NOTICIERO RESUMEN TEMPORADA 22/23

Finalizada ya la temporada 22/23 y a punto de comenzar la pretemporada 23/24 os mandamos un pequeño resumen de las distintas categorías del Club así como de otros acontecimientos destacados que han tenido lugar a lo largo del año para aquellos que no han podido estar al día o quieren comenzar las vacaciones recordando lo vivido.

En primer lugar, el primer equipo senior masculino finalizó la liga de DHB con una tercera posición en la segunda vuelta. Asimismo compitió en la modalidad de seven tanto en las series organizadas por la Federación Madrileña de Rugby como en las de nivel nacional donde obtuvieron la quinta posición

Industriales vs C.D. Arquitectura: 43-14

Por parte del equipo femenino, esta temporada no ha sido la mejor para nuestras jugadoras ya que en ambas modalidades han perdido la categoría nacional. En la liga de DHB, después de venir de dos o tres temporadas arrastrando malos resultados debido a la falta de volumen y calidad de jugadoras, finalmente las consecuencias se han visto plasmadas en el campo perdiendo todos los encuentros menos dos contra Sanse Scrum. Estos resultados le dieron al equipo pasaporte para jugar su última oportunidad de mantenerse en la categoría nacional, pero la superioridad del equipo de Burgos hizo que Industriales femenino perdiera definitivamente la categoría. Igualmente, en modalidad seven, las jugadoras del femenino no consiguieron imponerse en la Copa de la Reina jugando así su última temporada en la más alta competición. 

Respecto a los equipos de senior masculino de categoría regional, estos terminaran la temporada en el mes de abril jugando contra Cisneros y MADquitectura respectivamente. Con ambos encuentros se puso fin a una liga con muchos altibajos para los dos equipos, quedando el segundo equipo en sexta posición con 37 puntos por debajo de Hortaleza y por encima de Arquitectura. A diferencia del segundo equipo, el Senior C finaliza con mejor posición, proclamándose terceros de liga con 54 puntos por debajo del Complutense Cisneros y por encima del equipo de Toledo.  

En Academia, los jugadores de S18 han hecho historia durante la temporada. A lo largo del año han ido consiguiendo diferentes títulos tanto en XV como en VII, proclamándose campeones de la liga madrileña y de España en el Pepe Rojo, así como campeones del Seven de Cisneros. Grandísima temporada de todos los jugadores y staff, después de la cual muchos de ellos darán su paso a senior para formar parte del conjunto dirigido por Wayne Gardner y Nacho Escobar. ¡ENHORABUENA!

En categoría S16, destacar también su título de campeones en el Seven de Cisneros junto con los S18, pero en modalidad XV no tuvieron la misma suerte, quedando quintos en categoría de plata en el Campeonato de España abierto que tuvo lugar en Valladolid. Por otro lado en la liga madrileña, finalizaron la temporada con el título de campeones en la final de plata

Por otro lado, los jugadores de S14 también finalizaban la liga madrileña como finalistas en la categoría de plata. Tras acabar con el XV, comenzó la competición en una nueva modalidad formada por nueve jugadores para introducirles así al seven. En este caso, el equipo de S14 fue proclamado como mejor equipo de rugby IX. 

Haciendo referencia a la Escuela, los S12 fueron nombrados como el mejor equipo de la competición, acudiendo a sus habituales citas organizadas por la Federación Madrileña de Rugby, así como S10, S8 y S6. Destacar que en todas las categorías hemos contados con al menos dos equipos en las distintas competiciones, el éxito de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en El Cantizal, así como el viaje de temporada que se realizó a Galicia

En Incluindus, los jugadores de la modalidad mixedability han participado en diferentes torneos a lo largo de la temporada. Asimismo, fueron invitados a uno de les eventos más concurridos de Las Rozas, The Cahmpions Burguer, donde fueron los principales anfitriones, junto con la Fundación Roberto Cocheteux, al destinar parte de los beneficios obtenidos de la venta de vasos reciclables a la organización del primer Torneo Nacional de Rugby Inclusivo que tuvo lugar este pasado junio. Otra de las iniciativas que se ha llevado a cabo este año ha sido la incorporación de un jugador de nuestro equipo de Incluindus a las convocatorias del primer equipo senior con el fin de que cuenten con el apoyo de sus compañeros del Club. Por otro lado, también han contado con la oportunidad de poder representar el azul y negro a nivel Internacional con el equipo de Barbarians en esta modalidad. 

Otro de los logros que ponemos de relieve en relación a esta temporada son las distintas convocatorias de jugadores tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, en XV y en VII. Algunos de estos jugadores han sido, Diego Ferreiro, Lautaro Ponce, y el habitual Eduardo López con la selección española de VII, así como en categoría S18, Diego Salas y Pelayo Serrano en categoría masculina, mientras que en femenino destacar la convocatoria de Martina Serrano. En rugby XV S18, también a nivel nacional, mencionar a Mario Andrino, Nacho Medina, Ángel González, Javier Guillermo, y el doblete de Pelayo Serrano y Diego Salas. 

Continuando con las convocatorias, en el ámbito autonómico, hemos contado con la presencia de jugadores como Alex Arroyo, Ethan Cheek, Carlos de la Fuente, David Martín, en S18; Alejandro Iglesias, Pablo Montero y Jaime Esteban en S16, y Mario Salguero, Sancho de la Fuente, Pablo García y Jorge Duch en S14. En categoría femenina volver a destacar la convocatoria de Martina Serrano tanto en XV como en VII, junto con otras jugadoras como Chloe Arroyo y Olivia Santamaría

Más de quince jugadores han formado parte de estas convocatorias, por lo que queda claro el gran trabajo que se lleva haciendo en Escuela y Academia desde hace ya algunos años. Enhorabuena a todos los jugadores y al staff por el empeño y dedicación que estáis poniendo para poder llevar al Club a lo más alto. 

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 917 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.