Teatro, música, exposiciones y actividades para toda la familia en la nueva programación cultural

  • Además, el Festival de Música Sacra, la Gala de Magia y títeres, entre otras propuestas
  • Desde mañana, los vecinos registrados en “Tu Butaca” podrán adquirir y reservar sus entradas, y la venta normal comenzará el 16 de enero

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha preparado una completa programación cultural, variada, asequible y de calidad, para este primer trimestre de 2024. Desde mañana, 9 de enero, los vecinos registrados en el servicio de venta preferente para empadronados “Tu butaca”, podrán adquirir y reservar sus entradas, mientras que la venta normal comenzará el próximo 16 de enero.

Así, la oferta teatral arranca este sábado con La mejor obra de la historia, de la compañía SPASMO, un espectáculo para toda la familia que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas. Además, el 10 de febrero se podrá ver la comedia Una semana nada más, y el 9 de marzo, la obra para todos los públicos Un traje nuevo para el emperador.

Las citas con la música, que comenzaron el 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, tienen una gran presencia en esta nueva programación cultural. El próximo 27 de enero, la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid, dirigida por Javier Hermosa, inaugura en Las Rozas su segunda temporada con un repertorio clásico de grandes compositores como Vivaldi, Sibelius y Tchaikovsky; el montaje Ópera & Zarzuela Dreams (3 de febrero) acercará al público familiar veinte arias con la participación de coros, bailarines y una cuidada escenografía; Juan Valderrama visitará el Auditorio Joaquín Rodrigo para ofrecer Diván del Tamarit, el inmortal poemario de Federico García Lorca, acompañado por la música de Carlos Cano (24 de febrero); y más música para toda la familia con Desconcerto, de Orthemis Nova, Orquestra Cambra Empurdá, un concierto de humor dirigido por Jordi Purtí programado para el 2 de marzo. La Escuela Musikum celebra su décimo Concierto Atrevimiento (9 de marzo). La programación cultural de este primer trimestre tiene también un espacio reservado para la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo en diferentes parroquias del municipio, en el Auditorio Joaquín Rodrigo y en el templete de la Plaza de España.

Esta nueva programación cultural también ofrece magia, a cargo de la Asociación Madrileña de Ilusionismo (19 y 20 de enero), y Títeres con Sirenita (17 de febrero).

Exposiciones

La nueva programación cultural recoge también exposiciones, como las muestras con las obras seleccionadas de los certámenes de grabado José Caballero (hasta el 25 de enero) y de fotografía, Cámara en mano (1 al 29 de febrero) y Jesús y Adán (20 de febrero al 8 de marzo) y de artistas como Marisa Cebrián, Juan Salvago, José Luis Sanz, además de la exposición de escultura Exvoto, de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural desde mañana 9 de enero. El registro se puede realizar a través de la página web municipal o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 16:45 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de enero a marzo de 2024 se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.  

2

3

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.