ENTREVISTA A PABLO ARÉVALO “CHINO” DE CARA A LOS PLAY OFF

Con motivo del comienzo de los play off este domingo que se celebrarán en El Cantizal, donde recibiremos a Pozuelo Rugby Unión para disputar el famoso derbi madrileña, hemos hablado con el entrenador del primer equipo, Pablo Arévalo, también conocido como Chino, quién ha compartido con nosotros algunas de las sensaciones de cara a un fin de semana histórico para nuestro Club.

¿Cómo encuentras al equipo para el partido de este fin de semana?

“Veo a los chicos bien, especialmente ilusionados con el desarrollo de la semana y por todo lo que se está generando alrededor de estas semis; el aliento de la gente del club.

Estamos serenos sabiendo que el equipo viene rindiendo cuando más necesario ha sido, y más equilibrado y coordinado que nunca. Desde esa templanza nos enfrentamos a lo que nos venga.”

¿En qué crees que debemos hacer hincapié para poder llegar hasta la final?

“Esto es alto nivel y has de cuidar tus pensamientos. Sin distracciones. Pensar en las acciones y no en las consecuencias de las mismas. Se trata de resolver con excelencia la tarea más inmediata con la que
nos encontremos en cada instante. Ahora mismo el foco es total en nuestra preparación y nada más. El domingo lo será en cada lance del juego. Cuando acabe el partido ya veremos en qué resulta el sumatorio de todas esas tareas. Ahora nadie piensa en el final del partido, ni en la vuelta de la semifinal.

Por otro lado creo que el apoyo de la cantera, chicos y chicas del club, socios, simpatizantes, familiares, amigos,.. puede suponer un plus brutal en ambos partidos.”

¿Qué crees que significa para el Club jugar los play off, y a ti cómo staff técnico?

“Un orgullo estar en esta posición para seguir jugando partidos contra los otros tres mejores. El Top 16 del rugby nacional. Se han tenido que hacer cosas bien para que la competición nos haya
puesto aquí, pero las conclusiones y evaluaciones van al final del todo. Ahora no toca. Ahora mismo estamos ante un partido en casa contra un equipo destacado y favorito de la división. Sólo pensamos en prepararlo y estar a la altura de las circunstancias que la competición nos exige.”

A nivel personal, a Gerard y a ti, ¿qué os ha aportado esta temporada?

“A ser pacientes y perseverantes. Teníamos propuestas arriesgadas y novedosas pero que creíamos adecuadas para las características del equipo. No ha sido fácil implementarlo pero creo que está asimilado

por el equipo. También hemos aprendido a ser estrictos, decididos y consecuentes con la idea de tener una plantilla lo más amplia posible en la que todos se sintieran enchufados y relevantes.”

¿Cuál crees que ha sido la clave para estar hoy aquí, en la fase de ascenso a DHA?

“Como decía en la pregunta anterior, la cantidad y calidad del grupo ha sido fundamental. Hemos pasado y pasamos por mil vicisitudes, como cualquier otro equipo a este nivel, pero lejos de lamentarnos siempre ha sido un lujo poder contar con alternativas en todo momento y mantener la calidad de entrenamiento. Y aún hay muchas más opciones de poder aprovechar la calidad de la cantera del club. Se trataba de una plantilla renovada y amplificada, variopinta y heterogénea, que finalmente se ha conjuntado bien y empastado como era necesario que fuera.

Es un grupo excelente de jugadores donde todos aportan diferentes necesidades: experiencia, energía, juventud, descaro, liderazgo, sentimiento de club, etc..”

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 477 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.