Las Rozas ha obtenido ya más de 17,7 millones de euros de los Fondos Europeos para mejorar la ciudad

  • Se destinarán a la financiación de 29 proyectos para la recuperación y modernización del municipio
  • Sólo en los primeros seis meses del año se han obtenido más de 9,5 millones de euros
  • Estas cifras fueron reveladas por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su intervención en el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes celebrada en Rota (Cádiz)

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Oficina de Captación de Ayudas Públicas de Las Rozas Innova, ha conseguido ya más de 17,7 millones de euros (más de 21,4 incluyendo el IVA) de los Fondos Europeos, destinados a proyectos para la recuperación, mejora y modernización la ciudad.

La cifra fue revelada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su intervención en el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que se ha celebrado en Rota (Cádiz), en la mesa de debate que trató sobre El futuro de las ciudades tras los Fondos Next Generation. “La llegada de Fondos Europeos a Las Rozas es un reconocimiento a los proyectos que estamos realizando en la ciudad para mejorarla y modernizarla, y es también la respuesta al enorme esfuerzo que está haciendo Las Rozas Innova en todo el proceso de captación los mismos, desde la identificación de los proyectos “financiables” por los Fondos Next Generation, pasando por la solicitud y la tramitación, hasta la justificación de las ayudas concedidas”, afirmó José de la Uz. “Los fondos tienen una capacidad transformadora para la ciudad, son una lanzadera, una oportunidad para mejorar la ciudad y a la vez un reto para las ciudades, porque esa inversión que estamos para hacer grandes proyectos, que ahora está subvencionada, tenemos que ser capaces de mantenerla y de seguir desarrollándola en el futuro”, afirmó el regidor.

La próxima gran cita de la Red Española de Ciudades Inteligentes será en Las Rozas, los días 19 y 20 de octubre, en el III Congreso de la RECI.

Un total de 29 proyectos recibirán esta financiación

Estos fondos han sido obtenidos a través de distintas solicitudes realizadas por Las Rozas Innova para financiar un total de 29 proyectos municipales y de colaboración público-privada. Los fondos se destinarán a distintas iniciativas que tienen por objetivo impulsar la movilidad sostenible, dinamizar el comercio, avanzar en la transformación digital, fomentar la cultura o rehabilitar edificios y zonas verdes de la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y hacer de Las Rozas una ciudad cada vez más competitiva.

Los proyectos a los que se destinarán los fondos están valorados en más de 45,6 millones de euros, IVA incluido. Además, en la actualidad, la Oficina de Captación de Las Rozas Innova tiene solicitados más de 8,1 millones de euros que están pendientes de resolución.

El Ayuntamiento de Las Rozas creó en enero de 2022 la Oficina de Captación de Ayudas, dentro de la estructura de la Empresa Municipal Las Rozas Innova, con el objetivo de acceder a las fuentes de financiación europeas para los grandes proyectos de ciudad. Los Fondos Next Generation EU del Plan Europeo de Recuperación están dotados con un total de 750.000 millones de euros, de los cuales 140.000 le corresponden a España.

Toda la información sobre la Oficina de Captación de Fondos Públicos de Las Rozas Innova está disponible en el siguiente enlace.

2

3

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.