NOTICIERO MAYO de A.D. Ingenieros Industriales

Con el mes de junio ya algo avanzado y a punto de terminar la temporada 22/23, volvemos con el noticiero mensual para que podáis estar al corriente de todos y cada uno de los acontecimientos más relevantes del mes.

Comenzando con la categoría senior masculina, el primer equipo, tras haber finalizado la segunda vuelta de la liga de DHB con una tercera posición, se inició a principios de del mes de mayo con la modalidad olímpica de rugby en las series organizadas por la Federación Madrileña de Rugby. Esta competición ha constado de tres series celebradas cada una de ellas en diferentes sedes. En la primera serie del Torneo, que tuvo lugar en el Valle del Arcipreste (Majadahonda), nuestros jugadores obtuvieron la primera posición. Posteriormente, en las siguientes competiciones, los jugadores del equipo de Wayne y Nacho no tuvieron la misma suerte. Durante el torneo a pesar de que quizá no se obtuvieron los resultados si se han cumplido los objetivos propuestos por parte del staff, siendo el principal de ellos, la preparación de las series nacionales de seven

Wayne, head coach del primer equipo masculino, comparte con nosotros lo siguiente: “En el equipo nos propusimos como objetivo para las series de Madrid jugar para aprender, ser conscientes de nuestras debilidades y preparar las series nacionales de seven. Hemos jugado tres series con tres equipos diferentes, y hemos podido ver muchas cosas interesantes, aunque aún queda mucho en lo que trabajar. 

Durante las series finales tuvimos algunas dificultades por falta de disponibilidad de jugadores, por lo que tuvimos que hacer grandes cambios en el último momento. A pesar de ellos seguimos teniendo claros nuestros dos objetivos principales: ganar las series nacionales y que los jugadores disfruten de los entrenamientos con sus compañeros”. 

En el sector del senior femenino, en el mes de mayo las jugadoras tenían una de las citas más importantes de la temporada con el fin de mantener la categoría nacional una temporada más. Las jugadoras del equipo femenino viajaron hasta Valladolid donde se enfrentarían al equipo que se postulaba como posible candidato a formar parte de la liga de DHB en la temporada próxima, Pingüinas Rugby Burgos. Las burgalesas que venían de una contundente derrota contra el Puerto de Santa María, tenían una última oportunidad contra nuestras jugadoras, la cual supieron aprovechar con creces plasmando en el campo ser mejor equipo tanto a nivel individual como colectivo. 

Tras cinco temporadas en DHB en las cuales han pasado diferentes entrenadores y jugadoras, el equipo femenino se despide de la categoría nacional cerrando una etapa de alta competición. Aún así, esto no es un adiós, sino un hasta pronto ya que estamos seguros de que dentro de poco podréis volver a formar parte de dicha liga. 
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Desde Club queremos hacer especial mención a las jugadoras que han trabajado estos últimos años en poder conseguir un sueño para muchas de vosotras y que no han podido estar en el campo. 

Triste noticia para el Club, ya que el equipo femenino se despide de la liga de DHB tras el resultado obtenido en el partido jugado contra Pingüinas.

Industriales vs C.P. Les Abelles: 5-24

A pesar de ello, nuestras jugadoras no se dan por vencidas y continúan la temporada. Después del mal sabor de boca del último partido de XV, y tras el descenso de la categoría nacional a la regional madrileña, las jugadoras comenzaron a mediados del mes de mayo con los entrenamiento de seven con el fin de preparar la Copa de la Reina de esta temporada.

La primera serie de la competición tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) donde se enfrentaron en la fase de grupos a Sant Cugat, Turia y Sanse Scrum. Durante el primer día de torneo no consiguieron ninguna victoria, en el cual el objetivo era coger sensaciones ya que solamente ha tenido una semana de preparación debido al apretado calendario de la FER en la modalidad de XV. Con los resultados obtenidos en los tres primeros partidos, durante la segunda jornada lucharon por el noveno/décimo puesto contra Sanse Scrum, pero los dos puntos de una transformación hicieron que el partido cayera de lado de las contrincantes en el último momento. Finalmente, se enfrentaron a Olímpico de Pozuelo ante el cual no consiguieron imponerse, quedando así en décimo segunda posición con un punto en la clasificación total. 

