NOTICIERO SEPTIEMBRE 2023

Esta temporada continuamos con el noticiero mensual que inauguramos el año pasado en el que podéis poneros al día respecto a todos los acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de este mes de septiembre.

Mes de mucho movimiento en el Club en el cual ha tenido lugar el inicio de temporada para todas las categorías que forman parte de nuestro colectivo. Aunque en agosto ya se inició la pretemporada para el primer equipo senior y los S16 y S18, el pistoletazo de salido oficial se produjo el 1 de septiembre cuando se convocaba a todos los jugadores para que acudieran a sus respectivos entrenamientos.

El equipo senior masculino, el pasado 9 de septiembre, jugó su primer amistoso contra el Liceo Francés en El Cantizal. En dicho encuentro, el staff presentó un combinado de jugadores del A, B y C con el objetivo de dar rodaje al equipo, coger de nuevo las sensaciones del oval y ver en que situación se encontraban los jugadores, tanto a nivel individual como colectivo. Después de un fin de semana de descanso, el primer equipo senior se trasladaba hasta Cáceres para jugar su primer partido de liga, y donde obtuvo un abultado resultado ante los extremeños (9-91). Igualmente, los jugadores del Senior B y C recibieron a nuestros vecinos de Majadahonda en El Cantizal donde jugaron un amistoso antes del comienzo de la liga regional madrileña.

Tras la victoria ante el CAR Cáceres, el pasado domingo, los jugadores volvían a ponerse las botas para disputar la segunda jornada de la DHB, recibiendo en esta ocasión en casa a CR Málaga, que venía de ser derrotada por el Liceo Francés en un ajustado partido en el que finalmente la victoria cayó del lado de los visitantes (12-18). A diferencia de estos, nuestros jugadores presentaron en la primera parte del partido un juego muy contundente marcando los primeros 29 puntos, pero finalmente los visitantes consiguieron darle la vuelta al partido llevándose la victoria en El Cantizal (29-42).

Asimismo, el segundo equipo senior comenzaban la liga regional enfrentándose al Liceo Francés en el Ramón Urtubi. Al igual que sus compañeros de la liga nacional, los jugadores del B tampoco consiguieron derrotar a los del Liceo, volviendo a casa con un resultado ajustado (24-22).

En categoría de veteranos también ha comenzado la temporada de rugby. En un primer momento, acudieron a su cita con Majadahonda, que con motivo de las fiestas patronales de su municipio organizaban un torneo al cual fueron invitados, y en el que dejaron huella de su juego más “old school”. No queriendo ser menos, los nuestros celebraban uno de los torneos más tradicionales del Club, el Torneo de Atapuerca, que al igual que los majariegos, nuestros veteranos lo celebran también coincidiendo con las fiestas de San Miguel de Las Rozas.

Por otro lado, el equipo femenino también ha comenzado la temporada con muchas caras nuevas tanto en el staff como en las jugadoras. Un equipo un tanto diferente al que venimos viendo en las últimas temporadas, ya que después de los respectivos descensos de la categoría nacional los objetivos y la dirección del conjunto ha cambiado radicalmente. Con Jaime Marina de nuevo a la cabeza del equipo, junto a “Menen”, que renueva como segundo entrenador, nuestras jugadoras iniciaban el año con un partido amistoso contra Torrelodones en casa. Un partido un tanto duro ya que no llegaban a completar la convocatoria de quince jugadoras. A pesar de los inconvenientes, las 14 que acudieron a la cita no dudaron en darlo todo con el objetivo de coger sensaciones y alcanzar la cohesión y coordinación necesaria para afrontar el comienzo de liga.

Este pasado domingo, antes del partido del senior masculino, comenzaba la liga madrileña para nuestras jugadoras con un partido en casa en el que se enfrentaban a Jabatas. Partido durísimo para unas jugadoras con poca consolidación como equipo y con poca experiencia todavía en la primera liga regional, a excepción de algunas de ellas que han continuado en el Club. Finalizaba así el partido con una clara superioridad de nivel por parte de las rivales (7-74).

