El Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y profesionales la información cartográfica municipal

  • Se trata de la base gráfica necesaria a presentar en las tramitaciones urbanísticas, como licencias de obras, planeamiento o consultas
  • Además, se proporciona la ortofotografía del término municipal de Las Rozas, todo ello en la página web municipal en el siguiente enlace

Al objeto de facilitar al ciudadano el acceso a las herramientas gráficas de que dispone el Ayuntamiento de Las Rozas, desde el pasado 17 de enero se encuentra disponible en la web municipal www.lasrozas.es la cartografía municipal, recientemente actualizada, en los formatos vectoriales DWG y DXF, y en PDF, descargable y distribuida por hojas.

Se trata de un nuevo servicio avanzado e innovador, ya que comparte la información municipal de uso interno, poniendo de manifiesto el compromiso del Consistorio con favorecer y facilitar las inversiones en el municipio, mediante esta información.

La cartografía municipal es la base gráfica necesaria para cualquier actuación en el municipio, principalmente en suelo urbano. En las tramitaciones urbanísticas – licencias de obras, planeamiento, consultas…- es imprescindible que los interesados presenten documentación gráfica de emplazamiento, situación, planos acotados de las parcelas, etc… Esta iniciativa municipal facilita y abarata los costes que dicha documentación técnica puede suponer.

El Ayuntamiento ha considerado que la publicación de esta información, actualizada para uso municipal en el año 2022, puede resultar de gran ayuda tanto a técnicos y profesionales, que desarrollan su actividad en el municipio, como a cualquier vecino que tenga interés y curiosidad por conocer este tipo de datos. Para ello también se ofrece la información en formato pdf, fácilmente accesible para toda la población.

Además, se proporciona la ortofotografía del término municipal, que ha servido de base para el levantamiento de los mapas, lo que supone ofrecer la totalidad de la documentación disponible en el Ayuntamiento en un ejercicio de transparencia y facilidad de acceso a la información. La ortofotografía, que fue obtenida mediante un vuelo fotogramétrico realizado en junio de 2020, se puede descargar en formato raster ECW.

Agilizar trámites urbanísticos

“Seguimos con una apuesta decidida por agilizar la tramitación de licencias y la relación del vecino con su administración municipal. Ponemos a su disposición una nueva herramienta que beneficia tanto a técnicos y profesionales como a los vecinos de Las Rozas, con el fin de mejorar y simplificar los pasos a seguir para llevar a cabo sus proyectos”, ha declarado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Gustavo Rico.

La documentación está disponible para vecinos e interesados, y se irá actualizando periódicamente para mantener su vigencia. En caso de tener problemas a la hora de abrir y/o descargar los archivos pueden contactar con la concejalía de Urbanismo, enviando un correo a informacionurbanismo@lasrozas.es.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno de mejorar la atención al vecino en el área de urbanismo. Así, en esta misma línea, el Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre de 2022 aprobó la nueva Ordenanza de tramitación de licencias y declaraciones responsables de actuaciones urbanísticas, mediante la que se unifican normas, se eliminan trabas, costes y plazos, garantizando la seguridad jurídica, y, en línea con la apuesta del equipo de Gobierno por la Innovación y las nuevas tecnologías, se impulsa la utilización de estas para mejorar su integración con la administración electrónica y favorecer la coordinación con otras áreas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.