NOTICIERO DICIEMBRE 2023

Comenzamos este 2024 con la primera edición del noticiero del año donde os mantenemos al día de los últimos acontecimientos y noticias de las distintas categorías del Club.

En categoría senior masculina, el primer equipo finalizaba el 2023 jugando la última jornada del año ante Majadahonda. Encuentro decisivo ya que la victoria ante nuestros vecinos majariegos nos daba el pase al Grupo Élite. Partido de mucha intensidad en el que nuestros jugadores tenían las cosas claras y así lo plasmaron en el terreno de juego dejando en el marcador 21 puntos frente a los 6 de los locales. De esta manera, el primer equipo senior se clasifica con la tercera posición del grupo C en el llamado Grupo de Élite junto con Liceo Francés y Club de Rugby Málaga, a falta del último partido contra Olímpico cuya victoria nos dejaría en segunda posición a diferencia de un bonus con el primer clasificado. Por parte de los demás grupos, quedan clasificados, a falta de otros tres equipos más, Getxo Rugby, La Vila, Valencia RC. Todos ellos jugaran una liguilla de 8 partidos (solo ida) en la que los cuatros primeros clasificados jugaran los play off a ida y vuelta. El ganador de la final obtendrá el ascenso directo a División de Honor y el segundo tendrá opciones teniendo que enfrentarse al penúltimo clasificado de la máxima categoría a ida y vuelta. Con todo esto, estamos a la espera de los tres equipos restantes y de los cruces de esta segunda vuelta.

En las ligas regionales masculinas, el senior B después de las dos derrotas ante San Isidro y Soto del Real, finalizan el año en cuarta posición en la clasificación de la primera liga regional de Madrid con 22 puntos después de Cisneros, San Isidro y Soto del Real. El próximo encuentro tendrá lugar contra los primeros de esta liga. Por parte del tercer equipo masculino, estos han tenido una cal y otra de arena en el mes de diciembre, ya que en el primer encuentro contra Olímpico obtuvieron la victoria, mientras que en la segunda jornada no consiguieron el mismo resultado en un partido ajustado contra Alcalá en el que conseguían un 34-26 en el marcador como visitantes. Con ambos resultados, el senior C se encuentra en segunda posición con 34 puntos después de Cisneros.

Respecto a la categoría femenina, nuestras jugadoras también han finalizado el año con buen sabor de boca tras conseguir su tercera victoria de la temporada ante Torrelodones. Con 12 puntos el femenino se coloca en octava posición con Torrelodones y Cisneros a la cola. A la vuelta de las vacaciones, las jugadoras de regional disputarán su última jornada ante Majadahonda antes de comenzar la segunda vuelta en la que los diez equipos de la primera liga madrileña formarán dos grupos de competición, quedando así el femenino independientemente del resultado ante Majadahonda como participante del grupo de descenso.

Por parte de la Academia, los S18 ha obtenido una victoria y una derrota en el mes de diciembre ante Cisneros y el Salvador respectivamente, lo que hace que mantenga su posición de quintos en la clasificación con 11 puntos por delante de Cisneros. Temporada dura para esta categoría que ha sufrido varias lesiones desde principio de año. En categoría S16, tanto el equipo azul como el negro han conseguido buenos resultados en esta última etapa del año ante equipos como CRC, Alcalá, Getafe y Majadahonda. Mención especial a los jugadores del equipo negro que continúan acudiendo a los partidos con convocatorias incompletas pero que siguen demostrando su nivel de intensidad a pesar de esta circunstancia. Por último, los S14 recibieron a principios de mes al VRAC en casa ante cual supieron imponer su nivel de juego consiguiendo la victoria por 17-5 mientras que en la última jornada no obtuvieron el mismo resultado ante Alcobendas como visitantes.

En Escuela tanto los S12 como los S10, S8 y S6 han acudido como siempre a sus habituales jornadas organizadas por la FRM. Partidos donde nuestros jugadores aprenden al máximo nivel y desarrollan todo lo aprendido durante la semana, pero sobre todo disfrutan de sus compañeros y del rugby. Asimismo, durante la última semana de entrenamientos de la Escuela, nuestros jugadores más pequeños se despidieron para dar comienzo a las vacaciones navideñas con numerosas actividades en las que participaron tanto los entrenadores como familiares y amigos. 

