El alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el consejero de Educación, Emilio Viciana, visitaron el IES José García Nieto

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañó al consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana en la visita que realizó el pasado sábado al IES José García Nieto, una de las ocho sedes donde tiene lugar el Programa de Enriquecimiento para alumnos con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid.

El PEAC es un programa gratuito y voluntario que ofrece tareas formativas a los escolares de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos, concertados y privados de la región. Los participantes, propuestos por el profesorado especialista en orientación educativa tras un proceso de valoración psicopedagógica, asisten quincenalmente las mañanas de los sábados durante los meses de octubre a mayo con el objetivo de favorecer su pensamiento y creatividad en ámbitos de aprendizaje como el científico-tecnológico, artístico, humanístico-literario o de habilidades sociales.

Durante la visita, a la que también asistió la concejal de Educación, Gloria Fernández, se anunciaron las mejoras que el Gobierno regional va a introducir en el PEAC, tanto en el número de plazas como en el procedimiento de inscripción.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.