CONOCE LA EXPERIENCIA DE ÁLVARO FERREIRO “VECINO” EN RUMANÍA

Álvaro Ferreiro, más conocido como “Vecino”, nos cuenta su experiencia Erasmus que ha tenido en Rumanía.
Nuestro jugador senior, que milita en el Club desde hace años, tomó la decisión de dejar la camiseta azul y negra durante unos meses para poder dedicar su tiempo a viajar y conocer otros ámbitos. Para conocer un poco más sus andaduras por tierras rumanas, hemos podido compartir unos momentos en los que Álvaro ha contestado a algunas preguntas.

Lo primero Vecino, cuentanos un poco de ti: “Mi nombre es Álvaro Ferreiro, aunque en el Club me conocen como Vecino, tengo 21 años y estudio psicología en la Universidad Complutense de Madrid.”

Cuentame un poco porque decidiste irte fuera, y porque elegiste como destino Rumanía: “Me fui a estudiar fuera durante un cuatrimestre gracias al programa Erasmus de mi universidad. Siempre me ha gustado mucho viajar para conocer lugares y gente nueva así que me parecía una oportunidad perfecta. Aunque mi primera opción no fue Rumanía, Timisoara resultó ser el destino perfecto ya que en la universidad no pedían ni asistencia presencial ni exámenes, únicamente trabajos a distancia por lo que me fue muy sencillo cumplir con mi objetivo de viajar lo máximo posible.”

En relación al rugby Rumanía es uno de los líderes en Europa después de los grandes del 6N, ¿Has podido jugar o conocer algo del rugby de allí?: “A mi llegada intenté entrenar con el Timisoara Saracens ( uno de los mejores equipos de Rumanía donde anteriormente Tejerizo había jugado). Desgraciadamente el nivel de profesionalidad era muy alto y yo solo buscaba un sitio donde hacer un poco de rugby entre viajes, lo que provocó que no visitara el club una segunda vez. Pero por lo que pude ver el nivel era muy alto, parecido a clubes como el Salvador.”

Después de esta experiencia, cuando has vuelto “a casa“, ¿cómo has encontrado al Club y al equipo?: “Volví el 12 de diciembre con muchas ganas de rugby. Como siempre recibí una cálida bienvenida del club especialmente de mis compañeros que habían mantenido muy alto el nivel esos meses.”

Industriales vs Marbella Rugby Club: 52-3

En resumen, ¿qué crees que ha sido lo mejor que ha podido aportarte esta experiencia?: “Sin duda lo mejor que me ha aportado el Erasmus ha sido la experiencia de libertad de estos meses. He estado en Rumanía, Croacia, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria viendo sitios impresionantes y conociendo a personas de culturas diferentes. Debo mencionar también a mi novia que ha sido mi compañera de viajes estos meses y la guinda de mi Erasmus. Sin duda una experiencia irrepetible y obligatoria para todo el que esté en la universidad.”

Vecino, muchas gracias por dejarnos conocer un poco más tu experiencia en el extranjero y esperamos que tu vuelta a casa y al Club haya sido satisfactoria después de haber pasado algunos meses fuera. Esperamos que esta aventura haya servido para que crezcas como persona y como jugador en todos los sentidos, y que hayas vuelto con más ganas que nunca para volver a vestir de azul y negro en El Cantizal.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.