El Ayuntamiento crea una calzada de coexistencia para peatones y coches en la calle Pedriza

  • La actuación incluye mejoras en infraestructuras de telecomunicaciones, saneamiento y suministro eléctrico
  • Se está utilizando un adoquinado catalizador de los gases contaminantes para el tramo entre Collado Mediano y Cerro de la Curia
  • De la Uz: “Queremos mejorar el tránsito en una zona con muchas quejas de los vecinos por la excesiva velocidad de algunos vehículos”

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, que dirige Jaime Santamarta, ha puesto en marcha una actuación de reforma integral en el entorno de la calle Pedriza, situada en la zona de Maracaibo- La Hiedra. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal del área, Jaime Santamarta, visitó los trabajos de remodelación que finalizarán en los próximos días.

“Este proyecto de reforma, creando una calzada de coexistencia, responde a las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad debido al gran tránsito de coches que ocasionaba molestias en las salidas y entradas de los domicilios por la excesiva velocidad de algunos vehículos y la escasa dimensión de las aceras”, señaló De la Uz durante la visita.

En la intervención se está realizando una pavimentación para templado del tráfico en la calle Pedriza entre Collado Mediano y Cerro de la Curia con un paso elevado de peatones y se ha creado una calle coexistencia mediante la utilización de un adoquinado catalizador de los gases contaminantes.

Mejora de infraestructuras y zona infantil

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, se incluye la mejora y renovación de infraestructuras de telecomunicaciones de la zona, renovación de las infraestructuras de suministro eléctrico, así como la adecuación de las infraestructuras de saneamiento.

Además, se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en el área de aportación de basuras en la calle Siete Picos y pasos de cebra nuevos.

Dentro de la actuación integral que se está llevando a cabo en la zona, también se ha realizado la renovación completa del suelo de caucho continuo del área infantil del parque Collado Mediano y se han creado nuevos accesos al mismo.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.