El Ayuntamiento revalida el sello InfoParticipa con la mayor puntuación por sus buenas prácticas en transparencia

  • Con un cumplimiento del 100% de los indicadores conseguido gracias a los altos estándares de exigencia de su Portal de Transparencia
  • Según el índice de referencia DYNTRA, José de la Uz ocupa el primer puesto como alcalde en el ranking de transparencia de la Comunidad de Madrid y el cuarto de toda España
  • De la Uz: “Hay que felicitar a todos los trabajadores municipales porque este premio es fruto del trabajo de todos y cada uno de ellos”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha revalidado el Sello InfoParticipa 2022, que reconoce el nivel de transparencia y la calidad de la comunicación pública de los ayuntamientos y que otorga

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas recibe este reconocimiento, que vuelve a conseguir con un cumplimiento del 100 % de los indicadores cumplidos gracias a los altos estándares de exigencia de su Portal de Transparencia, que depende de la concejalía de Hacienda y Transparencia dirigida por Enrique González, que fue el encargado de recoger el Sello Infoparticipa en un acto que tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“El compromiso por la transparencia de este equipo de Gobierno se demuestra con reconocimientos como este que recibimos por tercer año consecutivo. Tenemos que felicitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento porque cumplir con todos estos parámetros es trabajo de todos y cada uno de ellos”, destacó el alcalde del municipio, José de la Uz.

Desde el año 2012, el Sello InfoParticipa reconoce la calidad, claridad y transparencia de la comunicación pública local, tras ser evaluada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) a través de las páginas web municipales y la comunicación pública local, todo ello basándose en 52 indicadores que Las Rozas cumple en su totalidad.

Mediante estos indicadores se recaban datos personales y profesionales de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales; información de las actas de los plenos; de los acuerdos alcanzados en las juntas de Gobierno e información sobre el patrimonio y los concursos públicos de los ayuntamientos, entre otros.

De los 179 municipios que integran la Comunidad de Madrid sólo cinco, además de Las Rozas, han obtenido el 100% del cumplimiento: Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Lorenzo de El Escorial.

El alcalde de Las Rozas, primer puesto en transparencia de Madrid

Por otro lado, según el índice de referencia DYNTRA, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se encuentra en el número 1 del ranking de transparencia en la Comunidad de Madrid, y el cuarto en toda España.

Además, esta misma plataforma, sitúa al Ayuntamiento de Las Rozas en el puesto número 4 del listado de Ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid, y el número 12 entre todos los consistorios de España.

Por último, cabe destacar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), una de las herramientas para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles. En su última evaluación, realizada en el año 2017, se midió la transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, obteniendo Las Rozas el 100% de grado de cumplimiento.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.