NOTICIERO NOVIEMBRE 2023

Un mes más ponemos a vuestra disposición nuestro noticiero mensual para manteneros al día de todas las actualizaciones que recientemente han sufrido las distintas categorías de senior, academia y escuela, así como lo más destacado en el ámbito general del Club.

En categoría senior, el primer equipo masculino se ha enfrentado durante el mes de noviembre al CAR Sevilla, URA Almería y Jaén. En el primer encuentro del mes, los jugadores del senior viajaban hasta la ciudad andaluza de Sevilla donde disputarían la sexta jornada de la liga nacional en la que no todas las circunstancias estuvieron a su favor. Las fuertes lluvias vividas durante las semanas anteriores hicieron mella en el partido haciendo el campo muy pesado, además del exceso de confianza por parte de los jugadores ante un equipo rival que acudía al partido con un equipo más sólido y reforzado que en temporadas anteriores. A pesar de ello, consiguieron imponerse a los sevillanos con un resultado ajustado en el marcador (12-17).

Tras un fin de semana de descanso, los del primer equipo volvían al campo haciéndolo en esta ocasión en El Cantizal, donde recibirían al equipo almeriense tras un emotivo evento en el que el Ayuntamiento de Las Rozas concedió una placa de reconocimiento en nuestras instalaciones a uno de los socios fundadores del Club, Roberto Cocheteux, por su dedicación al rugby y a su desarrollo, en especial en el municipio de Las Rozas. Haciendo honor al mismo durante la jornada, los jugadores del senior masculino conseguían una contundente victoria ante el equipo visitante (55-8).

Industriales A v Club Rugby Alcalá: 34-3

Con este partido, el primer equipo masculino continúa en cuarta posición, sumando 5 puntos más a la puntuación final tras derrotar a Jaén en su campo el último fin de semana de noviembre, donde los nuestros demostraron estar cada vez más cerca de ponerse líderes de la clasificación.

Continuando con la categoría senior, el segundo equipo masculino descansaba el primer fin de semana de noviembre esperando a recibir a Arquitectura en El Cantizal. Durante la jornada, los jugadores pudieron disfrutar de una mañana maravillosa de buen tiempo, sol y temperatura perfecta para jugar un partido de rugby, y más con la alineación que planteaba el staff en esta ocasión. Delantera muy compacta y dinámica, así como una tres cuartos muy rápida y habilidosa. Con todas estas circunstancias el partido se hacía muy cuesta arriba para los rivales y divertido para los nuestros en el que los ensayos no pararon de aparecer uno tras otro a medida que iba corriendo el tiempo en el marcador (115-7). Gran resultado para nuestros jugadores que se posicionan segundos en la clasificación (22 puntos) a falta de tres más para alcanzar los 25 de Cisneros que ocupan la cabeza de la tabla.

En cuanto al equipo femenino, nuestras jugadoras solo han disputado dos jornadas durante el mes de noviembre, contra Águilas de Toledo, y contra el combinado de Veterinaria-San Isidro. En ambas ocasiones, las jugadoras del equipo femenino no consiguieron la victoria ante dos rivales a los cuales a priori se les podía superar o igualar el resultado, pero la falta de conexión en el juego, y sobre todo en la línea defensiva, están poniendo en problemas a las nuestras de cara a los momentos más complicados de las jornadas. Habiendo aumentado el número de fichas y jugadoras en los entrenamientos y partidos, al equipo femenino solo le falta dar un punto más de intensidad para empezar a ver los resultados en el campo.

Industriales v Sanse Scrum: 12-8

Por parte del senior C, los jugadores de la segunda división regional madrileña han conseguido tres victorias de los tres partidos jugados durante el mes contra Vallecas, Madrid Barbarians y Osos del Pardo. Con estos resultados han sumado 28 puntos en la clasificación, ocupando la segunda posición después de Cisneros. A tan solo un punto de poder alcanzar el liderato, el tercer equipo masculino está pendiente aún de enfrentarse a Olímpico, Alcalá, Rugby Guadalajara, Cisneros y Quijote.

Cerrando la categoría senior, nuestro equipo de veteranos ha vuelto a los campos, haciéndolo en esta ocasión en El Cantizal donde pudieron disfrutar de una jornada de rugby en la que invitaron al equipo de Titanes contra los que disputaron un divertido partido y compartieron un estupendo tercer tiempo.

Respecto a Incluindus, los jugadores de la categoría mixed ability han participado en varios eventos. Entre ellos, destacar el I Torneo Inclusivo organizado por Alcobendas, así como la I Jornada de Rugby Inclusivo organizada por la Federación Madrileña de Rugby donde participaron equipos como Quijote, Rugby Inclusivo Ávila o los Gorilas de Moratalaz. Durante la jornada contamos con algunos jugadores invitados del Club, que se acercaron a compartir con sus compañeros de Incluindus un día tan especial. Igualmente, poner de relieve el estupendo papel que se está desempeñando Marta, que se ha se ha convertido en habitual en los partidos del equipo femenino a los cuales acude con el fin de ser una más y formar parte del equipo en todos los aspectos. Principalmente hace las funciones de utillera, pero en alguna de las jornadas también se ha animado a hacer el calentamiento junto a sus compañeras.

