Más de 1.500 escolares regalan plantas a los mayores por Navidad

  • Una actividad desarrollada en el ámbito de las Ecoescuelas en la que han participado 11 centros educativos de la localidad
  • Junto a las plantas entregaron un libro con trabajos que habían elaborado especialmente para los mayores de ocho residencias

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha realizado esta Navidad una iniciativa para animar a los mayores del municipio en estas fechas y que ha contado con la colaboración de más de 1.500 escolares. Así, dentro del ámbito de las Ecoescuelas –cabe recordar que Las Rozas es la localidad con mayor número de toda España- se han entregado 1.500 plantas que, cedidas por el Ayuntamiento, los escolares han cuidado y posteriormente repartido entre los mayores de las residencias Orpea, Reina Sofía, Sanitas, Orpea Punta Galea, Vitalia, Residencia Las Matas, Colisee y Montesalud, así como del Centro de Día Isabel Cabello.

En total, han colaborado once centros educativos, cuyos alumnos han preparado además un libro de trabajos para los mayores que han entregado junto a una planta de especies aromáticas autóctona de Las Rozas, como romero, tomillo o lavanda.

Los centros escolares participantes han sido los CEIP La Encina, Los Olivos, Mario Vargas Llosa y San José; el CEIPSO El Cantizal; los colegios Cristo Rey, Logos, Zola y Gredos San Diego; el IES José García Nieto y la Escuela Infantil Aserrín Aserrán.

Los mayores visitaron los centros educativos, donde pudieron recibir el cariño y los regalos de los alumnos, salvo los del IES José García Nieto, que se desplazaron a la Residencia Reina Sofía para hacer entrega de los obsequios a los residentes.

El concejal de Medioambiente y Servicios a la ciudad, Jaime Santamarta, acompañado por técnicos responsables de este proyecto, quiso participar en una de estas visitas y asistió a la entrega de plantas, y el libro de trabajos de los alumnos, del colegio San José el pasado 19 de diciembre.

Esta acción se enmarcaba en el programa de Educación Medioambiental, que incluye actividades específicas dirigidas a las Ecoescuelas con el fin de implicar a la comunidad educativa en iniciativas atractivas que ayuden a conocer y valorar el entorno natural de Las Rozas y sensibilizar sobre la necesidad de protegerlo.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 918 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.