RUGBY Y MATERNIDAD – CONOCE A CARLOTA GIL, UNA DE LAS CAPITANAS DEL PRIMER EQUIPO FEMENINO

Carlota Gil, jugadora del primer equipo femenino del Club ha compartido con nosotros como vive ella su día a día con el rugby y su vida personal y familiar. Con motivo del día de la mujer trabajadora, hemos querido dar voz a una de las capitanas de este año que ha dado muchos años de su tiempo a este deporte que nos une y en el que ha podido vivir diferentes etapas de su vida.

Carlota, cuéntanos un poco sobre ti antes de nada, cuando empezaste a jugar, donde, cuántos años tienes…etc.

“Mi nombre es Carlota Gil, empecé a jugar al rugby en el último año de carrera, en el año 2006, osea hace ya 17 años. Conocí el rugby porque a mí mejor amiga le gustaba un chico que jugaba y la acompañaba a verle jugar. Esto fue en primero de carrera. Luego, conocí a Angelote y me hice fan absoluta de Indus. Después de  estar viendo rugby 4 años me lancé a jugar. Empecé jugando de tercera línea, creo recordar. También he pasado por otros puestos como segunda, pilier, talona, aunque he cumplido con las funciones de medio mele o apertura cuando ha sido necesario. Actualmente juego de segunda línea en el primer equipo femenino.”

Además de jugadora, ¿de qué otras formas has estado implicada en el Club?

“Bueno, he estado implicada de varias formas. A nivel administrativo, después de llevar un par de años como jugadora, entré en la Junta Directiva como vocal representante del equipo femenino. Luego, más tarde, me incorporé al departamento financiero (no se si llamarlo así…), ayudando al tesorero en la gestión del día a día así como en la elaboración de los presupuestos. Tengo muy buenos recuerdos de esta época, pasándolo un poco “chungo” para que los números cuadraran con Seta y Colom padre. Los jugadores siempre se quejan de lo que cuesta la ficha, pero no saben todos los gatos que hay detrás. Además, también echaba una mano con la gestión de socios. Siempre que podía ayudaba en los eventos en la cantina, ya fuera cobrando, sirviendo cerveza o lo que hiciera falta, e iba a ver partidos del B, me encantaba ir a ver a los veteranos jugar. Me sigue gustando, pero ahora hay otras prioridades. Recordaré siempre algún que otro partido cuatro gatos en la grada tomando pacharán… O incluso, los calditos calentitos de Papá Caza. También recuerdo una época en que echaba una mano en la organización de los viajes de los chicos, y, muy de vez en cuando, con el Induspaper, cuando Isa o Silvi se “cogían” vacaciones.
Por cuestiones personales tuve que dejar de hacer todo lo que hacía, ya que quería seguir jugando y no disponía de tiempo para realizar las labores que desarrollaba. Porque las cosas, si me comprometo, me gustan hacerlas bien, si no, no las hago. Siempre se necesita ayuda a la hora de gestionar el club. Nunca hay suficientes manos.”

Al haber jugado tantos años en el equipo femenino, ¿cómo has vivido la evolución del mismo? “Para mí el equipo ha sido un ente que siempre ha estado evolucionando, unos años más y otros menos, pero siempre ha ido hacia delante. Siempre ha estado formado por jugadoras que luchan por jugar y disfrutar del deporte. Cada año que ha ido pasando el núcleo de jugadoras que se lo toman enserio ha sido cada vez más grande, lo que ha permitido que podamos llegar a DHB Femenina. Es un orgullo ver hasta donde hemos llegado. Las que llevamos más años sabemos de dónde venimos y lo valoramos”.

¿Cómo ves al equipo de aquí a 5 años?

“Espero que en la parte de arriba de la tabla de DHB Femenina.”

Entrando en un ámbito más personal, ¿cómo ha sido para ti conciliar tu vida personal y familiar con el rugby?

“Está claro que siendo madre no es fácil, al final el tiempo libre que te queda es poco y cada uno decide como quiere disfrutarlo, yo he elegido el rugby como algo prioritario por todas las cosas que me ha aportado y que me aporta. Aun así, lo he podido hacer gracias a mi pareja que ha estado ahí en todo momento para apoyarme y ayudarme. No debemos olvidar que antes de ser madre somos mujeres y dedicarte tu tiempo a lo que quieras es fundamental.

Obviamente todo esto es una elección personal, pero si quieres puedes, aunque es duro dejar de disfrutar muchos momentos con tus hijos por disfrutar de ir a entrenar o jugar un partido.”

¿Cómo crees que tus hijos ven el rugby?

“Yo creo que lo ven algo intrínseco en mi. Les gusta ver mis partidos, y ahora que podemos ponerlos en la TV, más. Aunque que desaparezca para ir a entrenar no les mola mucho”

¿Cómo te organizas para poder ir a los entrenamientos, partidos…etc.? ¿Tu trabajo te permite jugar al rugby?

“Como ya he dicho antes todo esto puedo hacerlo gracias a mi pareja. Antes de los entrenamientos suelo dejarles cenando, por eso, cuando se complica la tarde, llego un pelín tarde.
Respecto a mi trabajo, doy gracias a que tengo la suerte de tener un horario de oficina, flexible y cerca de casa, así que por ese lado no hay problema.”

¿Si pudieras volver atrás que le dirías a tu yo del pasado como jugadora de rugby? “Le diría que disfrutara al máximo de todos los momentos con las compañeras, el equipo y el club, nunca sabes cuándo va a ser el último, como siempre digo cada partido es un regalo”.

Muchas gracias Carlota por compartir con nosotros tus experiencias con el rugby y por dejarnos conocerte desde un punto de vista más personal y cercano. Para el Club es un orgullo contar con jugadoras como tu.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.