Las Rozas distingue a sus alumnos más brillantes en la 10ª edición de los premios a la Excelencia Educativa

  • Un reconocimiento al esfuerzo los alumnos de 6º de Primaria y de 4º de la ESO que han conseguido los mejores expedientes académicos
  • De la Uz: «Estos alumnos, con su esfuerzo, son un ejemplo para todos y un orgullo para nuestra ciudad»

El esfuerzo y la capacidad de superación que han demostrado 123 alumnos excelentes de todos los centros educativos de Las Rozas fueron reconocidos ayer por el Ayuntamiento del municipio en la 10ª edición de los premios a la Excelencia Educativa, en un acto en el que el alcalde, José de la Uz, y la concejal de Educación, Mercedes Piera, entregaron los reconocimientos a los estudiantes en el Auditorio Joaquín Rodrigo en presencia de sus familias y profesores.

Se trata de alumnos que, tras finalizar las etapas de Educación Primaria y Secundaria, consiguen los mejores expedientes de sus respectivos centros educativos. Con estos premios a la Excelencia, el Ayuntamiento quiere reconocer de forma pública e institucional a los mejores alumnos de Las Rozas y poner en valor la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo.

En el acto participaron todos los centros escolares del municipio, públicos, privados y concertados. Un total de 10 Colegios Públicos de Infantil y Primaria; cinco Institutos de Educación Secundaria; seis centros concertados y siete privados. En este último grupo se incorpora a los Premios a la Excelencia Educativa el British Prince School, ya que por primera vez sus alumnos han llegado a cursar 6º de Primaria.

Tras la entrega de los diplomas, De la Uz dirigió unas palabras a los asistentes, en las que manifestó sentirse orgulloso de los estudiantes galardonados, que “con su esfuerzo, son un ejemplo para todos” y dio las gracias además a sus familias y profesores, «cuyo compromiso y entrega convierten nuestra comunidad educativa en un referente». “En Las Rozas nos sentimos muy orgullosos de una de las mejores comunidades educativas de España, y alumnos como vosotros sois un ejemplo de ese talento roceño del que tanto presumimos”, concluyó.

Los premios están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria (69) y 4º de la ESO (54) de todos los centros educativos de Las Rozas, eligiendo el claustro de cada centro, en base al expediente académico, a sus tres mejores alumnos de cada curso mencionado. Así, los 123 alumnos seleccionados han recibido el Diploma honorífico de reconocimiento y un premio consistente en una tarjeta-regalo de MediaMarkt por cuantías distintas en función de la categoría: el primer premio, dotado con 154 euros, el segundo con 120 y el tercero con 68 euros.

El evento contó además con la presencia de la ex alumna del IES Carmen Conde, y Graduada en Farmacia por la UCM, Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos por el Instituto Fundación Teófilo Hernando, con sede en Las Rozas. Actualmente investigadora clínica en el IQVIA, compañía multinacional estadounidense que presta servicios para las industrias de tecnología de información de salud e investigación clínica, que dirigió unas palabras al público asistentes. El acto estuvo amenizado por el grupo juvenil local a capella Teoría de Cuerdas.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 758 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.