En la Academia, los S14, S16 y S18 comenzaron la temporada con un triangular contra Liceo Francés y CRC. Los partidos se disputaron en El Cantizal, para los S14, y en el Ramón Urtubi para los S16 y S18. Los S14 se enfrentaron a sus homólogos del Liceo y de CRC donde pudieron coger sensaciones en esta nueva temporada antes de comenzar la liga. Por otro lado, los S16 y S18 también dieron comienzo a la temporada con este triangular en el que quedó claro el alto nivel individual y colectivo de nuestros jugadores. Mucho trabajo queda todavía por afrontar pero comienzan el año que expectativas altas de obtener buenos resultados.

A pesar de la buena jornada vivida en ambos campos, el día finalizó con un sabor agridulce debido a la lesión que sufrió Alex Arroyo, jugador de S18 del Club que se encuentra actualmente hospitalizado. Desde el Club le deseamos una pronta recuperación y le mandamos todo el cariño y ánimo tanto a el como ha su familia. ¡Mucha fuerza Alex, te esperamos en El Cantizal!

Después de ambos triangulares, los dos equipos de S18 se han enfrentado en este fin de semana pasado a Cisneros, y un combinado de Cisneros, Canoe y Quijote en Paraninfo obteniendo ambos la victoria. Por parte de los S16, han recibido al Liceo Francés en El Cantizal. Encuentro en el que tanto los locales como los visitantes demostraron un juego igualado dejando un empate en el marcador (10-10).

Por último, respecto a la Escuela, nuestros jugadores pudieron disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la que contamos con la presencia de más de 100 niños. Durante la jornada todos aquellos que nos visitaron pudieron conocernos más de cerca y disfrutar del rugby tal y como lo hacemos nosotros cada día. Igualmente los ya miembros del Club acudieron para transmitir nuestro deporte y para pasar un estupendo día junto a sus compañeros de equipo. 

Éxito para la Escuela tras este día en el que a pesar de las previsiones meteorológicas cumplimos todas las expectativas y objetivos propuestos. 

Muchas gracias a todas las familias que os acercasteis, así como al staff y a todos aquellos voluntarios que estuviste ayudando. 

Después de la exitosa jornada, los más pequeños han acudido este último fin de semana de septiembre a una jornada amistosa organizada por Olímpico en el Valle de las Cañas.

Otras noticias a destacar durante este mes de septiembre han sido la convocatoria del jugador del primer equipo senior, Fernando Luna, procedente de Argentina, por el combinado de Mónaco Rugby 7’s para jugar el Supersevens de Francia, el cual comenzó el pasado 15 de septiembre y que se ha celebrado durante los tres últimos fines de semana de este mes. ¡Enhoraburna Fer!

Asimismo, dar la enhorabuena también a Martina Serrano que ha comenzado su etapa como jugadora del Stade Toulousain Rugby tras haber finalizado su formación en nuestra Escuela. Le deseamos todo lo mejor y con ansia esperamos su vuelta al Club. ¡Suerte Martina!

Continuando con buenas noticias, Kike R. Zuloaga, ex jugador de industriales, ha querido compartir con nosotros como ha vivido el mundial de rugby militar representando, con el Ejercito español, a su país en esta curiosa competición de rugby. 

Finalmente, hemos acabo el mes de septiembre con la inauguración de nuestra ya conocida “carpa de indus” en las fiestas de Las Rozas, donde exitosamente hemos contado con la presencia de diferentes grupos de música y dj’s que nos han amenizado las noches en las que nos hemos reunido los diferentes miembros del Club, así como todos aquellos que han querido compartir con nosotros estas fiestas tal y como las vivimos tradicionalmente cada año. Dar las gracias a todos aquellos que habéis estando participando y ayudando en la organización.

Como siempre, dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, como son FUNDACIÓN ROBERTO COCHETEUX, MODULAR HOME, LEON THE BAKER, GOFIT, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, KAPPA, SAPPHIRA PRIVÉ LAS ROZAS, LA TRAMPOSA, AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, LA CAJA DE VINOS, VESTUEPIS, SIPOM, PRO2 FP, ESID IDIOMAS Y COCACOLA, que esta temporada nos apoyan y creen en nuestro proyecto y objetivos. ¡GRACIAS!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.