El Ayuntamiento fija la memoria viva del municipio mediante el proyecto Las Rozas Recuerda

  • El proyecto tiene como objetivo registrar el legado histórico del municipio a través de los recuerdos aportados por sus vecinos
  • Se trata de los testimonios de 22 roceños grabados en vídeo y disponibles en la app Las Rozas Turismo y la web
  • De la Uz: “Nuestro municipio tiene una historia cargada de carácter que es nuestro deber preservar y hacer accesible a todos los vecinos”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto Las Rozas Recuerda con el objetivo de contribuir a fijar la memoria viva de los vecinos sobre los hechos más significativos de la historia reciente del municipio. Para ello ha realizado 22 entrevistas a diferentes personas de Las Rozas en los que explican en primera persona sus vivencias tanto en los tiempos más difíciles, la guerra o los años posteriores, como en los momentos más entrañables.

“Las Rozas tiene una historia cargada de carácter que es nuestro deber preservar y hacer accesible a todos los vecinos. En este sentido Las Rozas Recuerda es un magnífico proyecto que contribuirá a fijar estos recuerdos en la memoria colectiva. Además, es un pequeño homenaje a todas estas personas que forman parte de la historia viva del municipio”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En concreto se trata de 22 entrevistas grabadas y editadas en vídeo realizadas a lo largo de los últimos meses y que ya están disponibles para todos los vecinos a través de la app Las Rozas Turismo y la web municipal de turismo.

En las entrevistas se cuentan historias cotidianas que nos evocan con claridad cómo era el día a día en el municipio y algunos de sus símbolos, como la Cigüeña María, presente en el escudo de Las Rozas, la cuesta de Mataborricos, las fiestas de San Miguel, La Retamosa, los Carnavales, el Barrio Ferroviario, la Lumbre de los Quintos, los encierros de la Plaza Mayor, la construcción de la Iglesia de San Miguel o de la Casa Consistorial o la transformación urbanística de la calle Real y del resto del municipio.

Fotografía de Pablo Gómez Bravo del archivo municipal 1964

2

Fotografia anónima de 1944 del archivo municipal

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 530 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.