Más de 560.000 euros para renovar los aparcamientos municipales

  • Se instalarán 41 puntos de recarga, control de acceso con lectura de matrículas y mejoras en el sistema de pago y seguridad
  • En el de Constitución se realizará una remodelación integral y en Las Matas se destinarán plazas al servicio de carsharing 
  • De la Uz: “Seguimos apostando por mejorar el servicio e impulsar la movilidad eléctrica y sostenibilidad de la ciudad”

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, ha iniciado las obras del Plan de Renovación de los aparcamientos públicos, que cuentan con una inversión total de más de 560.000 euros. La Empresa Municipal de Innovación, en el marco de su labor de encargada de la gestión de los aparcamientos municipales, ya ha comenzado la modernización de las instalaciones para mejorar el uso, funcionamiento y gestión de todos los aparcamientos públicos: Constitución, Biblioteca Leon Tolstoi, Las Matas, Cañadilla, así como Siete Picos (solo de residentes).

“Con este Plan atendemos una demanda de los vecinos y avanzamos en la apuesta por impulsar una movilidad más limpia, con la instalación de cargadores para coches eléctricos, para hacer la ciudad más sostenible”, afirma el alcalde y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Lectores de matrícula y 41 puntos de recarga

Concretamente, se instalarán 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que estarán disponibles tanto para abonados como para vehículos de rotación, con carga lenta y semi rápida para dar respuesta a la demanda de puntos de recarga y facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad, situada entre las ciudades españolas con más vehículos híbridos y cero emisiones.

Los cargadores estarán integrados en una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Los usuarios también podrán conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera, entre otros datos útiles.

El Plan contempla además la renovación en todos los aparcamientos del sistema de accesos mediante lectura de matrículas y del sistema de videovigilancia y de cobro, que, además de facilitar el uso, permitirá mejorar su funcionamiento, ya que todos los datos quedarán integrados en un sistema de gestión digital en el que el papel quedará eliminado. Asimismo, también llevará a cabo una renovación integral del aparcamiento de Constitución, el más antiguo y grande de la ciudad, con 577 plazas, y destinará plazas de aparcamiento exclusivas en Las Matas para el recién estrenado servicio de carsharing en la ciudad.

Las Rozas Innova

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas, creada en 2020 para impulsar el desarrollo de la ciudad como referente internacional en tecnología, innovación y talento. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad sostenible e inteligente, y una herramienta para conectar el ecosistema, impulsar el emprendimiento y atraer talento e inversión. De la mano de Las Rozas Innova, Las Rozas es “sandbox” de innovación e “incubadora” y “aceleradora” de las ideas y soluciones para los retos de la ciudad.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.