El Carnaval Veneciano llega a Las Rozas con un desfile escolar por las calles del municipio

  • Desde la calle Real hasta el Centro Multiusos, participarán 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos
  • Además, talleres en las bibliotecas para los más pequeños y actividades en el Club Joven para celebrar los carnavales

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado un Carnaval Escolar Veneciano para celebrar los carnavales durante la mañana de este viernes, 17 de febrero. La fiesta empezará a las 10 de la mañana en la calle Real, donde comenzará el desfile en el que participarán 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos del municipio, que serán los auténticos protagonistas. Así, el centro de Las Rozas se convertirá en Venecia y se llenará de personajes de la Commedia dell´Arte y de nobles de la corte veneciana, que actuarán y nos deleitarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, irán acompañados de abanderados venidos desde Arezzo, en la Toscana, de músicos y zancudos.

En la plaza de España los escolares harán una parada para bailar la Tarantela, en torno a las 11 de la mañana, para proseguir hasta el Centro Multiusos, donde el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregará el bastón de mando al Dogo de Venecia. Como broche de oro, los Sbandieratori de Arezzo harán una magnífica exhibición.

El desfile de Carnaval Veneciano será el acto central de las actividades que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado con motivo de estas fiestas. Así, hasta el pasado sábado estuvo abierta en la Sala J.M. Díaz Caneja la exposición de máscaras elaboradas por los escolares de Las Rozas, que serán premiados también a la finalización del desfile este viernes en el Centro Multiusos.

Otras actividades

Y también centrados en temática de los carnavales, esta tarde se celebrará el taller Carnaval cubista. Las mil caras de Picasso. Impartido por Ana Zugasti, está dirigido a niños de entre 6 y 10 años y tendrá lugar en la biblioteca Leon Tolstoi a partir de las 17:30 horas. En esta misma instalación, el sábado por la mañana tendrá lugar otro taller bajo el título El Carnaval de los animales, de Saint Saëns, pensado para niños de 5 a 8 años acompañados de un adulto y para el que se han previsto dos sesiones: una a las 11:15 y otra a las 12:45 horas.

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una fiesta de Carnaval el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los chicos podrán disfrazarse y habrá música y un desfile, photocall, coreografías y premios para los más creativos y divertidos de la fiesta.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 918 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.