Tras la primera serie de dicha competición, nuestras jugadores viajaban hasta el País Vasco con ganas de resarcirse y solventar los errores cometidos en la última jornada. En la fase de grupos volvieron a enfrentarse a Sant Cugat y a Turia, cambiando el tercer oponente, siendo en esta ocasión XV Hortaleza. Durante la primera jornada, obtuvieron un mejor resultado ante Sant Cugat. En el segundo encuentro, consiguieron hacer un buen partido, pero finalmente, la superioridad física de las jugadoras rivales marcó la diferencia. En el último partido contra Hortaleza las jugadoras del equipo femenino no consiguieron superar el parón entre un partido y otro, dejando a las madrileñas del equipo contrario llevarse el encuentro sin dificultad.  Con los resultados del sábado, los cruces correspondientes hicieron que se volvieran a enfrentar a Hortaleza, y un fin de semana más a Sanse Scrum. Ante Hortaleza las jugadoras hicieron un mejor partido consiguiendo dos ensayos, mientras que ante Sanse, para finalizar el torneo, consiguieron la primera victoria por 17-7 dejando abierta la posibilidad en la siguiente serie de permanecer en la Copa de la Reina un año más. 

En Academia, los S18 continúan con una temporada imbatible en cuanto a títulos. Los jugadores de esta categoría participaron en el famoso Campeonato de España que tuvo lugar en Valladolid en los campos del Pepe Rojo. Allí, consiguieron alzarse con la victoria tras emocionantes partidos que jugaron contra U. Cantabria, RC Valencia, Ciencias Sevilla y Sant Cugat. Épico fin de semana en Valladolid en el que nuestra Academia se coronó con el torneo más prestigioso del país, y que sitúa a la generación 05/06 como una de las mejores que ha pasado por el Club, y a la cual se le espera en categoría Senior con gran ilusión para que sean la punta de lanza del proyecto de los próximos años.

Asimismo, continuando con las victorias de esta categoría, al finalizar la temporada de rugby XV con el título de campeones tanto en la liga madrileña como a nivel nacional, los jugadores de S18 retoman la competición pero haciéndolo en la modalidad de VII. En primer lugar acudieron a las series de seven organizadas por la Federación Madrileña, en las cuales se proclamaron campeones en las primeras de ellas, y quintos en las segundas. A pesar de no haberse mantenido invictos en la competición madrileña, volvieron a hacerse con el título de campeones en el Torneo de Seven de Cisneros.

De esta forma, los S18 cierran una temporada espectacular en la que han demostrado un alto nivel de juego y de competición que se antoja necesaria para dar el paso a la categoría senior, en la cual estamos seguros de que todos ellos harán un magnífico papel.

Por otro lado, en categoría S16, también finalizaban la temporada de XV acudiendo al Campeonato de España abierto de dicha categoría celebrado igualmente en Valladolid. A diferencia de los S18, los S16 no lograron conseguir durante el torneo los objetivos planteados a nivel deportivo, pero si a nivel persona y de equipo, creando un ambiente envidiable entre los compañeros y el staff.

Enhorabuena a todos por el Campeonato que hicisteis. El año que viene estamos seguros de que conseguiréis todos los objetivos propuestos. 

Finalizada la temporada de XV, los S16 también comienzan con el rugby VII acudiendo a las primeras series de seven que se celebraron en El Cantizal. Como buenos anfitriones, los jugadores de S16 abrieron esta primera serie con el primer encuentro. A pesar de las dificultades de los partidos, los S16 demostraron un gran nivel de juego el cual han ido mejorando poco a poco a medida que han ido cogiendo sensaciones en esta modalidad. 

Los S16 cierran la temporada con un muy buen sabor de boca al proclamarse campeones del Torneo de Seven de Cisneros, haciendo doblete de títulos junto con los S18.

En S14, los jugadores tuvieron el placer de participar en el Festival Nacional de Rugby que también se celebró en Valladolid. Allí se enfrentaron a equipos de distintas zonas de España contra las cuales no están acostumbrados a jugar y suponiendo esto a una novedad para todos ellos. Entre estos se encontraban con Les Abelles, VRAC, Burgos, así como también compitieron contra rivales conocidos como CRC. Los jugadores de esta categoría consiguieron terminaron el torneo ganando al segundo equipo de Alcobendas con un marcador amplio para dejar buen sabor de boca, proclamándose segundos de Plata.

De esta forma, los S14 terminan la temporada de XV con gran margen de mejora pero preparados para ser competitivos la temporada que viene. ¡Enhorabuena a todos! 
Desde el Club queremos dar las gracias por el esfuerzo que hicieron todos los jugadores, staff y familias por acercarse al partido del equipo femenino que también tuvo lugar en Valladolid ese mismo fin de semana.

Para terminar con la Academia, los S14, además de volver del Festival Nacional con el título de subcampeones del plata, también han conseguido establecerse como mejor equipo en la nueva modalidad de rugby IX tras haber sido campeones en la primera serie y subcampeones en la segunda.

