Las Rozas conmemora el Día del Libro con una lectura compartida de Don Quijote

  • El programa “Abril de Libro” ofrece un amplio programa con propuestas en las que el libro es protagonista
  • Habrá talleres, exposiciones, conciertos y muchas más actividades en torno a la lectura
  • Las casetas de la Feria del Libro de Las Rozas vuelven a la calle Real del 19 al 22 de mayo

Con motivo del Día del Libro, que se conmemora cada año el 23 de abril, Las Rozas celebrará el próximo lunes 25 de abril una lectura compartida de Don Quijote en la biblioteca Leon Tolstoi. La lectura se realizará con la edición de fácil lectura, por lo que podrán participar también niños desde los 6 años, así como todos los vecinos que se inscriban en infobiblioteca@lasrozas.es. Este año, la lectura contará con la participación de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo.

No obstante, el Ayuntamiento de Las Rozas está celebrando el día grande de los libros durante todo el mes de abril. Así, la concejalía Cultura y Juventud ha preparado un programa de actividades en torno a la lectura bajo el título “Abril de Libro” en el que se incluyen propuestas en las que el libro es el protagonista.

Una de ellas es el 7º Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura “Las Rozas Lee 2022”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso y en el que los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 29 de abril.

Para los pequeños de entre 4 y 10 años, hasta el 6 de mayo se está celebrando el tradicional Concurso de Marcapáginas “Día del Libro 2022” en las tres bibliotecas municipales, instalaciones que acogen también en estas fechas diferentes talleres de Música y Artes Plásticas, de Música en Familia o la serie virtual de Monstruos Mitológicos para niños impartidos por Ana Zugasti. Además, se celebrarán los talleres creativos Ilustrando Palabras, de la mano de Alexia Fernández y La Ballena de Benji Davies.  

Gastronomía y literatura

La Cata de Libros estará dedicada esta tarde a las 19 horas a la Gastronomía y literatura en la biblioteca de Las Rozas, y durante todo el mes se podrá visitar en la biblioteca Leon Tolstoi la exposición fotográfica La Presa de El Gasco. Paisaje de un sueño ilustrado que acompañará a la presentación del libro de J.M. Calvo Martínez y Fabián Laínez el 28 de abril, y el Coro Los Peñascales ofrecerá su tradicional concierto didáctico Ponemos música a la primavera hoy a las 20 horas en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Y este viernes, Las Rozas se unirá a la celebración de “La Noche de los Libros”. Dirigido a público adulto Emma Lobo presentará su espectáculo de narración oral Amor a las 20 horas en la Leon Tolstoi.

La música también será protagonista este mes de abril con el ciclo de Obras para Entender y Amar la Música: La Creación de Haydn, que tendrá lugar el miércoles 27 de abril en la biblioteca Leon Tolstoi, y en el Club virtual de Lectura de las Rozas, coordinado por María Cereijo, ha comenzado el ciclo “Leer Teatro” con La Vida es sueño, de Calderón de la Barca. Destaca también en el programa el Taller de Escritura y Creatividad impartido por Cristina López Barrio dirigido a público adulto. Tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas se pueden visitar en el canal de YouTube.

Feria del Libro de Las Rozas

Además, el mes de abril dará paso en mayo a la Feria del Libro de Las Rozas, que tendrá lugar en la calle Real del 19 al 22 de mayo, en la que participarán todas las librerías y editoriales de Las Rozas. Durante estos días y a lo largo de su horario habrá diversas actividades para todos los públicos.

2

2

Acerca de Deportes Las Rozas 383 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.