Es un orgullo para el equipo de Incluindus y para el Club poder contar con jugadoras como Marta que se implican al 100% y que están apoyando en todo momento a sus compañeras, y al equipo.

En relación a la Academia, la mayor parte de las categorías comenzaron el mes con partidos fuera de casa. En S18, han acumulado una victoria y cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada, habiéndose enfrentado durante este mes de noviembre a Alcobendas y Liceo Francés, dos rivales duros y con alto nivel de rugby. Ocupando actualmente la quinta posición en la clasificación de la liga, aún queda mucha competición en una temporada que no está siendo nada fácil para los jugadores de esta categoría. Destacar el gran gesto que tuvieron los jugadores del Liceo Francés con Alex Arroyo, jugador S18 que sufrió una grave lesión a principio de temporada, en el que le regalaron una camiseta como gesto de apoyo y compañerismo.

En S16, el equipo azul ocupa el liderato de la liga después de haberse enfrentado a Alcobendas y Salvador, en Las Terrazas y en El Cantizal respectivamente. Partido complicado contra Alcobendas en el que finalmente el marcador cayó del lado azul y negro dándoles así la primera posición con 25 puntos. Los jugadores del equipo azul de S16 no podrán descuidarse ni un encuentro ya que Alcobendas le sigue en la segunda posición con un punto de diferencia.

Por parte del equipo negro de la misma categoría, estos llevan varios encuentros en los que finalizan los partidos con 13 jugadores. A pesar de los buenos resultados y el nivel de superioridad demostrado, la falta de jugadores hace que no puedan subir de categoría en la liga a aquella que por nivel de rugby les corresponde.

En la categoría inferior de Academia, los S14 han perdido contra CRC y El Salvador. Después de la derrota ante El Salvador en El Cantizal, los jugadores acudían el último fin de semana del mes al Ramón Urtubi en el que se enfrentaron al Liceo Francés. Partido complicado para los nuestros en el que no consiguieron anotar en el marcador, mientras que los contrarios sumaron 43 puntos.

Los S14 se encuentran en sexta posición en la clasificación con cinco puntos por encima de Cisneros y Majadahonda.

En Escuela, los más pequeños comenzaron el mes viajando hasta Biarritz donde desgraciadamente el tiempo no les permitió disfrutar del rugby, pero a cambio de eso sí pudieron disfrutar de mucha diversión, de la ciudad y sobre todo de sus compañeros de equipo. Después del viaje, en categoría S12, S10, S8 y S6 han continuado acudiendo a sus citas habituales en las jornadas organizadas por la FRM en las cuales se enfrentan a varios equipos durante la jornada, habiendo sido una de ellos organizadas por el Club siendo anfitriones de la misma con mucho éxito.

En las distintas convocatorias a nivel autonómico y nacional, hemos podido contar con la presencia de más de diez jugadores de la Academia del Club en las selecciones tanto madrileña como española. A nivel nacional, Diego Salas, Mario Andrino, Ángel González y Javier Guillermo se han proclamado terceros de Europa tras haberse enfrentado a República Checa, Portugal y Holanda. A nivel autonómico, en categorías S16, y S18, Jaime Esteban, Pablo Montero, Iván Segarra, Eric Martín, Alejandro Iglesias, Enrique Iglesias, Ángel González, Ignacio Medina, Diego Salas, Iñigo Rapallo, Daniel Cirujano, y Gonzalo Ramírez han formado parte de los equipos madrileños durante los partidos del CESA, siendo además capitanes en sus respectivas categorías Pablo Montero y Diego Salas. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo! Todo esfuerzo es recompensado, y es un orgullo para el Club contar con tantos jugadores de alto nivel.

En el ámbito más general del Club, también hemos tenido varios eventos importantes en estos últimos fines de semana. Entre ellos, podemos hacer referencia al reconocimiento concedido por el Ayuntamiento de Las Rozas a uno de nuestros socios fundadores, Roberto Cocheteux, por su dedicación y desarrollo del rugby, en especial en el municipio de Las Rozas. Asimismo, destacar el apoyo al movimiento Movember, y la inauguración de un nuevo premio de la mano de uno de nuestros patrocinadores León The Baker. Con este premio hemos querido recompensar a aquellos que predican alguno de los valores que caracterizan nuestro deporte, disciplina, compromiso, compañerismo o humildad entre otros.¡Estad atentos a nuestras RRSS durante estos días! Tan pronto como tengamos el primer premiado os lo haremos saber a través de nuestras cuentas de FB e IG.

Finalmente, y no por ello menos importante, agradecer a todos los patrocinadores del Club, como Fundación Roberto Cocheteux, Modular Home, León The Baker, Kappa, Gofit, Sapphira Privé Las Rozas, La Tramposa, La Caja de Vinos, Ayuntamiento de Las Rozas, Vestuepis , SipomJarama Solar y a colaboradores como ESID Idiomas y PRO2FP por apoyarnos y confiar en nosotros una temporada más en nuestros proyectos deportivos y sociales. Sin vosotros no sería posible.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.