El musical “Castelvines y Monteses” y la gran fiesta solidaria, entre las citas para el fin de semana

  • El Recinto Ferial acogerá Las Rozas Solidaria, con eventos deportivos, música, baile, food trucks, etc. para ayudar a los que más lo necesitan
  • Además, actividades en las bibliotecas, exposiciones, una ruta guiada y un evento gastronómico 100% gallego en el Centro Multiusos
  • Para los jóvenes, torneos deportivos y parkour en el Club Joven y una nueva reunión de voluntariado

El fin de semana llega cargado de actividades para toda la familia y con un evento especial que tendrá lugar el sábado en el Recinto Ferial, Las Rozas Solidaria, la gran fiesta de la solidaridad impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas y Cruz Roja, en el que diversas asociaciones y colectivos del municipio ofrecerán diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la guerra en Ucrania y por el volcán de La Palma. Será una jornada lúdica a favor de los que más lo necesitan, con carreras y eventos deportivos, actuaciones musicales, baile, zumba, food trucks, juegos… y en la que todas las actividades que se realicen servirán para recaudar fondos.

Programación cultural

En el apartado teatral, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, presenta la adaptación de “Castelvines y Monteses”, la obra que escribió Lope de Vega sobre los amantes de Verona y que Shakespeare inmortalizó en su famosa Romeo y Julieta. Un espectáculo repleto de humor, un ritmo trepidante y mucha música, que se ha programado para este sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y en las bibliotecas municipales, mañana viernes a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de «La Hora del Cuento». Eugenia Manzanera ofrecerá Pasito a pasazo en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset; en la de Las Rozas, Aldo Méndez contará Mundo de papel y en la Leon Tolstoi, Félix Jamacuco presentará ¡Salimos de caza al mar!. La actividad se realizará con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es. Además, hasta mañana viernes, los niños y niñas de 4 a 10 años pueden participar aún en el 11º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes podrán entregar sus marcapáginas en cualquiera de las tres bibliotecas. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal.

Exposiciones

Mañana viernes a las 19 horas tendrá lugar en la sala del Auditorio la inauguración de la exposición de Pilar Venegas “La alegría del color y la luz”, que se podrá ver hasta el próximo 25 de mayo. También se puede visitar hasta el 20 de junio en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva “Sin palabras. Voces y silencios en el arte contemporáneo”, una selección de dieciséis piezas de trece reconocidos artistas de diversas disciplinas.

Hasta el próximo 31 de mayo permanecerá en la plaza José Prat, junto a la biblioteca Las Matas Marga Gil Röesset, “Titánides” la exposición al aire libre del artista roceño Jose Ángel Izquierdo @Jaicano, en la que recoge una selección de fotografías que abordan el paisaje urbano, con especial interés hacia los grandes edificios que recortan el cielo de Madrid. Y en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva se puede disfrutar de la obra de la artista placentina Maca Calma y “Miradas”, que incluye ilustraciones digitalizadas, así como coloreadas con acuarelas irisadas, y se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo.

Actividades en Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) torneos deportivos, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se desarrollará en esa misma instalación de 17:30 a 21 horas, ofreciendo un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa. Además, los miembros del Club Joven BLANCO podrán disfrutar de una actividad de parkour en el polideportivo de Navalcarbón el sábado de 20:30 a 23:30 horas.

Y para fomentar la cultura entre los jóvenes, los socios del Club Joven de 14 a 17 años podrán reservar de forma gratuita entradas para asistir a distintos espectáculos de música, danza, teatro, circo,… dentro de la programación de la concejalía de Cultura. Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar una de las reuniones del grupo de Voluntarios Juveniles que se celebran los primeros sábados de cada mes para llevar a cabo proyectos y acciones de voluntariado juvenil, en colaboración con las entidades de voluntariado del municipio. La reunión está convocada para este sábado a las 11 horas en el Centro de la Juventud, previa inscripción.

Otro plan para el fin de semana para disfrutar en familia y al aire libre es la ruta guiada que se realizará este domingo por la zona del Arroyo de la Retorna, un recorrido donde se podrán observar fortificaciones de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros (gratuito para los menores de edad). Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

Por último, el Centro Multiusos acogerá desde mañana y hasta el domingo un evento gastronómico 100% gallego, en el que se podrán degustar las mejores carnes procedentes de vacas y terneras gallegas. El horario de esta cita será mañana viernes de 19 a 23 horas, el sábado de 13 a 17 horas y de 19 a 23 horas y el domingo, de 13 a 17 horas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 479 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.