NOTICIERO ENERO 23

Finalizamos este mes de enero con el estreno del noticiero mensual del Club en el cual podrás informarte de las noticias más destacas del mes. Si no has podido leerte nuestra newsletter semanal, aquí tienes algunos de los acontecimientos que han dejado huella durante las últimas semanas. 

En primer lugar, a nivel Club, el senior masculino A  no ha tenido un buen comienzo de año tras el empate obtenido ante Majadahonda y la derrota contra Arquitectura en uno de los partidos más importantes de la temporada, dejando así al conjunto senior fuera del grupo élite y sin opciones al ascenso a DHA. La pérdida de dos de nuestros pilieres, Jeremías Tarter y José María Ivorra, que ha emprendido su marcha a Canadá donde pretende establecerse para los próximos años, así como las diferentes lesiones, han pasado factura al equipo. 

Sergio Natalino pone fin a la temporada después de haber sufrido una lesión grave, desde el Club le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle pronto por los campos. Por otro lado, Pablo Riva, Fer Luna y Gonzalo Navas ya se están recuperando y estarán de vuelta en las próximas jornadas. Wayne Gardner se reincorpora a la plantilla del primer equipo junto con Álvaro Ferreiro, después de su etapa en Rumanía.

Los canteranos Iñigo Fuica y Daniel Castillejo ya han conseguido su debut con el Senior A en la pasada jornada contra Majadahonda.¡ENHORABUENA! 

Desde el Comité Deportivo, junto con el apoyo de la Junta Directiva, se ha tomado la decisión de dar mayor protagonismo a jugadores recién ascendidos de la cantera del Club, para que adquieran más minutos de calidad, ritmo y sensaciones en DHB en esta segunda vuelta de la liga. 

Por último, Martín Bastias, jugador argentino procedente de Italia, ya se ha incorporado a la primera línea del primer equipo masculino. ¡Bienvenido!

Respecto al equipo femenino, este ha conseguido su segunda victoria del año ante Sanse Scrum, partido decisivo para las chicas ya que al haber cumplido con uno de los objetivos de la temporada continúan teniendo opciones a mantenerse en DHB Femenina un año más. A falta de cuatro partidos, necesitan ganar al menos un encuentro más para evitar la promoción de descenso. 

Algunas bajas en el equipo son, la de Macarena Contreras, que abandona la disciplina del Club para emprender su viaje a Canadá junto a Ivorra. Os deseamos lo mejor. Así como la de Chloe Rabillaud por una lesión grave de rodilla que sufrió el pasado partido frente a Hortaleza. Para contrarrestar las malas noticias, Almudena Otero vuelve a los campos después de la lesión que sufrió la temporada pasada, así como Denisse Gortazar lleva formando parte de las convocatorias de la Selección Madrileña desde hace unos meses con vistas a preparar el CESA Femenino.

En la liga regional, el segundo equipo senior masculino ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria tras Club de Rugby Alcalá, en segunda posición y Complutense Cisneros que encabeza la lista, mientras que el tercer equipo masculino se encuentra en quinta posición dentro de la liga de 2º regional B, a tan solo 4 puntos de Rugby Alcorcón y los Lobos de Segovia.

En la liga femenina regional, el segundo equipo solamente ha conseguido una victoria en toda la temporada frente a Hortaleza. A pesar de ello, desde el Club queremos darles la enhorabuena por haber cumplido un hecho histórico en Industriales, por ser la primera vez que conseguimos inscribir dos equipos femeninos en la temporada. Estamos seguros de que el año que viene seguiremos alcanzando muchos más objetivos. 

Asimismo, le deseamos una pronta recuperación a Leyre Cano, Beatriz G.Ogara y Marta Cadierno en sus respectivas lesiones. 

En Academia destacar las distintas convocatorias de algunos de nuestros S16 y S18, los cuales formaron parte del conjunto de la Selección madrileña que disputaron uno de los partidos del Campeonato de España contra Castilla y León en nuestro campo de El Cantizal el pasado domingo. Los S16 se proclamaron campeones a falta de una jornada en la cual se determinará si mantienen la imbatibilidad de la competición. ¡Enhorabuena a nuestros jugadores de S16!

