ENTREVISTA AL STAFF DEL SENIOR MASCULINO

Wayne Gardner, Nacho Escobar, Mar Álvarez, Jacobo Moreno y Malén Rodríguez forman el staff técnico del equipo senior masculino de esta temporada. Después de un partido amistoso, y tres jornadas de DHB, los miembros del grupo de dirección de estos jugadores han podido analizar al equipo y sacar algunas conclusiones sobre la temporada que han querido compartir con nosotros en una entrevista que hemos realizado a cada uno de ellos.

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

En primer lugar les hemos preguntado que cómo ha sido el comienzo de temporada. Wayne Gardner comenta que ha sido interesante ya que todos los jugadores posibles han querido estar disponibles y han dado todo durante las últimas semanas. Comentan que han empezado bien y que deben seguir por ese camino. Nacho y Mar comparten que el inicio ha sido duro en cuanto a la preparación física.
Mar: “Estoy contenta con el inicio de temporada. El proceso de pretemporada ha sido muy divertido pero duro y de los primeros partidos hemos sacado muchos datos para mejorar al equipo en el siguiente bloque.

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

Por otro lado, Jacobo nos cuenta que hay un grupo muy amplio de jugadores con mucho compromiso lo que permite tener entrenamientos de calidad y de mucha intensidad. “Obviamente todavía estamos lejos de lo que queremos, pero estamos en el camino correcto.

En cuanto a como ven al equipo con carácter general, todo el staff coincide en el buen ambiente que se respira en el grupo, no solamente entre los jugadores del A sino en todo el equipo senior masculino. Nacho: “Veo más un Club que un equipo. A diferencia de otros años hemos decidido entrenar todos juntos para hacer que el nivel de todos suba y eso hace que todos estén ilusionados y los “fijos” vean que no tienen nada asegurado.

Industriales vs CD Rugby Mairena: 41-13

Enfocándonos en los objetivos de la temporada, ¿cuáles son los principales objetivos que tiene el staff?

Wayne destaca que lo más importante es crear un ambiente positivo, un lugar donde los jugadores se encuentren cómodos y donde puedan disfrutar, después vendrán los resultados.Lo bueno es que tanto Mar, como Nacho, Malén, Jacobo y yo somos diferentes y lo que aportamos cada uno de nosotros forma un buen conjunto.”

Industriales B v XV Hortaleza – CAU A: 26-19

Otro de los objetivos que añade Jacobo es que los jugadores que suban de la academia se encuentren un grupo competitivo que les ayude a seguir formándose como jugadores y como personas. En un ámbito más técnico, el objetivo es llegar al grupo élite y ver hasta donde pueden llegar. El año pasado el primer equipo ya llegó al grupo élite, por lo que la experiencia de los jugadores de la temporada pasada, así como los refuerzos que se han incorporado este año aumentarán las posibilidades de poder obtener buenos resultados y no descartar nada.
Malén, preparadora física del senior masculino comparte con nosotros que el objetivo principal en el aspecto fìsico es contar con un grupo que cuente con el mismo nivel de preparación para que cuando se les necesiten estén disponibles y preparados, contar con un grupo “con química”.

Respecto a los recién ascendidos a la categoría senior, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta por parte del staff es la integración de estos en la competición, dinámica de entrenamientos, con los compañeros..etc. Desde el staff están muy contentos con dicha integración ya que se les está dando la importancia que merecen para que puedan aprender el máximo rugby posible y explotar todo el talento que llevan dentro. Aunque hay mucho por trabajar se nota que vienen de tener entrenamientos de nivel y que plasman todo lo que aprenden durante la semana con mucha rapidez. El grupo más veterano cuida de ellos y les hace sentir participes en todo momento. Los entrenamientos conjuntos de los tres equipos senior está ayudando en este aspecto.

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

Dentro de la competición nacional de este año, ¿cuáles crees que son los rivales más fuertes?

Wayne: “Hasta ahora solo hemos jugado 3 partidos así que no sabemos mucho todavía del resto de equipos. Por ahora creo que es Málaga. Tienen muchos fichajes con experiencia y juegan con un plan abierto.

Nacho: “La realidad es que tenemos que ver como se comportan los demás equipos con las primeras lesiones, por ahora Málaga, y Majadahonda diría yo, pero todos son una amenaza ya que todos han fichado y se quieren quedar, así que todos nos pueden robar puntos.

Mar: “Málaga, Majadahonda y Liceo.” Jacobo: “Según lo que he podido ver y fijándome más en temas de delantera creo que Liceo, Majadahonda y Málaga, aunque habrá que ver a Jaén, que siempre es un equipo duro en su casa. No hay que confiarse con ningún equipo porque luego vienen los sustos y si sales confiado algún rival en teoría más asequible se te puede atragantar y hacerte pasar mal rato o perder puntos que al final echemos de menos.

Malén: “Los primeros partidos fueron contra rivales bastante fuertes, pero aún así creo que en esta liga no se puede subestimar a ningún rival, y nuestra intención es ir con la misma mentalidad competitiva cualquiera que sea el equipo que tengamos delante.”

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

Por último, queremos saber cuales son las expectativas de los entrenadores en cuanto a la posibilidad de ver al senior en DH a largo plazo.

Wayne: “Este objetivo siempre estará ahí, pero nos queda mucho trabajo para llegar ahí. Partido a partido vamos aprendiendo y mejorando.

Nacho: “Supongo que es el sueño de todo club, pero vamos paso a paso, pero trabajando y esforzándonos podemos llegar, sería todo un sueño, pero hay que fortalecer los cimientos mucho más.”

Mar:” Después de haber estado los últimos 8 años en DH, creo que los equipos que han ascendido y se han mantenido es porque han hecho un trabajo durísimo a todos los niveles, pero especialmente a nivel organizativo, estructural y económico.

Jacobo: “Creo que acabaremos rompiendo la puerta y subiremos en un plazo más corto que largo, pero hay que seguir reforzando las estructuras del Club para poder generar un buen entorno deportivo que invite a nuestros jugadores de la casa a quedarse y a otros a acercarse al proyecto. Tenemos la suerte (suerte a base de trabajo) de tener una escuela espectacular y esos jugadores de la casa son los que nos acabarán poniendo en DH.

Para finalizar dar las gracias al staff por haber compartido con nosotros vuestro trabajo del día a día con el equipo, y esperamos que todos vuestros objetivos y expectativas se cumplan, así como trasladaros todo nuestro apoyo desde el Club para ello.

¡Nos vemos por los campos!

#SOMOSINDUSRUGBY

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.