Continuando con las distintas categorías del Club, en la sección mixed ability, los jugadores de Incluindus no han tenido prácticamente eventos destacados, pero han continuando acudiendo a los partidos en casa del primer equipo senior masculino y femenino, así como a sus entrenamientos semanales con el fin de preparar las citas del 2024.

Con carácter general, las noticias más destacadas del Club han sido varias a lo largo del mes de diciembre. A principios de mes se celebró nuestra Asamblea General anual en las instalaciones del Ayuntamiento de Las Rozas en la que se aprobaron todos los puntos del día propuestos, entre ellos la convocatoria de elecciones en enero de 2024. Estas se celebrarán el próximo sábado 13 de enero en El Cantizal de 12:30 a 17:00. Las candidaturas que se han presentado son “Con todos y para todos” con Gonzalo de Vega, y BXM con Víctor Cordero como respectivos presidentes de cada proyecto, las cuales se han reunido amistosamente para que gane quien gane mostrar su predisposición de alcanzar los mismos objetivos. Desde el Club dar las gracias a la Junta Directiva saliente por su trabajo durante los últimos 8 años, a la Mesa Electoral por la preparación de las elecciones, así como a todos los miembros del Club que han estado apoyando en sus distintas áreas. Entre todos conseguiremos los objetivos propuestos.

Por otro lado, tras la cantidad de aficionados de azul y negro que acudieron al último partido del primer equipo en el Valle del Arcipreste contra Majadahonda en el que estos consiguieron el pase al Grupo Élite queremos agradecer a todos vuestro apoyo en un encuentro tan importante para el equipo y el Club. 

Igualmente, en este mes os hemos felicitado las fiestas y os hemos deseado un feliz año 2024. Para ello celebramos en El Cantizal un tocata y aperitivo navideño junto a nuestros compañeros de la cantina donde los socios pudieron disfrutar de precios especiales. Además nuestro compañero “Nacho Padre” nos invitó a un riquísimo cordero. ¡Muchas gracias! Continuando con eventos navideños, para cerrar las vacaciones, los más pequeños participaron un año más en la tradicional cabalgata de Las Rozas donde además de disfrutar de esta maravillosa experiencia, también representaron nuestros colores. Muchas gracias a todos los acompañantes y representantes del Club que acudisteis a ayudar a nuestros jugadores.

En cuanto a las distintas convocatorias de la FER y FRM, destacar la primera convocatoria de Álvaro Riva, jugador del primer equipo masculino senior, para formar parte de la selección española  S20 con el fin de preparar los próximos encuentros internacionales de 2024. ¡Enhorabuena por la convocatoria!

Por último, respecto a los patrocinadores, durante este mes de diciembre hemos podido disfrutar de un descuento ofrecido por la marca sello de nuestras equipaciones y merchandaising, Kappa, así como de otros muchos más ofrecidos durante todo el año por otro patrocinadores como la Caja de Vinos o León the Baker. En cuanto a este último patrocinador, destacar su iniciativa de instaurar el Premio Valores en el que ponemos de relieve las características de nuestro deporte como el compañerismo, la disciplina, el respeto y el compromiso entre otros. En la primera edición de este premio, hemos querido recompensar a nuestro compañero Ignacio Rodrigo “Gormiti” por su compromiso demostrado con el Club durante todos estos años a pesar de cualquier circunstancia, así como el respeto a sus compañeros y rivales en el campo. Enhorabuena Ignacio, es un orgullo para nosotros contar con jugadores, pero sobre todo personas con tus valores. 

Finalmente, agradecer su apoyo incondicional a nuestros proyectos a la fundación Roberto Cocheteux, León the Baker, Modular Home, Kappa, Universidad Camilo José Cela, Gofit, Sapphira Privé Las Rozas, La Tramposa, La Caja de Vinos, Vestuepis, Sipom, Jarama Solar y al Ayuntamiento de Las Rozas, así como a nuestros colaboradores, ESID Idiomas y PRO2fp. 

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.