España gana con autoridad a Irlanda

Deporte, Formación y Valores 

Gran victoria de España ante Irlanda por 26-7 en partido del Grupo B del Campeonato de Europa. Los jugadores de Fernando Guijarro, que debutaba en este partido como Head Coach de la Selección Nacional Absoluta, realizaron un extraordinario encuentro y no dieron opción al combinado irlandés, que siempre fue a remolque. El choque se disputó en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto, con un gran ambiente en las gradas, y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Diego Ortiz González, que protagonizó el sorteo del «kickoff» inicial, y por el presidente de FEFA, José Luis Soler. En los prolegómenos del partido se realizó un minuto de silencio en memoria del niño de 12 años fallecido en la misma localidad de Pinto tras jugar un partido de futbol.

España dominó el encuentro de principio a fin con una defensa sin fisuras, que controló en todo momento a la ofensiva irlandesa, y con un ataque muy entonado bajo la batuta del QB Sergio Barbero, que sumó dos pases de «touchdown». El primero sirvió para inaugurar el marcador en el primer cuarto, con una gran asistencia a Mario Flores, y poco después una intercepción de Jordi Brugnani otorgó otra oportunidad ofensiva al combinado nacional, que Luis Cereceda rubricó con un «field-goal» (10-0).

En los primeros compases del segundo cuarto los irlandeses parecieron contener momentáneamente al ataque español, pero fue un espejismo. Los de Fernando Guijarro aceleraron en los minutos finales y antes del descanso una espectacular jugada de engaño en un intento de «field-goal» supuso el segundo «touchdown» de España, conseguido por Matías Castagno (17-0). Los nuestros incluso pudieron anotar de nuevo, tras recuperar un «fumble», pero una increíble recepción de Mario Flores en la «end zone» quedó anulada por una penalización.

Tras el paso por los vestuarios Irlanda pudo sumar sus primeros puntos al situarse a las puertas de la zona de anotación de España, pero una vez más la defensa de los de Fernando Guijarro se mostró inexpugnable. Con el marcador a favor, las carreras de Adrián Jiménez y Daniel Romero fueron claves para ir ganando yardas y consumiendo el reloj, pero fue otra gran acción de pase la que permitió a España ampliar todavía más su ventaja. Con la defensa irlandesa cerrando la carrera, Sergio Barbero encontró completamente desmarcado a Roque Alarcón para situar el 23-0. Un nuevo «field-goal» de Luis Cereceda, un auténtico seguro de vida, puso el 26-0 al inicio del último cuarto y sólo en los compases finales, con el partido ya decidido, Irlanda pudo sumar su único «touchdown», anotado por Gregory Johnson a pase del QB Stephen George Hayes (26-7).

El triunfo ante Irlanda es el segundo de la historia para el combinado nacional absoluto masculino, que en 2019, antes del parón de la pandemia, había inaugurado su casillero de victorias en torneos oficiales ante Turquía (30-25). Con este resultado, España da un paso adelante en su objetivo de intentar lograr el ascenso al Grupo A, donde están las mejores selecciones del continente.

Datos de Contacto

Las Rozas Black Demons
C/ Wisteria 22 E
28232 Las Rozas – Madrid

bdacademy@blackdemons.com
Whatsapp: 633 465 481

Si eres periodista y quieres entrar en contacto con nosotros para hacer entrevistas, reportajes, solicitar fotografías mándanos un mail a:

comunicacion@blackdemons.com

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 582 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.