El programa 4º de ESO + Empresa enseña a los jóvenes su entorno empresarial más cercano

  • Más de 300 alumnos de nueve centros educativos han podido acercarse a conocer la realidad laboral y social de su municipio durante tres días
  • Empresas implantadas, como Ikea, HP Enterprise, Grupo Dia, Las Rozas Village, Carrefour, LG y el Hotel Attica 21 han participado en la iniciativa
  • Además, han abierto sus puertas a los alumnos el Centro Cultural Pérez de la Riva, la protectora Abrazo Animal, el SAMER y la Policía Local

La concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo ha vuelto a organizar este año el programa 4º de ESO + Empresa Las Rozas, la veterana iniciativa que se puso en marcha ya en el curso 2008-09 y se retomó el año pasado tras la pandemia. Así, los centros educativos han podido conocer el tejido empresarial que les rodea durante tres días en horario escolar con el objetivo de que los alumnos se aproximen a la realidad laboral y social de su municipio. Con 15 y 16 años, se encuentran en un momento clave en que han de tomar una decisión sobre su futuro académico y profesional. Por primera vez muchos de ellos se han adentrado en diferentes lugares de trabajo y han conocido a los equipos humanos que componen diversas empresas de su entorno.

Mediante la observación activa y el contacto con los profesionales, los alumnos, acompañados por sus profesores, han conocido más sobre la dinámica de trabajo en las oficinas de Grupo Dia; en un hotel cuyo cartel forma parte de su paisaje cotidiano, como el Gran Hotel Attica 21; en una tienda de muebles como la que Ikea inauguró hace algo menos de dos años en Las Rozas, y averiguaron todo lo que gira en torno a Las Rozas Village, enclave fundamental para el turismo internacional y de compras que visita la Comunidad de Madrid.

Los alumnos han tenido la oportunidad de visitar Carrefour, donde hicieron un recorrido por el supermercado y les explicaron las últimas novedades que han aplicado y como trabajan; conocer las iniciativas medioambientales del gigante tecnológico LG y aprender sobre novedosas metodologías de trabajo en HP Enterprise.

Siete empresas y cuatro entidades municipales sin salir de Las Rozas

Innovación, tecnología, comercio físico y logística dieron la mano a lo largo de tres jornadas en las que los alumnos visitaron, además, dependencias municipales diversas. El contacto con el mundo de la cultura se dio a través del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde aprendieron sobre diversos oficios, mientras que los agentes de Policía y trabajadores del SAMER-Protección Civil les introdujeron en el mundo de la seguridad y emergencias.

También hubo tiempo para acercarse a las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal, Abrazo Animal. Para finalizar esta edición, los jóvenes se reunieron en el Ayuntamiento de Las Rozas y le comunicaron al alcalde sus impresiones de la jornada.

En esta edición han participado más de 300 alumnos de un total de nueve centros educativos que ofrecen 4º de ESO en el municipio: los colegios Logos, Zola, Bérriz, El Cantizal y Santa María de Las Rozas y los institutos Carmen Conde, Federico García Lorca, José García Nieto y Las Rozas I.

Más información:

Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo   

educacion@lasrozas.es

Teléfono: 010

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.