En Escuela destacar, la participación de S12 en el Festival Nacional de Rugby, así como el viaje que realizaron a Galicia los jugadores de S8, S10 y S12. Con motivo del casi fin de temporada de las categorías inferiores del Club, nuestros representantes más pequeños participaron en la “gira” que este año ha tenido lugar en las tierras gallegas del norte. Allí pudieron disfrutar de algunos partidos contra el equipo local, así como de la playa y del tiempo, con algún que otro chaparrón. 

El viaje estuvo cargado de nuevas experiencias y de tiempo para forjar amistades entre los compañeros que estamos seguros que recordarán durante los próximos años. Desde el Club dar las gracias a todo el staff que acompañó a los equipos, así como a los organizadores y familias que hacéis todo lo posible para que nuestros chicos puedan disfrutar del rugby en todos sus aspectos. 

En nuestro equipo de mixed ability, Incluindus ha estado cargado de actividad durante el pasado mes de mayo. De los acontecimientos más destacados podemos poner de relieve la convocatoria de Fernando y de Miguel con el equipo homólogo a Barbarians en esta modalidad, Rugby MARI’s, con el fin de participar en un torneo internacional de rugby mixed ability celebrado en Belfast (noticia de la FER). Asimismo, en territorio nacional, nuestros jugadores de Incluindus no se han quedado quietos, organizando una jornada inclusiva en El Cantizal donde devolvieron la invitación a sus compañeros del equipo de Ávila. Para finalizar el mes, Inlcuindus también ha estado presente en una gymkana organizada en San Sebastián de Los Reyes y en el I Torneo Intercantábrico de rugby mixed ability.

En el ámbito internacional, destacar la convocatoria de Diego Ferreiro, Lautaro Ponce y Miqueas Núñez con la selección masculina de seven emergin para participar en uno de los torneos de seven más destacados a nivel nacional, el Torneo Costa Blanca. En dicho torneo, los tres jugadores del senior masculino del Club consiguieron alzarse con el título de campeones. Continuando con las convocatorias de seven, dar la enhorabuena a Martina Serrano que fue convocada para formar parte de la concentración de la selección española femenina de seven S18, así como a Denisse Gortazar por su convocatoria con la selección absoluta.

Por supuesto, continuar felicitando a Eduardo López que permanece como uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la selección nacional de seven en las distintas competiciones. Enhorabuena Edu por tu trayectoria deportivo y profesional.

A nivel Club, el pasado 27 de mayo tuvo lugar en El Cantizal la segunda edición del Torneo Eduardo de la Orden “Pulga”. Dicho Torneo se viene celebrado desde el año pasado en memoria de nuestro amigo y compañero que nos dejó hace algún tiempo. Como reconocimiento a toda la huella que ha dejado en nuestro Club, así como por su dedicación y esfuerzo, homenajeamos a nuestro querido Pulga en un día especial en el que se reúnen amigos, compañeros y familia. 

Respecto a la Escuela, un año más ponemos a disposición de todos los jugadores del Club, así como para amigos, hermanos, familia..etc., la posibilidad de continuar con el rugby en verano gracias al Campamento Indus 2023. Un año más llega nuestro campamento de verano para jugadores de entre 4 y 12 años donde podrán disfrutar del rugby y multiaventura sin importar el nivel de rugby que tengas.

Ofrecemos dos semanas de actividades:
1º semana: del 26 al 30 de junio.
2º semana: del 3 al 7 de julio.

*Puedes apuntarte una o dos semanas.

Este año tendrá lugar en El Cantizal.
¡Ven y diviertete con rugby, juegos, multiaventura y mucho más!

Esta semana será la última para hacer la inscripción. Haciendo click en el siguiente enlace podrás rellenar el formulario y apuntarte a nuestro campamento.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO INDUS 2023

Por último, respecto a nuestros patrocinadores, dar la enhorabuena a todos los jugadores del Club que formaron parte del equipo de la Universidad Camilo José Cela que se proclamaron campeones de España en el Torneo Nacional de Seven Interuniversitario. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Como siempre, dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, como son FUNDACIÓN ROBERTO COCHETEUX, JARAMA SOLAR, LEON THE BAKER, GOFIT, SAPPHIRA LAS ROZAS PRIVÉ, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, KAPPA, LA TRAMPOSA, AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, PRO2 FP, COCACOLA, y UGALDE PSICOLOGÍA, que una temporada más siguen creyendo en nuestro proyecto y objetivos. ¡GRACIAS!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.