
Me gusta el espíritu de club que hay, los jugadores del club realmente sienten la camiseta y compartir con ellos es lindo pero también es una responsabilidad porque estoy representando los colores que ellos tanto quieren y eso lo contagian.

Industriales vs CAR Coanda Sevilla: 45-7

Ahora una pregunta un poco más comprometida, ¿quién es para ti el mejor compañero del campo en Industriales?
El equipo tiene buenos líderes, comparto mucho con Mendoza, el capitán, y me siento cómodo jugando con el, pero me gustan mucho los jugadores que se entregan al equipo, que golpean y se sacrifican sin hablar, solo corren para adelante y están a las órdenes del equipo, como por ejemplo Pablo Riva o Nico González que se la pasan todo el partido placando.

¿Qué le diríais a los chicos jóvenes del Club para que alcancen su mejor rugby?
Lo mejor que pueden hacer es tener compromiso, con sus amigos, con los entrenadores y con el Club. Muchas veces hay que sacrificarse y esforzarse, ir a entrenar siempre, tratar de no faltar nunca, y tener constancia. El mejor nivel de rugby se alcanza con mucho trabajo y cuando llega así se disfruta más, pero también les recomiendo que disfruten del deporte y de los amigos siempre.

Por último, ¿plan favorito?
Plan favorito, siempre un asado con amigos, también me gusta mucho la música y los conciertos en vivo.

Muchas gracias Fer por dejarnos conocerte un poco más y esperamos que te sientas como en casa en el Club durante muchos años.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 582 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.