El Recinto Ferial acoge Las Rozas Beer Festival

  • Con actividades para toda la familia, foodtrucks, conciertos, catas o concursos, se celebrará desde mañana hasta el próximo lunes
  • Danza, conciertos, el Ciclo de Música Sacra, actividades en las bibliotecas y exposiciones, entre las propuestas culturales
  • El Rastro de Las Rozas celebra una nueva edición el sábado en el bulevar de Camilo José Cela
  • El Club Joven propone Deportes de exterior para el fin de semana y un evento de Parkour en las instalaciones de El Cantizal

Desde mañana viernes y hasta el próximo lunes, el Recinto Ferial acoge la segunda edición de Las Rozas Beer Festival, un evento en el que se podrán degustar más de 100 tipos diferentes de cervezas artesanas de cerveceros de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León o Galicia. El festival tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente donde habrá foodtrucks, música, catas, concursos y mucho más… Además, se habilitará una zona de juegos populares y talleres para todas las edades.

Las Rozas Beer Festival abrirá sus puertas mañana a partir de las 18 horas hasta la medianoche y el sábado, domingo y lunes desde las 12 horas, aunque el último día cerrará a las 22 horas.

Otra actividad al aire libre tendrá lugar el sábado de 10 a 14:30 horas en el bulevar de Camilo José Cela, donde se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas con una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Programación cultural

La programación cultural de Las Rozas para este fin de semana propone una cita con la Danza Española a través de Celebración y Gaudí Dance Experience, de la Compañía Ibérica de Danza. Celebración muestra algunas de las mejores coreografías de la compañía en sus 30 años de su trayectoria. Gaudí Dance Experience, con música en directo, nos conduce a una arquitectura orgánica llena de armonías y misticismo subyacentes en la obra del genio. Se representará el sábado, a partir de las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por su parte, la Escuela Musikum, dirigida por Paula Yturriaga, ofrecerá un nuevo Concierto Atrevimiento, en el que alumnos de todas las edades y niveles se unen a sus profesores, disfrutando de la belleza e increíble energía que solo haciendo música en grupo se puede experimentar y contagiando esa sensación a quienes los escuchan. Se podrá disfrutar el sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La voz entre violonchelos es el título del concierto de las orquestas Ensemble Forum Musikae y Grupcello.cat con la colaboración de los solistas Lluís Claret y Anna Mora. Se trata de un concierto excepcional dirigido y creado por la magnífica violonchelista María Casado, en el que se interpretarán obras de “El barbero de Sevilla”, “Carmen” y “La traviata”, entre otras. Una oportunidad única de disfrutar de un momento mágico con cuarenta violonchelos en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo previsto para el domingo a las 12 horas.

El Ciclo de Música Sacra, que se está celebrando en distintas parroquias de Las Rozas durante este mes de marzo, ofrece mañana a las 19 horas Jubilate Deo, música con alma para nuevas generaciones, un concierto del Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas, que interpretará una muestra de piezas de diferentes estilos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Y el sábado, la Parroquia de San Miguel Arcángel acogerá a las 17:30 horas De la lágrima a la gloria, Réquiem de Mozart y Gloria de Vivaldi, con las voces del Coro y Orquesta MusicAlma.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Como cada viernes, “La Hora de Cuento” llegará a las tres bibliotecas municipales a las 18 horas. En la Leon Tolstoi, Elia Tralará contará Hambre de cuentos; Elena Octavia narrará De boca en boca y cuento porque me toca en la de Las Matas Marga Gil Roësset, y Eugenia Manzanera presentará ¡No me comas y punto! en la de Las Rozas. La entrada es libre hasta completar aforo. Y para el público adulto, en la biblioteca Leon Tolstoi, esta tarde a partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Galo Díez Rubio Dichos y/o expresiones de uso en la lengua española.

En cuanto a exposiciones, la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá desde mañana y hasta el 3 de abril El poder de Heka, una muestra que nos trasladará a las orillas del Nilo de la mano de María Espejo, autora del libro del mismo nombre y de las ilustraciones, a través de las cuales se podrán conocer los principales mitos de esta enigmática civilización. La muestra se completa el próximo 29 marzo con un taller de ilustración sobre mitología egipcia, El misterio de la pirámide, dirigido a niños de 10 a 14 años e impartido por María Espejo y Carlos Fernández del Castillo. Las plazas son limitadas y las inscripciones se puede realizar a través de infobiblioteca@lasrozas.es.

Y hasta el próximo lunes se puede visitar en la Sala Auditorio la muestra de Javier Pamplona Entre sueño y realidad, mientras que Formas de Ver: Perspectiva satélite, una exposición que plantea un recorrido por 24 obras creadas a lo largo de las últimas décadas, procedentes de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, e incluye obras de artistas como Carmen Calvo, Ceesepe, Teresa Lanceta o Juan Ugald, permanecerá abierta hasta el 23 de marzo en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva

Deportes en exterior en el Club Joven y Parkour en El Cantizal

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Deportes en exterior el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Esta semana, los participantes gastarán toda tu energía practicando diferentes deportes de exterior en los que además del ejercicio habrá mucha diversión.

Además, el Club Joven ha organizado para este sábado un evento en el que el Parkour es el protagonista y que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Centro de Deportes Urbanos de El Cantizal, ubicado en la calle Juníperos, 4. Dirigido a chicos a partir de 10 años, los participantes podrán asistir a talleres y exhibiciones de Parkour y Chase Tag.

actividades
DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.