NOTICIERO OCTUBRE 2023

Como viene siendo habitual, al finalizar cada mes publicamos un resumen de los acontecimientos más destacados del Club tanto a nivel deportivo como en otros aspectos relevantes de nuestra comunidad.

Comenzando por categoría senior masculina, en la competición nacional, el primer equipo senior se ha enfrentado durante el mes de octubre a Málaga, Liceo Francés y Alcalá. Con la suerte de nuestro lado en cuanto a desplazamientos, durante las jornadas de este mes, los jugadores del primer equipo solo han tenido que desplazarse hasta el Ramón Urtubi, jugando el resto de partidos en casa. En cuanto al primer rival, se planteaba un partido muy disputado, ya que es uno de los equipos postulantes a ocupar la primera plaza en la clasificación. Durante el encuentro, el principio del partido estuvo marcado por el dominio azul y negro, pero finalmente, los jugadores del equipo visitante consiguieron darle la vuelta al partido finalizando así el encuentro con 29 puntos para los nuestros y 42 para los malagueños. Tras la derrota contra Málaga, el senior A volvía a enfrentarse en la siguiente jornada a un rival duro con el que ya se vio las caras durante la pretemporada, el Liceo Francés. En esta ocasión, los jugadores aprendieron de los errores y supieron imponerse en un partido muy duro que finalizó con un resultado ajustado de 24-26. Para terminar el mes, y tras una jornada de descanso, el equipo de nacional recibía a Alcalá en El Cantizal para disputar un partido a priori asequible y beneficioso para sumar puntos a la clasificación. Dichas expectativas se cumplieron el fin de semana pasado ocupando así la cuarta posición en la clasificación con 14 puntos, teniendo al Liceo Francés (15), Majadahonda (17) y Málaga (18) por encima con muy pocos puntos de diferencia.

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

Con vistas a los próximos partidos, el sábado 4 de noviembre, el primer equipo se enfrentará al CAR Coanda Sevilla en tierras sevillanas a las 15:30, así como recibirá a Almería en El Cantizal el próximo 19 de noviembre a las 12:00, y a Jaén en el último fin de semana de noviembre. Estos tres equipos andaluces, se presentan como asequibles, aunque no debemos confiarnos ya que tanto Almería como Jaén vienen planteando gran nivel de juego desde hace ya algunas temporadas.

Respecto al primer equipo masculino, destacar el gran papel desempeñado por todos los jugadores recién ascendidos de la cantera tanto en la competición nacional como regional, así como la adaptación de todos ellos a la nueva dinámica de entrenamientos, partidos, compañeros…etc. Enhorabuena a todos, y sobre todo a la Escuela y Academia por la gran formación recibida por su parte. Asimismo, destacar la vuelta de Diego Ferreiro tras haber sufrido una lesión, y la incorporación de Wayne Gardner y Nacho Escobar, entrenadores del primer equipo, como jugadores del equipo de regional madrileña.

En cuanto al segundo equipo masculino, actualmente ocupan la primera posición en la clasificación de la 1º Regional madrileña (17 puntos) después de haberse enfrentado al XV Hortaleza, Sanse Scrum y Torrelodones, consiguiendo la victoria en todos ellos con buenos resultados. De esta forma, quedan a la cola de los jugadores del senior B, Cisneros y Sanse Scrum, en segundo y tercer clasificado con 15 y 14 puntos respectivamente. En las próximas jornadas se enfrentarán únicamente a Arquitectura ya que el primer y último fin de semana de noviembre tendrán descanso.

Industriales B v XV Hortaleza – CAU A: 26-19

Por parte del tercer equipo senior, estos han conseguido pleno de victorias durante este último mes jugando contra Jabatos, Toledo y el combinado de los equipos de la zona norte de Madrid. De esta forma son los cuartos en la clasificación después de Cisneros, Alcalá, y Olímpico.

En el equipo femenino, después de un comienzo de temporada algo accidentado no completando las convocatorias en los partidos, poco a poco la situación ha ido mejorando tras la incorporación de nuevas jugadoras, así como la vuelta de algunas de ellas. Comenzaron la temporada el primer fin de semana de octubre recibiendo al equipo de Jabatas ante las cuales no tuvieron muchas posibilidades perdiendo por 0-74. Después de este encuentro, acudieron al tradicional campo de Paraninfo para jugar contra Cisneros, equipo que se presentaba en iguales condiciones a las de nuestras jugadoras, pero la experiencia de algunas de las nuestras hicieron que el partido finalizara con victoria (12-19). Continuando con la buena racha, en la siguiente jornada jugaban un partido importante contra Sanse Scrum, equipo recién descendido de DHB, ante cual consiguieron imponerse, tras un partido muy disputado, por 12-8. Para finalizar el mes de octubre el equipo femenino jugó contra Pozuelo RU en el Valle de las Cañas, donde a pesar de los muchos altibajos, nuestras jugadoras no consiguieron anotar ningún punto en el marcador. Con todos estos encuentros y resultados, el equipo femenino ocupa la séptima posición en la clasificación.