En Escuela, los S14 comienzan a recoger los frutos del trabajo de los meses anteriores con sus últimas victorias ante el Salvador y Getafe Rugby Club, mientras que los S12, S10, S8 y S6 mantienen su habitual presencia en las jornadas de la FRM con inscripción de hasta tres equipos en algunas de las categorías. 

Respecto al Torneo S12 de todos los años, está previsto para el próximo mes de abril y sigue en planificación.

Por otro lado, nuestro Director de Escuela está formando jóvenes jugadores en el colegio SEK, e introduciendo el rugby.

En Incluindus también ha habido una vuelta a la actividad tras el parón de las Navidades acudiendo al primer torneo del año de rugby mixed ability junto a nuestros compañeros de Alcobendas con su equipo de rugby inclusivo Incluaru.  Además, este jueves en su habitual entrenamiento, podrán disfrutar de la compañía del capitán de la selección nacional de XV, así como de otros cinco jugadores internacionales más que vendrán a visitar El Cantizal con el fin de apoyar el rugby inclusivo y en este caso a Inlcuindus. También, nuestros jugadores del mixed ability han sido invitados al partido contra Países Bajos el próximo domingo 5 de febrero en El Central.

nivel internacional, nos ha llegado la gran noticia de que Los Pumas visitarán España el próximo 26 de agosto para disputar un partido contra nuestra selección nacional. De la misma manera, este domingo 5 de febrero, Los Leones se enfrentarán a Países Bajos en El Central.

Respecto a las entradas gestionadas por parte del Club, ya se ha canalizado los distintos foros un sistema de adquisición de entradas para este primer encuentro, respecto al partido contra Los Pumas, aún nos encontramos a la espera de que la FER nos comunique como proceder. Os mantendremos informados durante los próximos meses. 

Asimismo, los Leones 7s han viajado hasta Nueva Zelanda y Australia para disputar las World Seven Series de 2023 donde el conjunto nacional ha contado con jugadores formados en Industriales como Eduardo López y Paco Cosculluela.  

Otra de las buenas noticias de este mes es la apertura de las nuevas instalaciones de El Cantizal donde contamos con nuevos vestuarios, almacenes, oficinas, gimnasio y gradas techadas. Volveremos a nuestra entrada habitual por la Calle Wisteria. Su inauguración oficial por parte del Ayuntamiento de Las Rozas tendrá lugar en las próximas fechas. 

Desde el Club queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Las Rozas por el esfuerzo y la dedicación mostrada en mejorar los recursos de nuestro deporte. 

Asimismo, continuamos en con nuestra oficina de apoyo al jugador en la que pone a disposición de los jugadores las distintas ofertas de empleo que nos llegan por parte de las empresas colaboradoras con el Club y por parte del Ayuntamiento de nuestro municipio. 

La Consejería de economía y empleo de Las Rozas realizó una jornada para los jugadores del Club orientada a la inserción laboral y académica. 

En relación a nuestros patrocinadores y colaboradores, destacar que PRO2FP, organiza una Jornada de Puertas abiertas el próximo 9 de febrero a las 18 horas en sus instalaciones donde podréis conocer las distintas oportunidades académicas que ofrece adaptadas a las necesidades de cada alumno. 

El Club ha llegado a un acuerdo con un gabinete de psicología, Ugalde Psicología, el cual ofrece descuentos en la prestación de sus servicios a los socios del Club.

Por último, la semana pasada, la Fundación Roberto Cocheteux presentó la misma y a los Clubes que la componen, exponiendo los diferentes objetivos a conseguir frente a la Concejalía de Deportes de Las Rozas. 

Para finalizar, dar las gracias siempre a nuestros patrocinadores: Fundación Roberto Cocheteux, Jarama Solar, Leon the Baker, GoFit, Kappa, La Tramposa, Universidad Camilo Jose Cela, PRO2FP, CS2 Security System, Ugalde Psicología, Golf Santander, y Ayuntamiento de Las Rozas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.