Industriales v Sanse Scrum: 12-8

En Academia, los S18 comenzaban la liga con una victoria trabajada contra Cisneros, equipo que acudía con algunos jugadores neozelandeses de intercambio, mientras que los nuestros contaban con algunas bajas por lesión, como la de Alex Arroyo que aún se encuentra en recuperación. No corría la misma suerte para los jugadores de la academia en la siguiente jornada en la que se enfrentaban a El Salvador en casa (14-26). En la tercera jornada los nuestros disfrutaban de un descanso y finalizaban el mes con un partido ante CRC en el Valle de las Cañas. Indus disputó un partido muy serio en el que a punto estuvieron de llevarse el gato al agua. Finalmente CRC se llevó la victoria, pero nuestros chicos dejaron muy buena imagen, y la sensación de que cuando estén todos los lesionados, el equipo va a funcionar muy bien.

Los S16 también comenzaban la liga, pero estos lo hacían con un empate ante Liceo Francés en El Cantizal. Encuentro en el que tanto los locales como los visitantes demostraron un juego igualado dejando un empate en el marcador (10-10). En la segunda jornada, los S16 del equipo azul recibían al VRAC en casa, demostrando gran superioridad ante el equipo vallisoletano (55-15), mientras que el equipo negro se enfrentaba a Alcobendas obteniendo también un buen resultado (37-43). Después de la jornada de descanso, ambos equipos de S16 volvían a obtener la victoria ante San Isidro y Arquitectura.

Los más pequeños de la academia, los S14, también comenzaban la liga contra Cisneros, haciéndolo en El Cantizal, pero siendo derrotados por los visitantes por 17-24. Después de esta derrota, los jugadores de S14 tuvieron que esperar hasta la tercera jornada en la que se enfrentaban a Majadahonda, rival contra el que jugaron un partido muy disputado en el que finalmente el marcador cayó del lado azul y negro con un tanteo ajustado (5-7).

En relación a la Escuela, tanto en categoría S12, como en S10, S8 y S6, continúan una temporada más participando en las jornadas organizadas por la Federación Madrileña de Rugby en las cuales se han enfrentado a equipos como Alcorcón, CRC, u Olímpico entre otros. Como en las temporadas anteriores, en todas las categorías contamos con un mínimo de dos equipos, incluido en S6 que este año ha batido record de fichas.

Torneo Cantizal 2023

En categoría mixed ability, Incluindus se estrena en esta temporada participando en el I Torneo de Rugby Inclusivo de Alcobendas que se celebró el pasado 4 de noviembre en el campo de Las Terrazas donde participaron equipos como Edinburgh, URA Clan, InclusARU, y Rugby Iruña. Durante la jornada todos los participantes pudieron disfrutar de un día de rugby, así como de un estupendo tercer tiempo. Muchas gracias a los organizadores del torneo, así como a todos aquellos que hacéis posible que Incluindus siga creciendo cada día.

Otra de las  actividades que ha retomado Incluindus en esta la temporada, es la de formar parte de las convocatorias del primer equipo masculino cuando juega en El Cantizal. En esta ocasión la colaboración fue doble para el masculino, participando con el senior A Ignacio Mergelina y Sergio Blanco. Ambos se ocuparon de ayudar al staff durante el partido. Con el equipo femenino estuvo Marta Cobos. Ha sido la primera vez que nuestras chicas han podido contar con alguien de Incluindus y seguro que se repetirá la experiencia.

En cuanto a las convocatorias tanto a nivel nacional como regional, hemos contado con la presencia de un gran número de jugadores en distintas categorías. Edu López y Rodrigo Serrano formaron parte de la Selección Española de 7s que participó en el Torneo de Elche el pasado mes de octubre.

En categoría regional madrileña, también ha habido una amplia presencia azul y negra en categoría S18 y S16, contando con un total de quince jugadores de la Academia del Club. Asimismo, en categoría S14, algunos de nuestros canteranos fueron llamados por primera vez por parte de la Federación para participar en un entrenamiento conjunto. Estos jugadores fueron Joaquín Salvo, Mario San José, Mateo Arroyo y Adrián Sánchez.

Respecto a las noticias más destacadas del Club, tenéis ya disponible en la web, en la sección de entrevistas o noticias, la entrevista que hicimos a Kike R. Zuloaga, ex jugador de Industriales y actual jugador de la Selección Española del Ejército, sobre su participación en el Mundial Militar de Rugby; así como la entrevista que hemos realizado en la última semana a los miembros del staff del primer equipo senior masculino en la cual nos cuentan sus expectativas, objetivos, trabajo diario…etc. Igualmente, destacar la incorporación del rugby como actividad extraescolar en muchos centros educativos de Las Rozas, las jornadas de captación enfocadas al equipo femenino, la renovación del convenio de colaboración con la Universidad Camilo José Cela y del patrocinio con Jarama Solar, que un año más vuelve a confiar en nosotros. 

Industriales A v Club de Rugby Malaga: 29-42

Por último, dar las gracias a Gofit, por habernos dejado utilizar sus instalaciones en las que cuales los jugadores del senior masculino pudieron disfrutar de una sesión de Crossfit.

Finalmente, y no por ello menos importante, agradecer también a todos los demás patrocinadores del Club, como Fundación Roberto Cocheteux, Modular Home, León The Baker, Kappa, Sapphira Privé Las Rozas, La Tramposa, La Caja de Vinos, Ayuntamiento de Las Rozas, Vestuepis , Sipom, Jarama Solar y a colaboradores como ESID Idiomas y PRO2FP por apoyarnos y confiar en nosotros una temporada más en nuestros proyectos deportivos y sociales. Sin vosotros no sería posible.

#SOMOSINDUSRUGBY

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.